Capítulo 19: Un temperamento ardiente

2.8K 232 70
                                    


"¡Que comience el cuarto partido!"

La chica de cabello bob decidió ir a la ofensiva y comenzó a correr hacia su oponente. Sabía que su mejor opción era intentar usar su peculiaridad para flotar a Iida fuera del ring, la estrategia con la solución más fácil, ya que había poco más que pudiera utilizar su peculiaridad para formar una ventaja. Todo lo que tendría que hacer es encontrar una oportunidad para explotar para asegurar su victoria.

El veloz adolescente esquivó rápidamente los movimientos de las manos de su oponente y se empujó hacia atrás de manera evasiva. Los ojos de la chica de cabello corto se endurecieron, y ella continuó haciendo todo lo posible para etiquetar a Iida con su peculiaridad, pero el adolescente de cabello azul estaba demostrando ser demasiado rápido, sus reflejos demasiado agudos para que Uraraka los tocara adecuadamente.

"¡Y la ronda comienza con un ataque feroz de Uraraka, pero Iida aún se mantiene fuerte, usando su increíble velocidad para mantenerse a la altura de su oponente!"

En el stand, muchos de los estudiantes pudieron ver cuán fácilmente Iida estaba manejando los golpes de Uraraka y otros ataques. Midoriya y Kageyama fruncían el ceño: era difícil decidir a quién querían ganar más, porque ambos eran amigos que tenían el mismo valor en sus corazones. Lo único que podían esperar era que ambos pudieran demostrar de lo que eran capaces.

Mientras el adolescente de anteojos continuaba esquivando los ataques de Uraraka, estaba calculando una contramedida en su mente e intentando pensar en la mejor manera de cuidar a Uraraka sin causarle demasiado daño. Por el momento, la mejor opción que tenía en mente era sacarla del ring. Esa era la estrategia que tenía la solución más fácil y no lo obligaría a usar una fuerza muy letal contra su amigo.

Entonces, mientras el adolescente de cabello bob intentaba darle otro golpe a Iida, alejó su mano, activó sus motores y procedió a agarrarla por los hombros en un intento de empujarla. Al principio parecía estar funcionando, y se las arregló para alejarla del borde del anillo. Pero antes de que pudiera llevarla al borde del anillo, vio que la chica extendía su mano, tratando de aprovecharse de su proximidad, y ella estaba realmente muy cerca de rozarlo con los dedos.

"¡Me disculpo por esto, Uraraka!" Desafortunadamente para ella, incluso a tanta proximidad, la adolescente fue lo suficientemente rápida como para contraatacar, usando sus motores para dar un salto hacia atrás y patearla en la barbilla, haciendo que soltara un gruñido de dolor.

"¡Y Iida le da una patada devastadora a la barbilla de Uraraka!" gritó Presente Mic, "¡Una llamada cercana para Iida, pero se las arregla para salir de allí justo a tiempo!"

El adolescente caprichoso mutante dejó escapar un suspiro interno de alivio: había estado demasiado cerca para su comodidad. Cualquier intento de sacarla del ring se vería afectado por su peculiaridad y la proximidad, lo que significaba que tenía que encontrar una manera de sacarla de la escena, tal vez encontrar una manera de asegurarse de que las manos de Uraraka no pudieran t alcanzarlo, hacer que sea más difícil para ella alcanzarlo. Y él necesitaría ser más rápido también.

En la mente de Uraraka, estaba luchando por descubrir cuál sería su próximo movimiento. Los reflejos de Iida demostraban ser demasiado impresionantes para que ella los manejara, y no había muchas otras formas para que ella usara su peculiaridad. No había nada a su alrededor para levantar en el aire para usar contra él. Y, sin embargo, ¡no podía simplemente rendirse! ¡Le debía a sus padres que se esforzaran al máximo para ganar este festival deportivo! ¡Entonces ella continuaría con su asalto, sin importar qué!

Uraraka gritó con la determinación de salir victorioso, pero antes de que siquiera pudiera dar un paso, los veloces motores de la adolescente comenzaron a estallar con un rastro ardiente e Iida parpadeó detrás de ella.

Héroe del 100 por cientoWhere stories live. Discover now