Capitulo 6:dia 6

711 40 0
                                    

Devuelta lunes,luego de un hermoso fin de semana. Estuve hablando en Facebook con mis mejores amigos de mi escuela anterior y dicen que quieren venir. Quizás lo hagan pronto y ojalá que eso suceda. También pensaba irme unos días allá, allí vive mi abuela y podría pasarme unos días con ella.
Paula no paraba de contarme chismes y cosas que cambiaron en la escuela. Parece que andaba embobada con un profesor nuevo de contabilidad. Guido,por su parte seguía siendo el mismo de siempre. A cada rato decía que me extrañaba y me preguntaba como andan las cosas por acá. Por lo que me contó, ya saco su licencia de conducir y tiene un auto nuevo, el que esta en su foto de perfil junto a el. Sinceramente salió de puta madre. Estaba muy lindo y le puse like y de comentario que era un bombón. Podría pasar como una joda entre amigos,¿no?. Bueno,una joda rara por que nunca le dije bombón a un amigo.
Pero no fue solo eso el fin de semana,también fuimos a dar un recorrido por toda la ciudad con Pedro, y cuando digo toda es casi toda. Encontramos un par de calles que nunca antes habíamos visto e incluso un Starbucks y un lugar de comidas que nos agrado a ambos. A partir de ahora decidimos convertirlos en nuestros lugares. Allí donde hablaríamos de todas nuestras cosas y seria únicamente nuestro lugar. No podemos llevar a nadie mas allí.
En fin, me levante feliz y cantando. Mi hermano me alcanzo en las escaleras y me toco el hombro.
-Tu las traes-dijo divertido pero alcance a tocarlo antes de que se mueva.
-Error,tu las traes.
Esquive varios manotazos y llegue a la heladera con mi típico vaso de jugo de naranja.
-¡Las traes!.
-Se termino.
-¿Desde cuando?
-Sabes cuando se termino.
-No.
-Desde que llegue a la heladera.
-Pero...
-Tengo mi vaso.
-Pero pensé...
-Con jugo.
-Que seguiríamos
-De naranja.
-Jugando.
-Olvídalo, ya esta.
Le arruine su juego y yo estaba feliz.
Me apure en tomar mi bebida y subí a buscar mi mochila. Estaba todo. Baje a saltos y cuando abrí la puerta Pedro comenzó a correr escaleras arriba.
-Ya va-grito.
-Nos vamos.
-Mi mochila.
-Bueno.
Fuimos juntos hasta el colegio y una vez dentro nos separamos.
Me volví a sentar con Roy. Ahora sabia que ese también era el segundo nombre de Halton. Genial.
Las clases fueron en este orden: geografía con el mapa de América y el profesor Mapa montañoso (como lo llamo Melisa), Química, Historia con sus típicas clases aburridas e interminables y, una materia que el timbre marcaría su comienzo luego de indicar el recreo.
*
El recreo termino y sabia perfectamente que materia seguía. Literatura. Jamas pensé que odiaría una materia. No es que odiara literatura,si no que odiaba que por una idiotez como esta el profesor tuviera un mal concepto sobre mi.
Llegamos al aula y nos sentamos. El profesor llego y nos separo en grupos. A mi me tocaba con Melisa y Roy, ya que era por como estábamos sentados. Se supone que eran grupos de a cuatro, pero Melisa no se había sentado con nadie hoy. Por lo menos sabia que podía inventar algo con ellos.
-¿Por que esta solo?. Ah,claro ya se formaron todos los grupos de a cuatro-dijo el profesor mientras miraba el aula-venga, aquí falta uno-dijo señalando mi grupo.
Cuando me doy vuelta para ver quien es me quería morir. Era Halton.
El se acerco al grupo mirándome y se sentó justo al frente mío.
El profesor dio una consigna;esa consigna era escribir algo sobre el grupo y sacar nuestras hojas que hablaban sobre nuestro compañero de la clase anterior. Dijo que luego pediría esa anotación, pero que seria la clase que viene. En fin, nos hizo separar todos los grupos; por lo cual la mayoría quedaba afuera del aula mientras que solo dos permanecíamos dentro.
Les dije que no había anotado nada por culpa del idiota. Se los dije para que el escuchara pero me miraba de reojo, ni siquiera hablaba ni se quejaba por lo que dije. Roy me calmo diciendo que escriba lo que vea de sus actitudes desde el día que lo conocí. Tarde, pero empece a anotar. Halton intentaba de ver lo que puse pero no podía. El tenia unas anotaciones sobre mi.
Melisa fue la primera en leer y luego le siguió Roy. Cuando llego mi turno, no sabia que decir. Estaba enojada todavía, y no lo podía ocultar. Mientras mis amigos estaban leyendo le había dedicado miradas de odio a Halton y el me miraba cuando yo lo miraba.
Comencé a leer.
-Bien, como Halton no me quiere ayudar con mis tareas tuve que tomar unas notas sobre el. Por lo que puedo ver, el tiene un comportamiento inmaduro, siempre actúa con un objetivo: parecer el chico malo, el que tiene el control de la clase y puede decir lo que quiera y cuando quiera; también es frío y demasiado serio, no suele juntarse con nadie y tampoco hace nada por conseguir amigos. Podemos concluir con que Halton es un idiota, un estúpido, frío, infeliz, despreciable y repito, estúpido. Consejo: nunca confíes en el cuando te diga algo, nunca lo hará.
Halton me miro con enojo. Se paro inmediatamente y me miro a la cara.
-No pudiste haberme hecho esto-dijo confundido por lo que dije.
-Si, y hice-dije levantándome como el.
-Yo...-dijo mientras se llevaba las manos a la cabeza y se alejaba enojado.
Halton caminaba rápido y se veía furioso. Golpeo el banco del profesor y enseguida se acerco a el.
-¡Te calmas!. Es mi clase y no quiero muchachitos rebeldes-dijo el profesor.
-"Muchachitos rebeldes"-repitió Halton burlandolo-¿Sabe que profesor?. Me canse de intentar comportarme.
-¡Se va a dirección ya mismo!
-Como usted diga profesor- su tono seguía siendo el mismo tono burlón mezclado con furia.
Antes de irse me dedico una mirada moviendo su cabeza para ambos lados, como confundido por lo que paso. Se ve que no podía creer lo que anote.
-Eh, Helena...-dijo Roy interrumpiendo mis pensamientos-tenemos un problema.
-¿Que paso?-pregunte calmandome.
-Halton escribió sobre vos.
-¿Que puso?-pregunto Melisa la curiosa.
Roy comenzó a leer.
-"No conozco bien a Helena, es nueva en el colegio. Se que vive con sus padres y su hermano menor, Pedro. También conocí a Pedro en una oportunidad; parece del mismo tipo de persona que su hermana. Volviendo a hablar sobre Helena, se que es una chica inteligente, estudiosa, responsable y con sus amigos veo que es divertida, generosa e incluso parece que fuera entregada por sus seres queridos, en el sentido de que seria capaz de cualquier cosa por verlos bien. Me encantaría que hallan mas personas como ellas. Conmigo fue sincera e intento ayudarme, creo que estoy en deuda con ella, le debo tanto todavía. Aunque intento de ayudarla en cada momento que se me presenta. Quisiera conocerla mejor, a lo mejor puede ser mi amiga." El resto tiene unas tachaduras-agrego Roy.
Me quede sorprendida que el pusiera tantas cosas sobre mi. Todas eran positivas y yo solo le tire mierdas. Destroce mi papel y lo tire.
Todo el día me quede pensando en eso, en lo que hice, en la estupidez que cometí. Halton estaba afectado, no volvió mas a clases.
No sabia como hacer para no sentirme culpable, lo mejor que podría hacer seria no poner el despertador mañana.

El chico del fondoWhere stories live. Discover now