CAPITULO 21

642 88 4
                                    

La lluvia que había continuado durante varios días se detuvo y el cielo azul de principios del verano se expandió. Era el clima ideal para apreciar las peonías de los árboles que ahora estaban en plena floración.

Al contrario del buen tiempo, Sekka se sentó en el palanquín en un estado sombrío. Como siempre, estuvo acompañado por Shohen y Baigyoku.

El lugar para la fiesta de observación de peonía de árboles era bastante grande El Jardin de las cien flores, que estaba en el parque del Palacio Interior.

Los participantes fueron el emperador y sus concubinas. Originalmente, se suponía que era la emperatriz quien organizaba la fiesta de observación e invitaba al emperador y las concubinas, pero Kishoh no tenía emperatriz. Debido a que la emperatriz viuda también había muerto y no podía organizarlo, el propio Kishoh se convirtió en el organizador.

No es sorprendente que se convirtiera en un lugar para las concubinas vestidas para competir en belleza en lugar de admirar las peonías multicolores. Debido a sus doncellas, el maquillaje de Sekka también se aplicó con más cuidado de lo habitual. No era para competir en belleza, sino para esconder el hecho de que no era una mujer.

Había querido evitar los lugares donde estaba expuesto a la atención pública lo mejor que podía, pero como Kishoh le había ordenado directamente que asistiera, no tuvo más remedio que obedecer. La ausencia de la concubina principal, la Honorable Consorte Li en la fiesta de observación de flores organizada por el emperador, sería un mal ejemplo para los demás.

No sabía qué tenía que ver eso con la reputación del emperador. Más bien, sería bastante conveniente si eso deshonrara a Kishoh. Sin embargo.

"En aras de negar el rumor de que caminas solo, correcto o incorrecto, tienes que asistir a este evento".

Sekka suspiró un poco, recordando la conversación que tuvo con Kishoh sobre la fiesta de observación de flores. Desde el incidente con los eunucos hace unos días, esta fiesta de flores se convertirá en la primera vez que Sekka sale al público.

Cuando la fiesta de Sekka llegó al Jardín de las Cien Flores, causó una ola de conmoción entre las concubinas que ya paseaban por el jardín.

Oh, la Honorable Consorte Li. Qué amable de su parte haber aparecido."

"A pesar de que tal cosa sucedió, qué vergonzoso".

Adornado de diversas maneras, el incidente de Sekka siendo asaltado por el eunuco Sai se había convertido en un rumor dentro del Palacio Interior. La fuente de los rumores fueron probablemente las criadas que presenciaron la captura de los conspiradores de Sai. Porque inmediatamente después de eso, Sekka recibió arresto domiciliario, se desarrolló un rumor de que se había producido un escándalo impensable.

Posteriormente, Sekka había sido convocado al Palacio del Emperdor y detenido durante varios días, lo que parecía aumentar la credibilidad del rumor. En verdad, debido a la excesiva asociación, había tenido fiebre y, como no podía levantarse, se había estado recuperando en el Palacio Shibi.

En cualquier caso, el resumen del rumor parecía ser que Sekka había sido mancillado por un eunuco y había incurrido en el disgusto del emperador. Este era el tema candente entre las mujeres del Palacio Interior cada vez que se juntaban, y en el interior, parecía haber personas que estaban difundiendo el rumor de que Sekka había conspirado con el eunuco para cometer infidelidad como si lo hubieran visto con sus propios ojos. .

"Como de costumbre, esta vestida con el estilo de ropa de Ka. Aunque su país fue destruido, ¿cuánto tiempo va a mantener las pretensiones de una princesa imperial, me pregunto?"

Secret Nights in the Inner Palace (Español) CompletaWhere stories live. Discover now