Capítulo 12: Fiesta para tres

1.7K 261 75
                                    

Zanjin permaneció recargado en la pared escuchando los lloriqueos de Yibo al otro lado de la puerta... sin duda eres igual de débil que él- pensó. Durante un rato, no hubo palabras... Fengmian dejó que su visita se desahogara frente a él... se levantó y fue hacia una pequeña cómoda donde había una máquina para preparar café... en minutos ya había servido un par de tazas y regresó para sentarse al lado de Yibo.

-Lamento mucho tu pérdida muchacho... jamás imaginé que me darías esa noticia- dijo en un suave susurro cargado de cariño paternal.

Yibo.- Yo tampoco lo esperaba... cuando regresé a la ciudad no pude encontrarlo y solo tuve noticias cuando la gente de la hacienda me contactó- suspiró pesadamente- ese día conocí a Zhan en el aeropuerto...

Fengmian pudo notar que su semblante se suavizaba un poquito en el momento en que había nombrado a su sobrino.- Puedo preguntarte una cosa?

Yibo asintió limpiando las lágrimas de sus ojos.

-Qué intenciones tienes con mi sobrino?- dijo mirándolo directamente a la cara.

Yibo sonrió.- Su sobrino me gusta más de lo que pensé... si por mí fuera ya le habría pedido matrimonio...

Fengmian empezó a reírse.- Ya me lo imaginaba...

Yibo.- Pero no puedo hacerlo todavía...

Fengmian.- Por qué no?... Por lo que veo, ese sentimiento es de ambos lados...

Yibo.- Porque antes de hacerlo debo resolver algo señor...

Fengmian.- Y supongo que ese algo es lo que está relacionado con la hacienda, papeleos, la empresa...

Yibo.- Más o menos...

Fengmian.- Pues espero que te decidas pronto muchacho... ojalá que ese algo no te impida establecer una buena relación con él...

Yibo sonrió un poco.- Eso mismo me dijo Ziyi ayer... por favor... por favor, que no sea él- pensó.

Fengmian lo observó con detenimiento.- Espero que lo que te preocupa se resuelva... se nota que eres un buen chico... supongo que tu tiempo estará dividido entre la hacienda y la empresa verdad?

Yibo.- De momento sí... pero espero dejar todo listo en la empresa para permanecer más tiempo allá para supervisar los trabajos en la mina...

Fengmian.- Si necesitas alguna inversión o cuentas bancarias avísame y te contactaré con algún ejecutivo del banco...

Yibo.- Le agradezco la atención... curiosamente las cuentas las solicité cuando llegue... mi secretario se encargó de todo ese trámite... solo quiero pedirle una cosa...

Fengmian asintió dándole un sorbo a la taza con café que tenía entre sus manos.

-No quiero que nadie se entere de lo que le sucedió a mi hermano... en tal caso quiero ser yo quien se lo comente a Zhan.- suspiró.

Fengmian le dio unas palmadas en el hombro.- Está bien muchacho... esa parte no me corresponde, tú sabrás cuando será el momento adecuado para que lo platiques con él.

Yibo sonrió y terminó el café que tenía en sus manos. Del otro lado de la puerta, Zanjin alcanzó a escuchar que su tío se acercaba rápidamente mientras que del corredor de la cocina las voces de Cheng y Zhan se acercaban peligrosamente a donde se encontraba... en un movimiento rápido desapareció por el otro lado y se escondió al doblar la esquina.

Fengmian.-Ordenaré que te preparen el cuarto de visitas, ya es algo tarde para que manejes hasta tu casa... te parece bien?

Yibo.- No se moleste señor... estaré unos minutos solamente...

Tu SilencioWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu