Capítulo 41: Dos meses después

2.5K 319 114
                                    

Los proyectos en la consultora tomaron mayor fuerza desde que Zhan regresó de París, la cuenta del señor Le Blanc se convirtió en una de las más importantes y solicitaba bocetos específicos para la remodelación de uno de los espacios del Castillo de Vincennes, además de ello, los trabajos para realizar el lanzamiento de la segunda línea de joyería también estaba en marcha, así que no tenía mucho tiempo libre para distraerse.

Sin embargo, Cheng y Ziyi lo conocían tan bien que sabían que algo bueno había sucedido en Mónaco y cada vez era más evidente que sus escapadas a Morelos eran más recurrentes. Ambos decidieron respetar su silencio y apoyarlo. Una tarde Zhan recibió una llamada de su papá, de inmediato, hizo un espacio en sus actividades para ir a verlo.

Zhan.- Ya estoy aquí papá... cómo has estado?- preguntó con una gran sonrisa en los labios.

Fengmian.- Muy bien hijo y tu que tal... cómo vas con la consultora?

Zhan.- Hay mucho trabajo... pero aun me falta hablar con alguien, espero hacerlo pronto...

Fengmian.- Me alegro por ti...-suspiró- y de lo demás cómo van las cosas?

Zhan dio un sorbo a su bebida y trató de disimular.- Mejor de lo que creí...

Fengmian.- Está bien... está bien... dejaré la curiosidad para otro momento... tengo algo que te interesará...- dijo entregándole los resultados de la investigación que le había pedido antes de irse de viaje.

-Es tal y como pensabas... la solicitud fue alterada por completo... sin contar con los sobornos que Yubin hizo en el tribunal para que el trámite saliera tan rápido.- dijo.

Zhan.- Ya lo sospechaba... es un gran mentiroso...- respondió revisando los documentos detenidamente- y la tutoría de Fanxing?

Fengmian.- De acuerdo a los abogados, cuando alguien hace este tipo de cosas, algunos trámites los hacen bien para tratar de tapar aquellos donde hay irregularidades... de todo lo que ha llevado recientemente, es de las pocas gestiones que están en orden...

Zhan.- Entonces... las firmas de los estados contables del corporativo?

Fengmian.- Sobre eso, están por emitir una orden de detención en su contra... todo lo maquilló para cubrir a tu primo...

Zhan.- Ya le comentaste a mi tía... creo que debería saberlo y eso será otro golpe doloroso para ella...

Fengmian.- Ella ya lo sabe hijo... no tienes idea de cómo se puso... está muy triste y decepcionada en realidad...

Zhan.- No es para menos papá...

Fengmian.- Hijo, sobre todo este gran embrollo debes saber que a la par de nuestra investigación, hubo otro trámite similar... fue solicitado por Yibo hace unos meses...

Zhan.- Si papá eso ya lo sabía...- en ese momento se quedó en silencio y se sonrojó hasta las orejas.

Fengmian soltó una carcajada, segundos después dijo.- No voy a preguntarte qué es lo que están tramando ustedes dos... solo quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que necesites... de acuerdo?

Zhan sonrió.- Gracias papá... por el momento, entre menos personas lo sepan es mejor... no sabemos si esos hombres siguen vigilándonos...

Fengmian.- Está bien hijo, será como ustedes decidan...

De regreso en la consultora Ziyi esperaba impacientemente a Zhan, en cuanto lo vio llegar entró con él a su oficina.- Oye... me tienes esperando desde hace rato... dónde andabas?- preguntó con una pícara sonrisa.

Zhan.- Fui a ver a papá... después fui a comer con un cliente...

Ziyi.- Ah... un cliente...

Zhan.- Si... un cliente... necesitas algo?

Tu SilencioWhere stories live. Discover now