Capítulo 24. Asalto en Gringotts y otras terribles ideas

2.3K 355 142
                                    

.

Death is but the Next Great Adventure

Por TheObsidianQuill

Traducción por Alyssa S.

.

Capítulo 24.

Asalto en Gringotts y otras terribles ideas.

.

En el anterior capítulo: Harry pasa un Halloween relajado y acogedor, acompañado de Remus durante la primera visita a Hogsmeade; Snape cubre a Remus por la luna llena y actúa como un completo idiota. Los gemelos le dan a Harry el Mapa del Merodeador como regalo anticipado de Navidad y Harry les da un "hechizo especial" a cambio. Harry se encuentra con los Dementores y se gana su favor.

.

La segunda visita a Hogsmeade del trimestre pasó una semana antes que la escuela tenga vacaciones. Esto significaba que el frío penetrante y cruel del invierno había recorrido todo el lugar sin tregua alguna, sonrojando y escarchando mejillas y orejas mientras la procesión de estudiantes se hacía rápido camino a la pequeña aldea mágica. También significaba que los alumnos tenían prisa por escapar del clima severo y agachaban la cabeza para proteger sus ojos tanto del viento como del doloroso resplandor del fuerte tono blanco de la nieve. Con la atención de todos desviada en el momento en que salieron a la tundra engañosamente soleada, Harry sabía que alejarse del grupo sería mucho más fácil de lo que pensaba.

Remus, como uno de los guardianes del viaje, había querido acompañar a Harry durante la visita, pero este hizo un trabajo rápido con su excusa preparada para convencer a su tutor de que no lo hiciera. En realidad, fue la misma excusa que usó con sus amigos cuando la manada de estudiantes llegó al pueblo y empezaron a agruparse y dirigirse a las tiendas. Harry simplemente dijo que no había podido pedir los regalos de nadie porque Hegwig estaba siendo terca este año para salir con el frío del invierno a viajes que no fueran absolutamente necesarios, por lo que necesitaba comprarlos en Hogsmeade y no quería que ninguno de ellos supiera lo que les pensaba regalar. Era lo suficientemente creíble ya que en su mayor parte era cierto, y la mayoría de lo que estaban allí necesitaba hacer lo mismo.

El beneficio de esperar hasta el viaje a Hogsmeade justo antes de las vacaciones era que todos estaban tratando de escapar de a quienes estaban comprando regalos, que nadie notaría su prolongada ausencia. Simplemente pensarían que es muy bueno evitándolos. Cuando Harry se alejó de su pequeño grupo mientras se dirigían a Honeydukes, solo Anthony y Hermione lo escucharon, e incluso entonces, fue solo por un momento para asentir y apresurarse dentro de la atestada tienda de dulces.

Harry se dirigió con determinación a una librería al otro extremo de la zona comercial. La tienda no tenia mucho negocio considerando que había otra en Hogsmeade que vendía material más reciente. Harry había escuchado rumores de que la tienda iba a cerrar y que el dueño estaba ansioso por venderla después de que se la hubieran heredado por su padre o algo así. Al parecer, el nuevo propietario tenia su propia carrera y no quería nada que ver con la venta de libros usados.

Como prueba de lo que había escuchado, cuando Harry entró en la tienda, esta estaba completamente vacía, incluso el dueño no estaba a la vista. No había ningún timbre encima de la puerta para anunciar su presencia y podía notar débilmente una radio encendida en una habitación trasera, pasando por las tenues notas de junco que se filtraban por las rendijas de la tienda con corrientes de aire, quienquiera que estuviera en el personal en ese momento estaba ocupado. ¡Era perfecto!

Death is but the Next Great Adventure (Tomarry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora