Capítulo 26 - Sonrisas y réplicas

1.1K 166 77
                                    

La conversación con Blaime y su actitud distante me ha dejado con una desagradable sensación de desconcierto ¿Debido a qué actúa así ahora? ¿He hecho algo mal? ¿Ha sucedido algo? Porque después del trato cercano que estábamos teniendo, al margen d...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La conversación con Blaime y su actitud distante me ha dejado con una desagradable sensación de desconcierto ¿Debido a qué actúa así ahora? ¿He hecho algo mal? ¿Ha sucedido algo? Porque después del trato cercano que estábamos teniendo, al margen de la química de la que hablaba Chel, ha retrocedido varios pasos para volver a ser frío y displicente. No sé como tomarme este cambio, como interpretarlo, ni a qué se debe, si bien se trata de problemas personales o es por algo relacionado con la seguridad del pueblo, lo cual me genera cierto temor.

Dándole vueltas a este extraño encuentro, vuelvo a buscar a Chel para continuar con la conversación que estábamos manteniendo antes de que llegara Blaime, pero cuando la encuentro está en una de las consultas, retirándole los puntos de sutura al soldado que fue herido en el incidente en el que a Blaime casi le cuesta la rotura de una costilla. Los dos charlan relajadamente, en una actitud claramente despreocupada, como lo harían dos amigos a la hora de comer. Y es precisamente la actitud relajada del soldado lo que no me acaba de encajar con la tensa actitud de Blaime, llevándome a pensar que su cambio de talante no esté relacionado con temas de seguridad. Desconcertada, estoy a punto de retirarme y dejar a Chel con sus labores, cuando es el soldado el que me detiene con una pregunta que no entiendo.

—¿Usted no lo considera así doctora...?— Y por un momento no comprendo a qué se refiere. Al parecer he estado presente durante buena parte de la conversación, pero no le he prestado atención al estar buscándole el sentido al comportamiento de Blaime.

—¿El qué?— Inquiero volviendo al mundo real, ante la amistosa pregunta del soldado que intenta meterme en la conversación. Y como siempre es Chel la que me pone en antecedentes.

—Nada, no le hagas caso, Jerome tiene ganas de fiesta— Responde entre bromas, quitándole peso al tema del que hablaban antes de que llegara yo. Pero Jerome se apresura a dar la contrarréplica.

—Todos tenemos ganas de celebrar algo aquí, doctora Laurent, hace falta un poco de alegría— La risa de Chel responde por ella al comentario de Jerome. Aún desconcertada, intento indagar qué es lo que hay que celebrar.

—¿Pero qué ocurre? ¿Tenemos algo que festejar?— Pregunto ingenua, a lo que Jerome responde.

—En un par de semanas será el cumpleaños de la doctora Laurent, y aquí el comité de seguridad opina que debería celebrarse una fiesta— La respuesta de Jerome me toma por sorpresa. No me puedo creer que haya olvidado por completo el cumpleaños de mi mejor amiga, pero desde que llegué aquí dejé de ver pasar los días en el calendario para regirme por las horas que marca el sol. Como una boba, lo único que alcanzo a responder es

—¿Va a ser tu cumpleaños?— Chel suelta una carcajada.

—Sí Sheyla, es el mismo día todos los años— Y aunque sé que bromea, no puedo evitar sentirme mal por no haberme acordado, aunque ella le reste importancia.

—Pues entonces tiene razón...— Busco con la mirada a Jerome esperando a que se identifique porque no quiero meter la pata con el rango al desconocer cómo se distribuye el escalafón militar, y porque formalmente no nos han presentado.

RWANDA®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora