LISOO: Fotografías (pt 1)

807 53 5
                                    


Antes que nada, espero que hayan pasado una muy buena navidad, dentro de lo posible obviamente, con mucha comida jsjs. Y también agregar que esta "mini historia" esta ambientada en el contexto actual, eso gente grax leer <33

(Me disculpo de antemano por algún error ortográfico)

---

Lisa siempre ha sido una amante de la fotografía, desde pequeña sintió una conexión especial, todo comenzó cuando a los siete años sacaba a escondidas la cámara de su padre y capturaba fotos de "cosas sin sentido"; el cielo, el techo, el piso, las paredes. Sin embargo -y pese a gastar todos los rollos de película de su padre desde ese entonces- con el tiempo esa conexión se convirtió es una verdadera pasión, esto hizo que la chica considerara estudiar fotografía como carrera profesional.

Hoy en su segundo año de fotografía ha encontrado aún más amor por su pasión, el poder encontrar el significado a través de una lente la ha convertido en una persona bastante escéptica en relación con el significado de lo "hermoso" o lo verdaderamente considerado "arte", es por eso que a día de hoy continua tomando fotos de "cosas sin sentido", muy rara vez toma fotos de personas, ella no cree que la belleza se pueda encontrar en la humanidad, todo lo contrario, ella adora lo simple.

Después de siete meses de cuarentena y clases online por fin puede volver a la universidad a retomar las clases. Se aproximaba la entrega del trabajo final, el cual justamente se trataba de encontrar el verdadero arte de lo hermoso a través de objetos inertes. Lisa pensó que ya tenía todo resuelto pues su especialidad es esa.

Como todos los días, se levantó, vistió, guardo un cuaderno y un par de lápices en su bolso junto con su cámara en una maleta aparte, se colocó su mascarilla y dándole un último retoque a su maquillaje salió de su casa rumbo al metro. A pesar de haber vivido momento difíciles en los últimos meses, ha podido dar gracias que no ha tenido que sufrir nada horripilante con la situación, aunque si ha sentido mucha soledad. Hace una año y medio que vive sola en un departamento medianamente cercano a su universidad, sus padres viven a las afueras de la ciudad con el contexto presente no ha podido ir a verlos, sus amigos en su mayoría viven en el barrio de sus padres por lo que no tiene muchos amigos en la ciudad realmente, solo alguno que otro compañero de la universidad.

Al entrar al vagón del metro se percató de la poca cantidad de personas que yacían allí: una madre con su hijo, un hombre sentado revisando su celular, unas chicas, probablemente adolescente, que cuchicheaban mientras veían algo en su teléfono y una chica, una joven chica pelinegra que apoyada en la puerta no funcional del tren, miraba perdidamente a través de la ventana mientras escuchaba música, estaba a unos dos metros de ella. Lisa la miro un instante con curiosidad pero rápidamente desvió la miraba al ver hacia la ventana por la que miraba la joven, una vista hermosa del sol saliendo por entre los edificios del centro de Seúl, su corazón palpito con emoción al igual que cada vez que encuentra algo que capturar. Sacó su cámara del estuche con rápidamente, la acomodo lo más rápido que pudo en su vista para poder capturar el momento en un sinfín de fotografías ganándose mirada extrañadas de la mayoría allí, menos de la chica que seguía mirando por la ventana sin notar nada.

Al entrar a su clase se encontró con unos pocos compañeros sentados muy alejados los unos de los otros, el ambiente era ciertamente extraño a diferencia de un año. Los siete estudiantes allí permanecían cabizbajos mientras revisaban sus cámaras a la espera del señor Kim, quien llego luego de unos minutos desde que Lisa llego.

El señor Kim es un anciano veterano en la fotografía, para Lisa ese hombre ha sido su fuente de inspiración pues es una persona que sabe trasmitir muy bien las emociones que expresan cada una de sus fotografías. Al saludar a los estudiantes el hombre se dispuso a explicar sobre el trabajo final, durante todo el año los trabajos trataron sobre fotografías al alcance de lo que tenían, ya sea la calle, un atardecer, naturaleza, etc. Nada complicado realmente, pero ahora habían vuelto a una mini "normalidad" por lo que debían hacer un trabajo más forzoso que los anteriores obviamente.

Cuando termino la clase, Lisa se tomó la libertad de conversar con el señor, siempre que puede trata de pedirle consejos para sus fotos y justamente eso quería hacer ahora con las fotos recientes.

-Son muy buenas- comento el hombre sin expresión alguna, eso confundió un poco a la chica.-¿Planeas usar estas fotos en tu portafolio?- pregunto refiriéndose al trabajo final, Lisa lo miro un instantes para volver su mirada a la cámara.

-B-bueno, si son lo suficientemente buenas...

-Lisa- el hombre la corto.-Lamento decirte esto, las fotos están perfectamente bien, son muy buenas de hecho, podrías mandar un portafolio de estas a alguna revista naturalista o empresarial- dijo haciendo referencia a los edificios de las fotos. –Pero el trabajo final trata de la belleza en lo inerte- Lisa frunció el ceño sin entender. –En todas las fotos sale una chica mirando la ventana- agrego el hombre, Lisa soltó un suspiro aún más confundida, retrocediendo en sus pensamientos recordó a la chica que yacía en la ventana, la que por cierto apareció en sus fotos debido a que no podía acercarse a ella para tomar la imagen y menos aún pedírselo con descaro. –Si quieres utilizar a personas como complemento está bien, pero trata de hacer que no destaquen más que lo inerte- le aconsejo. –En tus fotos la chica destaca mucho por sobre el significado del sol surgiendo sobre la ciudad- termino devolviendo la cámara a su propietaria.

Al otro día y como si fuera una maldición, al entrar en el vagón de metro volvió a encontrarse con esa chica, esta vez estaba sentada en el centro de una hilera de asientos vacíos mientras manipulaba su celular con mucha concentración. Lisa soltó un suspiro recordando lo de sus fotos, obviamente no era culpa de la chica pero le causaba una ligera rabia lo sucedido. Permaneció parada aferrándose a un fierro durante la mayoría del viaje, eso hasta que el bicho de la fotografía la volvió a picar. El vagón estaba aún más vacío que ayer y eso daba una vista hermosa del interior siendo ornamentado con la luz del sol, Lisa quedo encantada e inmediatamente saco su cámara para capturar lo que quería.

Al llegar a casa ese día en la tarde se dedicó a revisar las fotos que había tomado, no pudo revisarlas antes por la universidad pero tenía que comenzar a preocuparse por su trabajo final y estaba segura que la temática que tenía en mente –y las más accesible por el momento- iba a funcionar. Sin embargo, al revisar las fotos volvió a ver a esa chica en todas, puesto que su silueta justo entraba en el encuadre. Lisa quería gritar de rabia, nada le estaba saliendo bien y ni siquiera sabía porque.

Pero de alguna forma y sin darse cuenta, al revisar con más cuidado a la chica pudo ver sus delicadas facciones, no todas claramente, pues la mitad de su cara estaba tapada por la mascarilla, sus ojos almendrados y grandes, su piel clara. Por alguna razón eso dejo sin aliento a Lisa.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 27, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Short Stories- BLACKPINK (CHAENNIE/ LISOO)Where stories live. Discover now