Capítulo 23. Azúcar, especias entre otras cosas desagradables

2.7K 361 68
                                    

Death is but the Next Great Adventure

Por TheObsidianQuill

Traducción por Alyssa S.

.

Capítulo 23

Azúcar, especias entre otras cosas desagradables

.

En el anterior capítulo: El año de Harry comienza más ocupado que nunca, encontrándose intentando hacer malabarismos con todos sus deberes a la vez. Después de una horrible broma a Luna, Harry interviene y establece justicia advirtiendo a los otros Ravenclaw que habría consecuencias por el acoso, especialmente dentro de su propia casa. Harry conoce a Buckbeak. Bellatrix visita Londres. El "Elegido" intenta aprender el encantamiento Patronus. Tiene su primer encuentro con un Boggart y las cosas van de mal en peor cuando Anthony tiene una experiencia bastante desagradable, hasta que el Boggart de Harry demuestra ser algo muy personal, enfureciéndolo por todo el problema que ocasionó.

.

La víspera de Halloween cubrió el vibrante castillo y, para todos los demás, fue un momento de celebración y festividad excepto para Harry Potter. No era necesariamente el aniversario de la muerte de sus padres lo que le había afectado. No, fueron las frías tenazas de la presión las que se clavaron en sus entrañas al conocer su historial con esa fecha en particular, y mezclado con lo mágica e impredecible que era su escuela, no ayudaba. El troll en su primer año, Ginny en el segundo. Solo significaba problemas para su tercero.

Por más repugnante que le fuera admitirlo, Harry era sorprendentemente supersticioso para ser un Ravenclaw. Sea o no por sus años anteriores a Hogwarts, cuando su vida estuvo llena de "accidentes" peligrosos y sospechosamente coincidentes o de su reciente incursión en las artes nigrománticas, tenía muchas razones para ser cauteloso. Aunque Harry aún tenía que aprender la magia detrás de la nigromancia, su contacto frecuente con la misma Muerte era una forma de nigromancia en su estado más puro. Esa rama prohibida de la magia era muy antigua -probablemente la más antigua de todas-, y no era tan limitada en sus reglas y confines como la magia moderna, cosa que la hacía mucho más impredecible y un campo en el que se fomentaba la superstición, por la seguridad del invocante más que nada.

Fue por esa corriente baja de vergonzosa superstición que Harry decidió optar por no participar en el primer viaje a Hogsmeade del año - para gran decepción de su amigo- y en cambio, optó por pasar el día con su tutor. Remus había aceptado con regocijo la compañía, pero por diferentes razones. No era necesario especificar por cuál, porque el estado de ánimo sombrío en el que había encontrado al hombre era todo el indicador que Harry necesitaba. Remus estaba pensando en los dos amigos cercanos que había perdido hacia doce años atrás. Harry no lo culpó, si tuviera algún recuerdo de sus padres, probablemente estaría en el mismo estado. Entonces, en lugar de aventurarse a salir del castillo como lo hizo más de la mitad de la población estudiantil en ese día tan frio y ventoso, la pareja se quedó encerrada en las habitaciones personales de Remus. Harry le había dado al mayor una mirada divertida cuando este rápidamente se cambió a un pijama desgastado, pantuflas y bata con una taza humeante de algo espumoso y ligeramente aromático. Sin embargo, no mucho después, Harry se encontró en un estado ligeramente similar, vistiendo el cálido pijama de cuadros pequeños y pantuflas de Remus con su propia bebida caliente mientras veían algunas películas muggles, y en un momento dado, tuvieron una llamada abierta por floo con Sirius para que el otro tutor pudiera ser parte de sus actividades relajantes.

Death is but the Next Great Adventure (Tomarry)Where stories live. Discover now