Capítulo 11. El mundo no se divide entre buenas personas y Mortífagos

4.2K 600 94
                                    

Death is but the Next Great Adventure

Por TheObsidianQuill

Traducción por Alyssa S.

.

Capítulo 11

El mundo no se divide entre buenas personas y Mortífagos

.

En el anterior capítulo: Harry regresa con los Dursley por un par de semanas infernales antes que los Malfoy monten un show a medianoche y lo rescaten. El ojiverde pasa su tiempo en la Mansión Malfoy mientras llega la fecha del juicio y establece una alianza con Narcissa para proteger a Draco.

.

"El mundo no se divide entre buenas personas y Mortífagos"—Sirius Black. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

.

La mañana del 25 de junio comenzó como cualquier otro día. Excepto que, en este día en particular, una fuerte anticipación se podía sentir emanar del niño de negros cabellos cuando bajo a desayunar portando un fino conjunto de túnicas azul oscuro y negro. Draco fue sido el primero en notar que había algo diferente en él.

—¿Por qué vas vestido así tan temprano? Lo normal es que uses una túnica simple, ¡no es que me esté quejando! ¡Solo tengo curiosidad! —Draco rápido se mostró nervioso, con un pequeño tinte rosado posándose en sus pálidas mejillas. Harry solo se le quedó mirando extrañado antes de decidir dejarlo pasar y responder su pregunta.

—Estoy esperando, con suerte, conseguir un nuevo tutor hoy —Harry dijo vagamente, con una sonrisa en su rostro mientras llevaba una salchicha a su boca y le daba un mordisco. Todos en la mesa parecía sorprendidos, bueno, lo más que un Malfoy podía mostrarse como tal con apenas un minúsculo movimiento de sus cejas y una pausa en lo que sea que estén haciendo para que puedan procesarlo.

—¡Es cierto! ¿Al fin nos dirás quién es este misterioso tutor? ¡No es como si pudieras mantenerlo oculto por mucho tiempo! La noticia se esparcirá tan rápido como una snitch al ser liberada al campo —Draco exclama con una risa pretenciosa ante su propia analogía.

—¡Draco! —exclama Narcissa en voz baja. La relación entre Harry y ella todavía era nueva y estaba llena de formalidades, por lo que, para ella, Draco estaba siendo bastante grosero con asunto que no le incumbía. Sin embargo, Harry no pensaba lo mismo.

—Está bien. Tienes razón, no podré mantenerlo en secreto y tampoco estaba planeando hacerlo. Es solo que... creo que muchos malinterpretarían la situación si lo hubiera dicho antes del juicio.

—¿Juicio? —Esta ocasión fue Lucius, quien generalmente permanecía callado durante las comidas y ante cualquier interacción con Harry. El moreno podía entenderlo, el hombre probablemente estaba intentando evitar estrangular o maldecirlo. No todos los días tienes al responsable de la muerte de tu Señor durante una semana bajo tu techo.

—Sí, ciertas circunstancias desafortunadas hicieron que mi futuro tutor fuera encarledado en Azkaban sin recibir un juicio. Y creo que es completamente inocente, así que me aseguré que su situación no fuera más ignorada y se le hiciera un juicio para evaluar si es el más adecuado o no para ser mi guardián mágico. Sin un veredicto de culpabilidad, no puede ser rechazado como el tutor que yo elegí. Así que hoy, en aproximadamente una hora, Sirius Black será juzgado ante el tribunal de Wizengamot y testificaré para limpiar su nombre —Ante la mención del nombre de Sirius, Draco se atragantó con su jugo de naranja y Lucius miraba a Harry como si le acabaran de brotar orejas de conejo y cantara el abecedario al revés.

Death is but the Next Great Adventure (Tomarry)Where stories live. Discover now