Capítulo 37: Solo por hoy

1.8K 272 100
                                    

El sábado por la mañana Yibo se levantó muy temprano y revisó los mensajes que Ziyi le había enviado con el lugar para la reunión con Zhan... tenía sentimientos encontrados sobre el plan que su amiga había ideado para poder reunirlo con su esposo. Por un lado estaba emocionado y confiado en que podría haber un acercamiento pero por otro también se sentía sumamente nervioso. El señor Fengmian también lo había alentado para que aceptara y en realidad no tenía nada que perder... en el fondo también ya se había preparado mentalmente por si había otro rechazo.

Preparó algo rápido para desayunar y organizó una pequeña maleta... el lugar que había elegido Ziyi era uno de los jardines más hermosos del país a dos horas de la ciudad... el encuentro era en la pagoda en medio del lago. Trató de calmarse un poco y salió de su departamento. Por su parte, Zhan hizo lo propio en su casa... suspiró pesadamente al abrir la puerta y encontrar la bolsa con los alimentos.

Se colgó la mochila en los hombros y tomó la bolsa... una sonrisa se dibujó en sus labios al revisar el contenido... había unos panqueques y crema de avellana además de un delicioso café latte como a él le gustaba... por un momento se quedó pasmado al leer la pequeña nota que había ahí- Feliz aniversario mi amor- después de unos segundos reaccionó- no puedo creerlo... no te olvidaste de eso...-pensó mientras se aseguraba de cerrar bien la puerta de su casa para llegar al elevador. Justo cuando subió a la camioneta su teléfono empezó a sonar, sin fijarse tomó la llamada.

Yubin.- Hola... cómo estará tu día hoy?

Zhan.- Emmm tengo una cita de negocios fuera de la ciudad... tu que tal?

Yubin.- Ah qué lástima... tenía pensado invitarte a comer... no puedes cambiar tu cita?

Zhan.- No... lo siento... es un cliente muy importante y no puedo faltar... en otra ocasión será...

Yubin.- Ya veo... y tardarás mucho en regresar?

Zhan.- Todo depende... posiblemente me quede en Morelos y regreso mañana... hay algo urgente que quieras decirme?

Yubin.- Bueno... tengo listo el acuerdo de divorcio... el juez ya lo liberó... quería que lo revisáramos juntos, seguramente a tu esposo le llegará la semana siguiente...

Zhan.- Ah... eso... si quieres te veo mañana en la consultora...

Yubin.- Y porque no en tu casa?

Zhan.- No lo creo correcto... es casi un asunto abogado- cliente y así quiero manejarlo por favor...

Cuando Yubin escucho eso, sintió un enorme hueco en el estómago... cómo era posible que siguiera rechazándolo si él siempre había estado a su lado en todo momento... acaso no se daba cuenta del motivo por el que había llegado a Real del Monte?...- maldición lo que Zanjin dice es cierto... solo me ve como su abogado...- pensó.

Yubin.- Está bien... te veo mañana en la tarde entonces...

Al cortar la llamada escuchó la risa de Zanjin a su espalda.- Ya perdí la cuenta de cuantas veces te sucede lo mismo... no digas que no te lo advertí...- dijo con cierta malicia.

Yubin.- Mejor cállate...

Zanjin.- Creo que necesitarás mi ayuda... tienes que ser más listo con mi primo...

Dos horas después, Yibo había llegado al lugar de la reunión. Se estacionó un poco lejos de la entrada con la intención de que su esposo no reconociera su coche y fue directamente a la puerta principal. Uno de los encargados lo acompaño al jardín oriental... era una verdadera belleza... habían recreado un espacio con el concepto de los antiguos jardines en Japón... hasta había un pequeño lago con flores de loto... empezó a caminar por un sendero y de repente vio a Zhan agachado tomándole fotos a unas pequeñas flores blancas. Yibo se emocionó mucho al verlo tan entretenido y lo observo pacientemente detrás de unos arbustos.

Tu SilencioWhere stories live. Discover now