La Maldición de Arwen

1K 112 48
                                    

...

—¿Matándome?— preguntó sorprendida, sin terminar de creer lo que Tom le decía —¿Cómo es eso posible?— el pelinegro tragó saliva, parándose de su asiento para sacar algo de su mochila, tomando de ésta el libro que Eric le había mandado, haciéndola fruncir el ceño —¿También eso me robaste?.

—Primero déjame explicártelo todo, después, si quieres, puedes desquitarte conmigo como quieras— la rubia asintió, dejando de lado su enojo mientras lo observaba sentarse junto a ella nuevamente.

Le enseñó el libro, dejándola ver una portada que tenía dibujada a un mago y una bruja completamente opuestos, pues le expresión facial del hombre era fría, y la de la mujer no, pero aún así, sus manos estaban entrelazadas y el pelinegro la tomaba por la barbilla.

Era un dibujo que sin dudas la hacía recordar inconsistemente la leyenda de la mitología griega sobre el romance entre Ares y Perséfone, más la bruja no parecía ser dulce y tierna como la diosa de la primavera.

—"L’aventure d’un amour" — leyó el pelinegro, el cual era el título —"La aventura de un amor"— le tradujo —La historia trata sobre Alaric y Agnes, magos sangre pura unidos con el mismo propósito de "proteger" a la. sociedad mágica.

—¿Por qué lo dices de ese modo? Como si fuera mentira— Tom abrió el libro y llegó a una página con una imagen de Agnes, la mujer de la portada, al lado de otra, con la cual no se veía muy a gusto.

—Ella es la hermana de "Agnes", "Agatha" a la que se le consideraba más sabia y poderosa que su hermana. Alaric— dijo volviendo a pasar las páginas hasta llegar donde una mejor imagen de el mago vestido de verde se encontraba —Es un mago que vivía en las profundidades del bosque y mantenía una estrecha relación con los animales fantásticos que ahí habitaban.

—¿Qué tiene eso de malo?— volvió a rotar las páginas, enseñándole un escudo arriba de una chimenea.

—El emblema de la familia de Agnes era un águila, pintado de color bronce con un azul oscuro a su alrededor. Mira bien el collar de Alaric— repuso volviendo al mismo dibujo de hace un rato, y Neela vio un guardapelo amarillo que conocía bien.

—El guardapelo de Salazar Slytherin— Tom asintió —¿Eso quiere decir que...?.

—"Les aventures d’un amour" el libro más pedido en la biblioteca de Beauxbatons, no es una leyenda, Neel, pasó, y sus personajes son más importantes que unos magos franceses que peleaban por el derecho de la sociedad mágica para estudiar— Neela frunció, el ceño, y respondió apesar de no estar segura de lo que se le decía.

—¿Estás diciéndome que Salazar Slytherin, uno de los fundadores de Hogwarts, tuvo un romance con la hermana desconocida de Rowena Ravenclaw, otra fundadora de Hogwarts?— él asintió, parándose nuevamente para sacar de su mochila un libro aún más viejo que las cartas que tenía en su poder.

—Así es— abrió lo que parecía ser un álbum, y al llegar a la página indicada, se lo entregó a la rubia —Neela, te presento a la causante de tus problemas, y pariente lejana, Arwen Ravenclaw— lo miró boquiabierta sin creer todo lo que había dicho.

—¿Causante de mis problemas?¿¡Pariente lejana!?¿Quién mandrágora es "Arwen Ravenclaw"?— preguntó mientras observaba el retrato de la mujer, cuyos rasgos se parecían a los de Meribeth, pues igual tenía ojos azules, cabello negro, y piel blanca —¿Cómo sabes su nombre?.

—Tu abuela me lo dijo, ella conoce la historia mejor que yo, tiene una copia en su casa en India— le explicó, dejándola con aún más dudas.

—¿Y a mi abuela por qué le importa la leyenda que no es leyenda?.

Enamorada De Tom Riddle [Tom Riddle y Tú] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora