Una bella mentira

931 58 35
                                    


Narra (T/N):

Luego de ese pequeño incidente en casa de mi novio, pasé el fin de semana junto a él en modo sofá, manta y peli. Él intentó indagar en el por qué de mi reacción al despertarme, pero claramente sé separar un sueño de la realidad, así que no le di muchas vueltas y le contesté con que había sido una muy mala pesadilla.

Llegó el lunes y me había propuesto para esta semana estar en modo Zen, es decir, estar en paz conmigo misma y con todo el mundo. No me iba a permitir darle el lujo a Lila de verme enojada. Esta semana vengo con la paciencia a tope.

De camino a Nekoma iba tomada de la mano junto a Kenma. Todo iba normal; Yami junto a Kuroo, Yaku gritándole a Lev y Yamamoto increíblemente tranquilo. Me sorprendió llegar y no encontrarme a Lila montando un drama, es más, me sorprendió no verla en la entrada. Seguro que está tramando algo, seguro, pero hoy y está semana no me voy a angustiar, solo vamos a ser mi familia, amigos, Kenma y yo.

Emprendí el camino a clases junto a mi novio y entré al aula encontrándome, ahora sí, con la susodicha. Nada más entrar nos saludó con euforia a Kenma y a mi, pasando por en medio de ambos separando así nuestras manos. Kenma simplemente asintió con la cabeza y yo contesté un simple "Hola".

Luego apareció Yami, y Lila la saludó para después llevársela a dar un paseo, o eso espero. No voy a negar que me preocupa el repentino cambio de personalidad, es más, seguro que es parte de algún plan, pero ya me ocuparé de ello cuando llegue el momento.

Mientras estaba en el aula, hablé con un par de compañeros y luego me puse a ver como Kenma jugaba. Escasos segundos antes de que el profesor llegase a nuestro salón aparecieron Lila y Yami riéndose a la vez.

(T/N) : ¡Hey! Chicas, ¿de qué se ríen?

Yami: Jajaja, no lo entenderías.

Lila: Jajajaja, no te lo tomes a mal, es que no tendría gracia contarlo dos veces.

(T/N) : Jaja... Entiendo.

Un poco dolida por la respuesta de mi amiga volví a mi sitio y esperé a que las insufribles horas de clases pasarán. Lengua, literatura; mates, funciones; química, formulación; historia; la Segunda Guerra Mundial... Estaba intentando asimilar toda esa información en la hora de estudio que tenía antes de ir al club.

El sueño y la sobrecarga de información me estaban matando.

Kenma: (T/N), ¿seguro que te renta estudiar ahora y no después del club?

(T/N) : Sí sí, tú tranquilo, solo son palabras que tengo que memorizar y aplicar. - dije somnolienta.

Kenma: ¿A sí? Hazme un resumen de cada asignatura.

(T/N): Ya verás. El romanticismo fue un movimiento literario que se originó en la segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania Nazi atacó la función exponencial del ácido nítrico... Vale, creo que me estoy liando.

Kenma: No sé que me sorprende más, sí tú capacidad para mezclar todo o que saques aún así mejores notas que yo.

La hora de estudio llegó a su fin. Junto a mi novio fuimos a la cancha para entrenar, pero de ella provenían muchas risas. Al entrar me encontré con el entrenador Nekomata, y de por sí, todo el equipo riendo en círculo alrededor de alguien.

(T/N) : Lamento la tardanza, estaba terminando de recoger mis cosas.

Lev: ¡(T/N)! Llegas justo a tiempo para la mejor parte de la historia de Lila.

(T/N) : ¿Qué ha pasado? ¿No era que les caía mal Lila?

Nekomata: No seas así (T/N), hay que darle segundas oportunidades a la gente.

Yami: Es cierto, Lila no es tan mala como tú crees. En verdad es una gran persona, escucha su historia.

Lila: Bueno, pues como iba contando, al llegar a la cumbre del Himalaya, un chico se hizo un esguince y cargué con él en brazos montaña abajo hasta llegar a un campamento base, dónde le apliqué servicios sanitarios. De no ser por mí, el pobre chico hubiera perdido la pierna. Luego de eso me llamaron de Bruselas y una hora más tarde estaba siendo condecorada con la medalla al valor.

(T/N): Uy sí, eso se ve muy creíble.

Yaku: (T/N), no seas mal educada.

(T/N) : ¿Cómo que mal educada? ¿Qué tiene que ver un esguince con perder un pie? Y por favor, déjame poner en duda que Lila halla sido capaz de bajar el Himalaya ella sola cargando con un chico y las botellas de oxígeno, desde la cumbre hasta el campamento, por no hablar de su súper poder de teletransporte para pasar de un continente a otro en una hora.

Kenma: Es increíble. No sabía que eras tan valiente.

Lila: Yaku, no te molestes, solo está celosa, es normal, y gracias Kenma, solo hago mi deber. (T/N), no te preocupes, seguro que tú también lograrás algo en está vida. Ahora me marcho y los dejo entrenar.

¡Aghh! ¿Qué? ¿Me está tomando el pelo? Literalmente me acaba de dejar como una celosa. (T/N), recuerda está semana estás en modo Zen, inspira, expira, inspira, expira... ¡Ahhh! No le doy una bofetada porque no está socialmente bien visto, porque sino tiempo me faltaba para cruzarle la cara. Además para colmo el equipo va y la defiende, osea, ¿esto es en serio? Bueno y poco de habla de que el pendejo de mi novio se lo creyó, y ni mencionar que mi mejor amiga se ha hecho amiga de esa arpía.

Estaba divagando en mis pensamientos de ira cuando sentí una mano en mi hombro.

Kuroo: ¿Podemos hablar?

(T/N): Claro, vamos a por el material.

Kuroo: Bien, creo que no soy el único que se ha dado cuenta de que Lila está engatusando a todo el mundo.

(Engatusar: ganarse la voluntad o el favor de una persona adulándola o aparentando tener ciertas cualidades que en realidad no se tienen.)

(T/N): ¡Menos mal! Creí que me estaba volviendo loca.

Kuroo: Está tramando algo, pero no sé el qué. Ahora lo que más me preocupa es que tiene en el bolsillo a medio equipo y más importante a mi novia.

(T/N): Ya... Lo noté. Por lo pronto dejémoslo creer que no sospechamos nada y veamos que pasos va a seguir para su plan.

Kuroo: Me parece correcto.

Ambos salimos del cuarto del material con lo necesario para la práctica, pero mi cara de seguridad se cambió cuando escuché hablar a Nekomata.

Nekomata: Lila es una buena chica, es lista, amable, valiente y sabe rectificar su comportamiento. Si poseyera algo de conocimiento sobre el Volley no me importaría tenerla de mánager del equipo. ¿Debería hacerle una prueba?

¡¿Qué?! ¿Esto es real? ¿A quién habré matado yo en mi vida pasada para que me pase esto a mí? No en serio, ¿qué he hecho mal?

Holi.

¿Les gustaría que Lila formase parte del equipo como mánager o que se quedase fuera como espectadora?

Gracias por el apoyo a la historia. ❤❤

Próximo Nivel (Kozume Kenma x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora