Capítulo 2: Un año antes...

3.5K 355 60
                                    

El distinguido señor Jiang Fengmian observaba desde la ventana de la biblioteca los jardines de la gran mansión que había heredado de sus antepasados, escuchando a lo lejos risas y el choque de los floretes de esgrima. A sus 55 años, era un distinguido y arrogante empresario que venía de una noble familia... con abolengo... actualmente era accionista de uno de los bancos más importantes de la ciudad. Desde muy joven había heredado las riendas de una familia de alta alcurnia y al paso del tiempo, el apellido tenía mucho peso dentro de la sociedad a pesar del pequeño escándalo que se había suscitado con su primo más querido. Xiao Changze había sido un Almirante condecorado del ejército, pero debido a un lío de faldas y al despilfarro de su fortuna, quedó en banca rota dejando desamparado a su pequeño hijo a los 6 años de edad. Debido a ello, Fengmian no había dudado en recibir a Xiao Zhan en su casa y creció como uno más de sus hijos a pesar de los reclamos de Jiang Yu, su esposa.

Ella nunca estuvo de acuerdo en que Fengmian tuviera tanta relación con Changze ya que todas sus calaveradas y travesuras eran motivo de cuchicheos en el medio en el que se desenvolvían. Muy a su pesar no hubo forma de hacer cambiar a su esposo de opinión, por otro lado, el pequeño Zhan era un niño sumamente dulce y obediente que había quedado huérfano... definitivamente no había tenido la culpa de los errores y de la mala cabeza de su padre. Tiempo después la familia había crecido recibiendo a Zhu Zanjin, hijo de una prima segunda de la familia que se encontraba en las mismas condiciones, quedando completamente solo y desamparado.

Esos dos pequeños fueron los compañeros de juegos de su hijo único y heredero Jiang Zhuocheng... actualmente esos tres jóvenes representaban el modelo a seguir de muchas familias de la sociedad, habían sido educados en las escuelas más prestigiosas y al terminar sus estudios habían entrado a trabajar a las empresas de la familia. Zhuocheng, a quien sus más cercanos llamaban Cheng, se encontraba comprometido desde hacía varios años con la señorita Meng Ziyi, la mejor amiga de Zhan y estaba por regresar al país después de terminar sus estudios de diseño en Europa. Junto con su mejor amigo y casi cuñado, tenía la idea de establecer una consultora para posicionarse como una de las principales casas de arte y diseño.

A pesar de que en apariencia la familia se mostraba frente a la sociedad como un modelo a seguir, al interior había varias fricciones por los favoritismos que la Tía Yu tenía con Zanjin. A los ojos de la Tía, Cheng y Zhan eran la viva imagen de sus padres cuando eran jóvenes... casi inseparables, fuertes, excelentes jugadores de polo y muy buenos en esgrima... de la misma forma se cubrían el uno al otro en todas sus aventuras y poco a poco fueron dejando de lado a Zanjin, quien siempre había sido frágil de salud y había tenido que estudiar en casa con tutores especiales.

Por ese motivo, la Tía Yu en su momento, decidió que era necesario separar a Cheng y Zhan enviándolos a diferentes internados en el extranjero donde cursarían sus estudios hasta concluir la universidad. Sin decirle nada a su esposo, Zhan fue enviado al internado más estricto que pudo encontrar ya que cuando era un adolescente, su franqueza y brusquedad debían ser domadas... debido a ello el muchacho fue educado con el mayor esmero.

Perdido en sus pensamientos sobre el pasado, Fengmian no sintió la presencia de Zanjin.

-Ya sé que no te gusto nada Tío.- dijo casi en un susurro.

Fengmian.- Qué... cómo dices?

Zanjin.- Desde que Zhan regresó del internado me di cuenta... se ha convertido en un joven fuerte y encantador... estás deslumbrado por él y por tu heredero...

Fengmian.- No sé de dónde sacas esas cosas...

A sus espaldas, la Tía Yu los estaba escuchando.- Todos en esta casa te queremos mi pequeño...

Zanjin.- Tal vez si yo fuera igual de fuerte que mis primos...

Tía Yu.- Tu eres un chico muy especial, no hay nadie que diga lo contrario...

Tu SilencioWhere stories live. Discover now