Festival de Verano

106 9 3
                                    

Días después, me dieron el alta pero tenía que ir de vez en cuando a hacerme revisiones(como siempre)

Salí del hospital y me fui directamente al balneario. Abrí la puerta y todas se levantaron de varias sillas que habían para decirme:

-Esta noche habrá un festival de verano. Vamos a ir todas por lo que tu también deberías de ir. Así será más divertido.

-En verdad no tenía muchas ganas de ir, ellas me obligaron e incluso me compraron el vestido.

Llegó la noche y todas nos fuimos al festival. Yo iba al final y bastante aburrida. Como el templo se encontraba cerca de la playa, caminamos a la orilla de la arena.

Unos metros antes de llegar, vi a un chico sentado en la arena dibujando el paisaje con la única luz del festival lejano y de la Luna. El chico era alto, delgado, un año mayor que yo, pelo azul oscuro y ojos también azules.Vestía un chandal azul, unos vaqueros azules y una camiseta blanca.

Me quedé mirándolo y poco después me senté junto a él. El chico, sin dejar de dibujar, empezó a decirme:

-Este paisaje es uno de los mejores que he visto. Además, aquí conocí a una sirena.

Me sorprendió oir esas palabras ya que pensaba que a pesar de las leyendas de la Antigüedad, las sirenas nunca habían enseñado su verdadera forma a un humano. Las chicas vinieron algo molestas por haberme ido sin decirles nada. Me cojieron de la mano como una niña y me llevaron hasta el festival.

En todo momento pensaba en aquel chico y en las palabras que dijo. Parecía que había leido mis pensamientos porque me preguntaba quién era y tampoco hubo ocasión de decirle algo(por suerte). Se notaba que tenía un gran sentimiendo por la belleza de los paisajes(como yo) y sobre todo por el mar. Recuerdo que cuando me senté junto a él, una sensación de comodidad me invadió y eso me alegró la noche.

Ya era algo tarde por lo que decidimos volver al balneario a dormir. Volvimos a pasar por el sitio en el que se encontraba el chico, miré con la esperanza de volver a verle, pero ya no estaba.

MELODÍA DE SIRENAWhere stories live. Discover now