✵ Epílogo

217K 29.7K 58.6K
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



He aprendido a crecer con la ayuda de mi familia, a desenvolverme como un hombre y a valorar todo lo que hoy en día tengo. Caerse y levantarse suena muy fácil desde un punto de vista subjetivo, aunque todo cambia cuando nos obligamos a ser objetivos, pues en este mundo la realidad golpea fuerte.

Quise vivir en un entorno gris después de darme cuenta de que, en su mayoría, la vida se manejaba así.

Error.

Después de que falleció mi abuelo, decidí estudiar mi primera opción. Astronomía. Sin embargo, no tomé los consejos de mi tío Marin de irme al extranjero, opté por otras universidades del país. Me aceptaron y continúe.

Todo parecía ir bien hasta que me ofrecieron una beca de intercambio, podía decidir entre una universidad de Estados Unidos y otra de Reino Unido. Estuve en un dilema por varias noches y mamá me animó a aceptar, el problema no era irme del país. El problema se acentuaba en que se trataba de dos universidades privilegiadas.

Yo no podía decidir. Recuerdo habérselo contado a Aitor y me contestó desde Escocia: tira una moneda al aire.

¿Adivinen quién le hizo caso?

Exacto, yo no.

Investigué sobre los boletines, hice un cuadro entre las ventajas y desventajas de cada universidad, cuál me convenía más, igual sobre el valor de su moneda y/o dólar, busqué las ofertas de trabajo y terminé llorándole a Rebecca por videollamada.

Se burló de mí.

Becca y yo seguimos teniendo comunicación y una cálida amistad, se ha vuelto como mi mejor amiga. Jamás imaginé tener una. Nos hemos visto y salimos, ella se tomó en serio el mundo de la gimnasia. Parece ser que tiene novio.

Finalmente, acepté irme a Estados Unidos.

Spoiler: mi abuela Soleil y mi tío Marin me visitaban cada dos meses. Así que no estuve solo en mi formación. Él se juntó con una americana.

Cada cuatro meses viajaba a Australia para visitar a mamá y a mi abuela Martha. Igual para ver a mi tía Jane con André y sus dos retoños.

Zaniah, se llama así porque nació primero, y es el nombre de la primera estrella en la constelación de Virgo.

Nashira, porque es el nombre de la cuarta estrella más brillante en la constelación de Capricornio.

Joder, al enterarme que tendrían gemelas, mi cabeza explotó. Terminé diciéndoselos un día antes del chequeo mensual de mi tía. Ella casi me tiraba el florero encima y luego lloró toda una hora en los brazos de su esposo.

Ahora, son felices y con dos niñas que aman mucho. Les pedí de favor que no las vistieran iguales, eso era aburrido y algo muy común desde tiempos inmemorables, así que las vestían como personajes de caricatura.

Si las personas fueran constelaciones [✔] | 1.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora