49

10.3K 1K 313
                                    

Narrador omnisciente:
-Por qué te encuentras tan nervioso?- preguntó el azabache al ver a su amigo caminar de un lado a otro por la habitación desordenando todo.

-Y si hago el ridículo? Y si me caigo de la escoba?- preguntó el pelirrojo estresado.- Harry... se reirán de mi. Entiendes que puedo hacer el ridículo delante de ella?- dijo mientras se sentaba en su cama para tranquilizarse.

-Te preocupa hacer el ridículo delante de todo el colegio o solo Becca?- preguntó Harry algo confuso.

Ahora Ron estaba por los suelos.
-No...no, no esto es malo, se reirá de mi Harry.- dijo muy preocupado.

-Por qué iba a reírse de ti?- preguntó su amigo algo perdido.- Sigo pensando que estas exagerando...- dijo restándole importancia pues sabía claramente que Becca había tenido que ver con el puesto del pelirrojo.

-Acaso crees que es una broma? Da igual.- dijo saliendo dando un portazo.

-Hola Ron!- dijo Lavender acercándose a él una vez había pisado la sala común sin embargo el pelirrojo pasó totalmente de ella para salir y caminar sin rumbo.

Mientras avanzaba, veía como todos, la mayoría Slytherin que era contra quién iban a jugar, se reían de él, poniéndolo más nervioso aún.

-No puedo hacerlo...no soy nadie...comparado con Harry...- se decía a sí mismo y en el momento en que iba a pasar por al lado de la biblioteca, la puerta se abrió golpeándolo.- Por qué no puedo ser él!?

-Lo siento mucho, te encuentras bien?- preguntó algo preocupada Becca. Al darse cuenta de que había golpeado a Ron se quedó callada.

-Debes estar de broma...- dijo levantándose del suelo.- Oh...esto yo...- empezó a decir algo avergonzado pues la chica lo miraba sin expresión alguna.

Becca iba a darse la vuelta pero el pelirrojo la paró.
-Espera, por favor...- dijo algo temeroso.- Se que no quieres escucharme y se que no quieres hablarme ni tener nada que ver conmigo...

-Estás en lo correcto.- dijo cruzándose de brazos la chica.
-Podrías considerar...hablar conmigo después del partido? Solo quiero empezar de nuevo, quiero que veas que puedes volver a confiar en mi, que dices?- preguntó a lo que la chica miró al suelo.

Ni de broma volvería a ser lo que habían tenido si es que habían tenido algo, sin embargo... por qué no intentar hablar?

-Podría considerar hablar contigo, pero eso no significa que me caigas bien o te perdone.- dijo a lo que el pelirrojo empezó a sonreír.

-Bien! Eso es genial! Digo que no es genial que no seamos amigos pero es maravilloso que aceptes!- dijo abrazándola para salir corriendo.

-Te acaba de abrazar?- preguntó Hermione saliendo de la biblioteca.
-Si...- respondió Becca algo sorprendida y aún sin saber cómo poder reaccionar.

-Quieres que vayamos a las gradas?- preguntó la castaña con una sonrisa pues aunque la chica tratara de ocultarlo, se había sonrojado.

Ahora todos estaban presenciando un partido de quidditch, Gryffindor contra Slytherin.

Todos aplaudían y gritaban de emoción, sin embargo había algo que ponía de los nervios a la chica.

Toda la grada de Slytherin empezó a cantar una canción, mencionando que Ron era un perdedor y que era muy malo para jugar a quidditch.

El pelirrojo, avergonzado y nervioso, no supo hacer otra cosa que distraerse y fallar, dándole diez puntos para las serpientes.

-Ron! Vamos amigo! Se que puedes hacerlo!- le animo Harry.- Tienes que concentrarte!

-Concentrarme, sólo tengo que concentrarme... vamos Ron, tú puedes...- de decía a sí mismo mientras veía que la quaffle en manos de Blaise Zabini se acercaba a gran velocidad.

-Vamos Ron...- dijo Becca para sí misma, quién confiaba en que pararía la quaffle sin problemas.

Y como si el pelirrojo hubiera escuchado las súplicas de la chica, atrapó la quaffle antes de que pudieran entregándosela a Ginny quién no dudó en atacar al aro contrario.

La grada de Gryffindor era la que más gritaba y aplaudía animando a Ron.

-Mala suerte para los Slytherin...al parecer el guardián de Gryffindor ha mostrado quién manda!- gritó Luna desde el parlante.- Ánimo!

Becca miraba a Ron quien ahora tenía más confianza de sí mismo. Creía que era capaz de atrapar todas las quaffles posibles.

Y así fue como poco a poco, la canción de Slytherin fue apagándose hasta que Luna anunció el ganador del partido.

-Y una vez más, Harry Potter atrapa la snitch otorgándole la victoria a su casa! Felicidades chicos! Más surte a la próxima Slytherin...- finalizó por decir la Ravenclaw.

Becca y Hermione no tardaron en bajar con sus compañeros y amigos de casa.

-Bien hecho Harry!- dijo Becca abrazándolo de la emoción.- Realmente eres impresionante!

El azabache correspondió el abrazó afectuosamente respondiendo con un "gracias" .

Hermione quien presenciaba todo, vio como Ron dejaba su escoba en el suelo para marcharse de ahí seguido de muchos Gryffindors entre ellos Lavender.

Una vez Becca se separó miró a su alrededor para buscar al pelirrojo.
-Se abran ido a la sala común, vamos.- dijo Hermione para empezar a caminar mientras el azabache les explicaba las técnicas que tenían de juego.

Al llegar y pronunciar la contraseña, oyeron mucho ruido. Cuando los tres chicos entraron vieron como todos aplaudían y celebraban la victoria.

-Has visto a Ron? Me había dicho que quería hablar conmigo después del partido...- dijo Becca a la castaña quién señaló el centro de la sala.

Ron era el centro de atención, todos le aplaudían y le adoraban en ese momento. El pelirrojo nunca se había sentido tan importante y tan vivo.

Becca sonrió al verlo tan feliz, y solo esperaba a que Ron fuera con ella y hablaran sobre lo sucedido.

Sin embargo eso nunca llegó a pasar.

Todos se pusieron a gritar en cuanto Lavender se acercó al pelirrojo y lo besó delante de toda la sala común.

my problem (Ron Weasley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora