Capítulo 18. La charla

3.2K 481 96
                                    

Death is but the Next Great Adventure

Por TheObsidianQuill

Traducción por Alx Selleugra.

.

En el anterior capítulo: Harry baja a la Cámara de los Secretos para salvar a Ginny. Allí, se encuentra con Tom en un cuerpo casi completo. Tom manda al basilisco a distraer a Harry y, a pesar de las órdenes de su amo, la serpiente intenta matar a Harry. Harry termina siendo asesinado por el basilisco, pero no sin antes de conseguir que Tom prometa no lastimar a Ginny. Cuando el elegido despierta, Tom está de vuelta en el diario y Ginny consciente. El moreno tiene una conversación sobre la experiencia de Ginny a lo largo del año, y ambos se vuelven amigos. Harry le promete a Ginny que Tom estará a salvo con él.

.

Capítulo 18

La charla.

Harry tuvo razón al pensar que Dumbledore había notado los alumnos faltantes, teniendo a todo su personal buscando en el castillo por ambos. Severus Snape había estado caminando por el pasillo con el mensaje sangrante en la pared cuando Harry y Ginny emergieron de la entrada de la cámara ayudados por la magia sin varita del ojiverde. No queriendo que descubrieran la entrada, Harry arrojó la capa de invisibilidad sobre él y Ginny mientras Snape pasaba furioso por el baño sin darle una segunda mirada.

El ojiverde no se quitó la capa hasta que estuvieron lo suficiente lejos como para que nadie pudiera tener el menor indicio de dónde se encontraba la misteriosa cámara. Tiempo después, Minerva y Poppy los encontraron convenientemente cerca de la gran escalera. La enfermera acompañó a Ginny a la enfermería al instante, y a duras penas dejó ir a Harry cuando este le aseguró vehementemente que estaba bien y que la vería tan pronto como terminara su reunión con Dumbledore, que es donde McGonagall estaba tratando de llevarlo en ese momento.

El director lo esperaba en su gran oficina, llena de libros viejos y baratijas de metal desechados, bebiendo té de jengibre. McGonagall se fue tan pronto se sentó, dejando a Harry a solas con el director. Albus no perdió tiempo antes de preguntarle a Harry qué había sucedido.

Harry le explicó que se encontró con la escritura en la pared, de cómo había sentido curiosidad por el diario desde que lo había visto ser deslizado en el caldero de Ginny Weasley por alguien que se ocultaba tras una túnica larga ese día en el Callejón Diagon. Le relató una historia detallada pero ligeramente alterada de los eventos que habían sucedido ese año con el diario, de cómo descubrió a un mago llamado Tom Ryddle y la Cámara de los Secretos de Salazar. Explicó brevemente cómo tuvo sus sospechas sobre la reciente petrificación y dónde podría estar ubicada la cámara. Luego, contó los eventos de esa noche, de la ausencia de Ginny y los problemas que pensó que estaría. Cuando pasó a los eventos de la cámara, Dumbledore lo interrumpió cortésmente por primera vez en su larga explicación.

—¿Y cómo fue que entraste a la cámara, Harry? Por lo que sé, solo puede abrirla el "Heredero de Slytherin", ¿no? —preguntó sin acusar. Harry vaciló.

—«Dile. Él ya sabe que hablas parsél, tenía un espía en Little Whinging y le contaron sobre lo que pasó en el zoológico. Solo quiere saber si confías en él lo suficiente como para decírselo. No hemos hecho mucho para ganarnos su confianza. Esto nos ayudará en el futuro. —Muerte habló por encima de su hombro, la suave sugerencia decidiendo las siguientes palabras de Harry. Harry confiaba en su amigo, así que no esperó mucho más para debatirlo él mismo.

—No soy el heredero, pero puedo hablar parsél, cosa que supongo es un regalo casi exclusivo de la línea Slytherin y de cómo se abre la cámara. No sé cómo ni por qué puedo hablarlo, pero sé que no soy el heredero. Ese título habría surgido con el resto de mis herencias en Gringotts —Harry respondió y Dumbledore solo asintió, pero el menor se dio cuenta de que estaba satisfecho con la verdad.

Death is but the Next Great Adventure (Tomarry)Where stories live. Discover now