Capítulo 16. Si estas páginas pudieran hablar, serían bastante molestas

3.1K 468 31
                                    

Death is but the Next Great Adventure

Por TheObsidianQuill

Traducción por Alyssa S.

.

Capítulo 16

Si estas páginas pudieran hablar, serían bastante molestas

.

En el anterior capítulo: Harry inicia su segundo año en Hogwarts bajo la compañía de un sin número de rumores, ganando el apodo de "El Príncipe de Hielo". Harry adopta un enfoque neutral, sin querer provocar alguna confrontación ante las burlas que era objeto. Lockhart seguía siendo tan despreciable como siempre. Harry y Anthony se unen al equipo de Quidditch de Ravenclaw como buscador y cazador, respectivamente. Harry es objeto de burla de sus amigos por su "encaprichamiento" con Ginny, aunque Anthony se pone del lado del ojiverde. Harry descubre a Ginny escribiendo en la pared con sangre y le roba el diario, que luego se da cuenta de que es el primer Horrocrux de Tom Ryddle.

.

Después de ver qué era el diario, Harry lo guardó bajo llave en su habitación, sacándolo cada noche para estudiarlo e intentar descifrarlo. Era claro que había algo más en el diario que lo que aparentaba, es decir, le había dado algunos efectos demasiado extraños en la Weasley menor -y Harry siempre la había visto escribir en él-; sin embargo, el diario estaba completamente en blanco, Harry lo podía asegurar.

La solución más obvia a las preguntas sin respuesta de Harry era escribir en aquel librito, pero durante una semana entera, Harry se mostró reacio a no hacer más que lanzarle hechizos de detección. Finalmente, después de días de llegar a resultados vacíos con los hechizos anteriormente mencionados, Harry se dejó llevar por su curiosidad, sentándose en su escritorio mientras sus compañeros de dormitorio estaban en los jardines, en la sala común o estudiando en la biblioteca (como Anthony).

Sumergiendo su pluma en un tintero, la mano de Harry se posó sobre una página en blanco al azar, preparado para escribir. Sin embargo, cuando la punta entintada de la pluma se cernió sobre el pergamino, de repente no estaba seguro de qué escribir. Conforme pasaban los segundos mientras Harry intentaba formar algo que pudiera escribir, Harry no notó que la tinta se acumulaba en la punta de su plumilla hasta que una gota gruesa de tinta negra golpeó la página en un suave chapoteo.

Harry suspiró al ver la mancha húmeda en la página y dejó su pluma junto al diario. Una vez que la tinta dejó de esparcirse por las fibras del pergamino, sucedió algo bastante curioso. Justo ante los ojos de Harry, la mancha de tinta se encogió y se desvaneció en la página hasta que no quedó ningún rastro. Con el interés hasta el punto más alto, Harry se sentó más derecho, volvió a coger la pluma y, sin dudar, escribió.

Mi nombre es Harry Potter.

Y de nuevo, casi tan pronto como Harry terminó de escribir, las letras desaparecieron una por una hasta que la página quedó en blanco y aparentemente intacta. El tiempo se arrastró como un muerto mientras Harry esperaba. Más rápido de lo que pensó, nuevas letras parecían entintarse en la página, diferentes a las que él había escrito.

[¿Harry Potter? Ah, escuché mucho sobre ti de un amigo mío. Dime, ¿cómo ha llegado a tus manos este diario?]

Por un tiempo, Harry estuvo tan sorprendido que no supo qué hacer. Solo cuando las palabras comenzaron a desaparecer, Harry se recompuso y escribió con prontitud.

Death is but the Next Great Adventure (Tomarry)Where stories live. Discover now