PERSONAJES

729 123 78
                                    

¡Hola, gente! ¿Cómo se encuentran? Espero que todo bien (si no, cuéntenme un poco para platicar je, je, je).

Bien, como ya han visto (los pocos o muchos lectores que siguen esta historia), desde el primer capítulo se nos muestran a varios personajes que van a ser muy importantes para la trama en general. Así que (gracias a una recomendación de alguien que me leyó) les dejaré en este apartado el conjunto de mis personajes principales, mismos que les será imprescindible conocer para entender todo este embrollo que es Gárdeom. 

Sin más, aquí se los dejo para que se conozcan:

Él es Lucas Gil, un muchachito de catorce años que apenas y sabe cómo limpiar bien el parabrisas de un carro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Él es Lucas Gil, un muchachito de catorce años que apenas y sabe cómo limpiar bien el parabrisas de un carro. Con siete años de experiencia, Lucas cuida de su hermano en las calles de Tampico, a las que llegaron desde muy niños. 

Lo curioso es que ambos desconocen cómo terminaron ahí. Mientras que Aarón culpa a su papá, con quien habían vivido una vida normal antes de todo eso, Lucas cree fervientemente que ese hombre tiene una buena explicación para su abandono. Ahora, para salir de la ciudad de Tampico deberá no solo sobrevivir a Erick (su amigo de la calle que proviene de una familia de narcotraficantes), sino también a la organización de La Manada, quienes intentarán reclutar a Lucas a cambio de una vida mejor. 

En el proceso descubrirá secretos e intrigas, llevándolo finalmente a un camino conducido por una estrella... Una estrella que será suya.

Erick Retana es un muchacho con muchos problemas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Erick Retana es un muchacho con muchos problemas. Con tan solo veintitrés  años, ha sobrevivido a un linaje de drogas, balas y muerte. Pero aun en las inmediaciones de todo eso, logra rescatar su humanidad, no solo frustrando de incógnito los daños colaterales de su familia narcotraficante, sino también defendiendo a Lucas y su hermano; así como a un pequeño grupo de amigos callejeros. 

Sobrino del capo de la ciudad de Tampico y de la zona conurbada, Erick mantiene su distancia de todos esos males. Pues, de hecho, en las sombras viste un traje oscuro (al estilo de Batman, según Lucas) para frustrar los encargos que su tío le ordena a sus matones.

Querido y odiado a veces por sus amigos, lucha por ser lo más indiferente posible para evitar verse débil. Lo cierto es que su corazón se emblandece más de lo que le gusta admitir, sobre todo aquella vez que encontró de tan niños al par de hermanos; a quienes, de algún modo, rescató. 

Sin embargo, en la actualidad, Lucas le regresará el favor tras la repentina desaparición de este mismo, terminando envuelto, sin querer queriendo, en un juego donde las estrellas manipularán las cadenas de su propio destino.

Sin embargo, en la actualidad, Lucas le regresará el favor tras la repentina desaparición de este mismo, terminando envuelto, sin querer queriendo, en un juego donde las estrellas manipularán las cadenas de su propio destino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sin boca ni orejas, Váitrex va por la existencia vagando como un ser conformado por el ADN de otras especies. Con un cerebro mucho más allá de la comprensión humana, se comunica a través de los pensamientos mediante una conexión psíquica. 

Aunque lo cierto es que no es el ser más sociable del universo, mantiene de igual modo una conexión con un humano en especial. Ese humano es Lucas Gil, a quien tratará de acercársele llegado el momento adecuado. Y aunque poco conocerá el muchachito de catorce años sobre este, intentará seguir los consejos de tan enigmático híbrido, cuyo eco mental resultará tan terso como misterioso, pues, de entre tanto...  

...¿Qué asuntos intentará arreglar con Lucas, una vez este descubra la verdad que viene arrastrando su linaje? 

¿Qué asuntos intentará arreglar con Lucas, una vez este descubra la verdad que viene arrastrando su linaje? 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Con lenguas de algo que parece fuego, Afnes vuela mediante la energía llameante que brota de su espalda. Con un cuerpo hecho de partes robóticas muy toscas, anda siempre con porte e intimidando a donde quiera que vaya. 

Lo cierto es que, luego de hacer un trato con Váitrex, este no es vuelto a ver hasta que Lucas se encuentra en aprietos. Solo hasta que pueda enterarse el muchacho de la verdad en su totalidad, es cuando descubrirá qué tan importante es Afnes en su vida. Y aunque tenga un cuerpo más duro que cualquier metal en la tierra, lo cierto es que en el interior un torrente de emociones estallan para ser expulsadas.

¿Afnes será tan amenazante como luce? Tal vez Lucas lo averigüe, una vez estos dos se conozcan y entablen una conversación por primera vez. Esperemos que, de entre tanto, jugar con su fuego no lo termine quemando.

Gárdeom: El legado de las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora