Capítulo 17: Preparando la boda

1.5K 265 59
                                    

Los días pasaron como un torbellino... tiendas, ropa, zapatos, sastres, banquete, pastelero, agendas de trabajo, proyectos que Zhan tuvo que repartir con Ziyi para atenderlos a tiempo... todo era un verdadero caos en la vida de la pareja pero a pesar de las circunstancias, todo había salido según lo planeado. La Tía Yu tratando de limar asperezas con su esposo dio el consentimiento para que la recepción de la boda de su sobrino se llevara a cabo en los jardines de la mansión, así que el mayordomo y la gente del servicio se encargaron de recibir todo lo necesario durante las semanas previas.

No todos en la familia se encontraban contentos... Zanjin estaba cada día peor, su terrible humor lo desquitaba con los del servicio para después correr con su tía y acusarlos. Después de la reunión que había tenido con Yibo en la cafetería había escuchado a sus tíos hablar en el despacho y lo que Fengmian dijo le colmó la paciencia... no había nada que hacer... frente al consejo privado de las empresas Cheng y Zhan eran los herederos oficiales así que los trámites ante notario ya se habían llevado a cabo.

Esa noche, Zanjin odió más que nunca a su tío y detestó a su propia tía quien a pesar de haberle heredado una gran cantidad de bienes no se comparaba con lo que sus primos habían recibido al ser nombrados oficialmente... lo que más le molestó fue que sus sospechas sobre las riquezas que Zhan tendría al convertirse en el esposo de Yibo terminaron por enfermarlo de envidia. Había cometido el gran error de deshacerse de Haikuan pensando que su tía lograría que la opinión de Fengmian fuera a su favor y no fue así. El tío había hecho todo sin mencionarlo y ahora que todo estaba decidido, Zanjin se había quedado sin nada... solo con lo que él consideraba insignificante y lo peor era que en caso de casarse con alguien, la dote que planeaban entregarle era casi una miseria a sus ojos.

De haberlo sabido antes... eran las palabras que persistían en su cabeza... si claro, de haberlo sabido antes, aun cuando habría tenido que dejar las comodidades de su linda casa se habría convertido en un hombre rico y poderoso. Decidido a no quedarse con las manos vacías, intentó en varias ocasiones llamar la atención de Yibo enviándole fotos... insinuando cosas sobre Zhan haciendo que con cada palabra dudara cada vez más de él, pero la respuesta de Yibo se mantenía firme y jamás le dio entrada por despecho.

Días antes de la celebración, Zhan y Yibo llegaron a la mansión para dejar las últimas cajas de vino y a dejar las tarjetas de identificación para las mesas. Debido a lo sucedido, Zhan jamás entraba más allá de la cocina o la estancia... no quería otra escena incómoda con su tía. Mientras hablaba con el mayordomo de los últimos detalles, Yibo salió al jardín para tomar una importante llamada de su secretario.

-Señor... está usted seguro de adelantar su viaje?... La convención minera será en una de las playas más representativas del país pero es una semana después de su boda-preguntó extrañado.

Yibo.- Estoy completamente seguro... por eso te pedí ese itinereario falso... así que compra boletos por separado...

Secretario.- Si quiere puedo comprarlos abiertos... así que si quieren cambiarlos puede hacerlo sin problemas, solo estarían sujetos a disponibilidad...

Yibo.- Como gustes y ya te dije... ni una palabra de esto a mi prometido, está claro?

Secretario.- Si señor... se hará como usted ordene.

En cuanto terminó la llamada miró al interior de la casa... Zhan platicaba tranquilamente con el mayordomo y se veía completamente feliz...-por amor está dispuesto a seguirme- pensó...-en todo esto no puede haber culpas ni remordimientos... tiene que confesarme la verdad... tiene que ser él quien me lo diga. De pronto Zhan volteó a verlo y lo saludó con una gran sonrisa... al verlo sintió una punzada en el pecho- por qué tengo tanto miedo?... acaso estaré equivocado?... estaré cometiendo una injusticia?

Tu SilencioWhere stories live. Discover now