Capítulo 13. ¿Alguien puede darle a Remus Lupin un pañuelo, por favor?

4.2K 533 101
                                    

Death is but the Next Great Adventure

Por TheObsidianQuill

Traducción por Alyssa S.

.

Capítulo 13

¿Alguien puede darle a Remus Lupin un pañuelo, por favor?

.

En el anterior capítulo: Harry busca a Sirius después del juicio y firman los papeles que declaran a su padrino como su guardián. Sirius y Harry van a Grimmauld Place, donde el menor conoce al elfo de la familia Black, Kreacher, quien parece no tenerles mucho agrado. Sirius promete ver a un sanador mental y Harry le pide que le enseñe la transformación Animagus.

.

Una semana después de que Sirius y Harry se mudaron a Grimmauld Place, recibieron una inesperada visita tocando el timbre a la una de la tarde.

Harry no había hecho mucho desde que Sirius y él habían ido a comprar unas hojas de mandrágora a una tienda de pociones. Desafortunadamente, Sirius había sido completamente honesto sobre esas hojas.

La hoja que Harry eligió era del tamaño de un galeón, y la dejó asentada en su lengua durante varias horas antes de ceder ante su preocupación de romperla por accidente con sus dientes por lo que, en su lugar, decidió enrollarla con cuidado y colocarla bajo su lengua. Era un lugar mucho más seguro para la hoja, pero, aunque hacía que hablar fuera casi imposible, podía comer y beber con mayor facilidad.

La hoja no tenía sabor alguno, solo dejó atrás un ligero sabor a tierra que se quitó ligeramente su boca después de un tiempo. La hoja de mandrágora no se marchitaba ni pudría, esto debido a sus propiedades mágicas que evitaban cualquier tipo de descomposición después de que la hoja se separe de la planta. ¡Y qué bueno que Harry no tendría que preocuparse por eso! Porque de no ser así, probablemente no hubiera tenido la voluntad de hacer este paso.

Su falta de habla significaba que Harry evitaba que sus dos ansiosos amigos los visitaran, sabiendo que aquel ridículo dúo se deleitaría con su situación. El moreno dudaba poder evitarlos por un mes completo, pero uno solo podía esperar lo mejor.

Sin embargo, el que no pudiera hablar no significaba que no pudiera comunicarse durante el largo mes que tenía por delante. Entonces, después de solo dos días de silencio, Harry no aguantó más y buscó un hechizo que le permitiera expresarse. Afortunadamente solo tomó una tarde para encontrar el hechizo apropiado en un viejo libro de la biblioteca Black, mismo que Harry ya había empezado a hojear.

Flagrate, un hechizo que crea una línea ardiente y brillante en el aire con la punta de su varita. Con un poco de experimentación, y con la ayuda de su eterno compañero, Harry pudo realizar el hechizo sin varita, y las palabras aparecieron en el aire de manera rápida y eficiente. El ojiverde usó el hechizo con moderación; la primera vez que lo usó fue para decirle a Sirius 'cállate' luego que el mago mayor estuviera usando las dos últimas dos horas aprovechando el silencio garantizado de Harry para hablar sobre Quidditch o cuan 'adorable' era el menor cuando hacía pucheros. Harry había hecho bastantes ruidos ridículos e indignados antes de mostrar las brillantes palabras en la cara de Sirius.

Harry pronto odió las palabras 'adorable', 'lindo' y 'precioso'.

Según lo prometido, Sirius asistió a su primera sesión con el sanador mental dos días después que se mudaron. Harry lo había visto tomar la red flu -debido a que no podía acompañarlo-, diciéndole en todo momento al inquieto y nervioso hombre palabras tranquilizadoras y alentadoras. Sin embargo, cuando Sirius regresó, parecía demacrado y un poco pálido. La sonrisa no llegó a sus ojos y sus hombros permanecieron caídos mientras se movía por la casa. La segunda sesión fue casi igual.

Death is but the Next Great Adventure (Tomarry)Where stories live. Discover now