día 21: noche de películas

84 12 4
                                    

"Oye, no me gusta esa película." Hizo un puchero seguido de un resoplido que se escapó rápidamente de sus labios. Marinette lo observó con fingido cansancio y se sentó a su lado sin emitir respuesta, dejando la película corriendo a pesar de las protestas de su compañero.

Esa noche, después de una visita bastante peculiar por parte de su acompañante a la panadería, sus padres no encontraron mejor manera de juntarlos que proponer que organizaran una noche de películas. Marinette se había negado, en parte porque no sabía cómo se sentiría con Chat Noir entrando a su habitación y siendo consciente de cada detalle en esta, pero no le importó a nadie; la noche de películas había sido confirmada y allí estaban, viendo una película.

Rememorando las veces en las que conversó amenamente con el superhéroe en su otra forma, recolectó todas las películas que a él no le gustaban o que eran lo suficientemente tristes o malas solo para molestarlo. Una sonrisa traviesa atravesó los labios de Marinette, ocultándose detrás de su flequillo, ajena a su compañero que veía la película con completo aburrimiento, y claro, porque Emoji, la película no era una película que haya tenido muy buenas críticas, y ella lo sabía.

La noche siguió avanzando con normalidad, entre ella fingiendo que le gustaba la película y Chat Noir cayéndose del sueño pero picoteando entre los dulces que sus padres le habían proporcionado para atender a su mejor cliente. Marinette lo observó de reojo todo el tiempo, viendo sus gestos y sus acciones, y a pesar de la velada lamentable que estaban teniendo, él no se veía con intenciones de irse.

Chat Noir explotó cuando a Marinette se le ocurrió poner Hachiko porque sabía que esa película en particular hacía que él soltara lagrimones. Él la observó con el ceño fruncido, casi incrédulo. "Pareciera que conoces todas las películas que no me gustan."

Marinette se mordió el labio en complicidad, en teoría la había pillado, pero no del todo. "No sé de qué hablas, Hachiko es muy buena." Fingió extrañeza y sacudió los hombros observando el inicio de la película. "¿O no te gusta ponerte sentimental?"

Chat Noir entrecerró los ojos hacia ella, gruñendo en voz baja, resignado. El sueño que tenía no lo dejó ni fijarse que había dejado a un lado la bandeja de dulces y se había acomodado al lado de Marinette, acostándose poco a poco en su regazo a medida que el sueño lo dominaba y comenzaba a balbucear cosas. "Avísame cuando se ponga triste, así lloramos los dos."

Marinette se quedó viendo la película sola, con los pequeños ronquidos de Chat Noir acompañándola al mismo tiempo que acariciaba sus mechas doradas. Nunca lo despertó, se veía tan tranquilo durmiendo que solo lo abrazó contra ella, le daba pena interrumpir su tranquilidad después de haberlo aburrido toda la noche, pero apreció que se haya quedado a su lado a pesar de las molestias.

Al final la noche de películas no había salido tan mal como pensaba.

noches de ensueño⎥reto marichat 2021Où les histoires vivent. Découvrez maintenant