día 10: cocinando juntos

99 14 1
                                    

"¡Eh, eh! Suelta eso." Chat Noir no alcanzó a reaccionar cuando sintió un manotazo en el dorso de su mano con la cual sostenía una espátula de silicona con la que tenía fuertes intenciones de remover los macarons que se encontraban en el horno. Asustado, y en un movimiento reaccionario, soltó la espátula dejándola caer sobre la encimera. Se giró con rostro confundido hacia la autora de las demandas.

"¿Qué? ¿Por qué? Si lo estaba haciendo bien." Respondió él, con un tono bastante convencido. Marinette lo observó con seriedad, alzando su ceja inquisitivamente. No había manera de que él realmente estuviese pensando que estaba haciendo las cosas bien, ¿o sí?

Marinette se encogió de hombros, ignorando al sujeto que se encontraba a su lado y que dentro de poco echaría de su casa si seguía abusando de su cordialidad. Porque de saber hacer cosas, realmente no sabía nada, y tenía miedo de que se le ocurriera cometer algún otro acto de crimen contra sus creaciones de repostería.

Con una cautela envidiable, Marinette se dedicó a sacar la bandeja de macarons del horno, posicionándolos con cuidado sobre la encimera donde anteriormente estaba el arma de Chat Noir. Este la observaba encantado.

Marinette solía ser una chica torpe, eso no era desconocido para nadie, y le daba ternura tener que atraparla de vez en cuando o ayudarla a ordenar algún desastre que haya causado, pero para otras cosas, como la repostería, que era algo que se notaba ella disfrutaba y era un pasatiempo que compartía y desarrolla continuamente por negocio familiar, era sumamente cuidadosa. Se apreciaba que era algo que ella hacía con gusto y con mucha naturalidad.

"Los macarons no se voltean." Le mencionó Marinette una vez que los dejó en la encimera para que se enfriaran. Se giró hacia Chat Noir con una expresión cansada. "No hay necesidad de voltearlos, ya están cocidos por ambos lados y no queremos que se aplasten y pierdan su forma."

Chat Noir la observó, atento a sus palabras. Él realmente sabía cocinar lo que era absolutamente nada. Quizás y un sándwich alguna vez tuvo que escabullirse a la cocina a una hora que su padre probablemente no aprobaría, pero poco le importaba ya. Marinette le seguía explicando cómo debía rellenar los macarons, que serían de maracuyá. Se preguntó cómo es que ella sabía que eran sus favoritos.

"¿Cuál es tu sabor de macaron favorito?" Preguntó Chat Noir en la mitad de la explicación, la verdad es que le daba curiosidad. Nunca había visto a Marinette comer algo de sus propias creaciones o de sus padres en frente de los demás, o eso le parecía en su memoria. Marinette se volteó a verlo con fastidio, pensando en que la estaba molestando, pero al ver su mirada de interés se relajó y le entregó una sonrisa junto con un macaron ya terminado, el primer de la tanda.

"Mis macarons favoritos son los de limón." Justo después de eso, Marinette volteó rápidamente la mirada sin saber por qué y volvió a rellenar los macarons que faltaban con un pequeño revuelo en las mejillas.

Chat Noir sonrió feliz con su respuesta, sin fijarse mucho en la reacción de la chica, pero satisfecho, porque ya sabía con qué regalo vendría el próxima día. Aunque podría pedirle que los cocinaran juntos. Podía verse cocinando nuevamente, pero solo junto a ella.




»──── « ❀ » ────«

¡Holis! Disculpen la demora en los días del reto, han sido días muy ocupados. Mayo generalmente es mi mes más ocupado, no sé por qué me sumo al reto JAJAJA pero me gusta escribirlo aunque sean cortitos, sé que estamos en decadencia con el ship así que me gusta aportar en lo que pueda. ¡Cuéntenme qué opinan! Mucha gente está leyendo el reto del año pasado jajaja veremos si se encuentran con este eventualmente. 

¡Cuídense mucho! Gracias a todas por leer, nos vemos <3

noches de ensueño⎥reto marichat 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora