DIECISÉIS

1.7K 163 27
                                    

ahora mismo debo estar incomodándola con mi vista fija en ella, pero es que no entiendo qué hace aquí. No me malinterpreten, sólo que es la persona que menos esperé ver llorando en el sillón de mi casa mientras tomó once con mi nona.

bueno, ya dejó de llorar, pero es que es tan raro, ella es rara.

—Esa canción la conozco, es de Luis Miguel.—murmura mi nona sonriendo hacia la tele.—Puta el weon ¿Cómo no va a saber el nombre?

agarró mi taza de té que está más caliente que la chucha pero no me quejó aunque siento ardor en las yemas, estoy pensando en la situación que nos encontramos.

ya habían pasado alrededor de dos horas desde que llegó y no había dicho nada, con cuea se movía y estoy pensando si sigue respirando porque desde que dejó de llorar parece estar en estado vegetal.

tosí falsamente con intención de que me mirara y así por lo menos adivinar que sentía con sólo verle la cara, pero no se movió, hasta que la Haba tan inteligente, se sentó en su regazo haciendo que finalmente reaccionara.

aún estoy pensando si Haba es un buen nombre, fue lo primero que se me ocurrió y más teniendo en cuenta que lo dije cuando estaba vola'o y pensando que tenía cierto parecido con el nombre de la Abigail.

» Ah Elias saca al gato.—me retó, la señora decía odiar a la bola de pelos, pero lo más bien que le estaba haciendo cariño mientras veía la teleserie hoy en la tarde.

—No me molesta.—murmuró con voz ronca la Abigail y luego se aclaro la garganta, supongo que pa' despejarla de los pollos.

con su dedo índice, más específicamente su uña pintada de azul, le hizo cariño detrás de la oreja. Me sorprendí ante su acto, digamos que ella no parece del tipo agradable con animales al punto de hacerle cariño.

—¿Te gustan los gatos?—pregunté apoyando mis codos sobre mis muslos, ella me miró con ojos cansados como si el hecho de que yo respirara le molestaba, pero ya no me afectaba como la primera vez cuando me asusté, sólo lo ignoraba.

sin embargo no me contestó, siguió haciéndole cariño hasta que la Haba empezó a ronronear y acurrucarse más, entorne los ojos.

mi celular vibro en mi bolsillo así que lo saqué rápidamente antes de que la nona me retara por meterle ruido, el nombre del Koke se vislumbraba en la pantalla y fruncí el ceño, si bien era mi mejor amigo y como un hermano, casi nunca hablábamos por teléfono y menos por mensajes.

[🍙]

weta
toi afuera ábreme 😳

[🍙]

estiré el cuello para ver la ventana a través del visillo y efectivamente, el Jorge se encontraba afuera.

—Nona...—miré a mi abuela, ella me miró igual como la Abigail lo hizo hace unos momentos.—El Koke esta afuera.

—Anda a abrirle po.—le hice señas con la cabeza hacia la Abigail, pero ella frunció el ceño.—¿Qué? ¿Querís que le abra yo, flojo?

la Abigail me miró con las cejas alzadas como expectante ante lo que iba a hacer, no quería hacerla sentir incómoda, pero tampoco iba a dejar a mi mejor amigo afuera así que me paré.

salí y el Koke me recibió con su característica sonrisa, le hice una seña con la mano.

—Buena weon.—abrí la reja y cuando él hizo como que iba a pasar me puse entre medio.—¿Qué pasa?

NO SEAI LLORONADonde viven las historias. Descúbrelo ahora