e(mbrollo)

365 53 1
                                    

-Er-Ge, Jiang Yi está vivo, tú hijo está vivo.

Esas fueron las últimas palabras que fueron pronunciadas por Jin Guangyao antes de morir, palabras que abrieron una vieja herida en el Primer Jade y en el líder de secta Jiang, la desaparición de su primer hijo en tiempos de guerra, nadie supo cómo se lo llevaron y quién se lo llevó, con el tiempo lo dieron por muerto porque quien fuera que se lo llevó ya hubiera pedido algo a cambio para devolverles a su hijo, en aquellos tiempos nadie sabía quién era la madre de aquel niño, supusieron que se trataba de algún discípulo Jiang. La desaparición de Jiang Yi fue cuando las sectas estaban en contra de Wei Wuxian que estaba radicado en los Tumulos Funerarios con lo que quedaba de los Wen.

Zidian emite chispas en la mano de su amo, Jiang Wanyin desea que la rata de Guangyao esté vivo para sacarle a la fuerza si es necesario el paradero de su hijo, años de búsqueda que no dieron ningún fruto yacen sobre sus hombros al igual que las demás personas que están en aquella sala, la tensión muy presente en el aire junto a otras emociones.

1 año después de la muerte de Jin Guangyao

Nie Huaisang sabe que en cualquier momento alguien va a llegar a preguntarle si sabe el paradero de Jiang Yi, hace un año y medio que sabe el paradero de aquel niño que le dio bastantes dolores de cabeza mientras que estaba en el vientre de su madre, cuando lo vio por primera vez luego de años de desaparición era un joven de 14 años con rasgos de ambos padres, con un carácter que es más Jiang que Lan, pero que posee aquellas cualidades artísticas de Lan Xichen, en un principio quiso darle aviso de inmediato a Jiang Wanyin que había encontrado a su pequeño A-Yi, pero por petición de éste se quedó callado.

Jiang Yi fue criado por una familia de médicos Wen, quienes en un momento ayudaron a la madre de Jin Guangyao. En aquel entonces Meng Yao recibió la ayuda de aquella familia de médicos sin importar que no tuviera como pagarles, lo trataron sin indiferencia alguna, forjó una amistad con la hija menor del matrimonio de médicos, Wen Akame, era unos años mayor que él, ella y su familia lo trataron como si fuera un integrante más de la familia, por eso cuando empezó la guerra Meng Yao los ayudó a escapar.

-Lo que has hecho por nosotros no tiene precio, por eso A-Yao no dudes ni un segundo en pedirnos ayuda, no dudes ni un segundo en que te acogeremos como uno más de nuestra familia.

Meng Yao nunca pensó en cobrarle la palabra a Wen Akame, nunca hasta que se enteró que Jin Guangshan tenía en una parte de los calabozos de la secta a un niño pequeño, si ese niño está ahí es porque nada bueno le depara, buscó a un niño con las características del pequeño que estaba en la secta y lo cambió, contactó a Wen Akame y se lo entregó.

-Por favor, cuídalo como si fuera mi hijo.

Encargó a un cultivador que vive en los alrededores de la secta que le llevara dinero cada mes, a veces sólo era dinero, otras veces era dinero y ropa de niño, otras veces era dinero y ropa para toda la familia, Jin Guangyao no sabía cuál era la situación actual de aquella familia, cuando calculó que el niño tuviera 8 años le mandó un guqin, aquella familia cultivaba con música, esperó que aquel niño aprendiera a tocar el guqin.

Cuando Jin Guangshan fue a ver a aquel niño se dio cuenta que el niño no presentaba ningún rasgo de sus padres, al tiempo se enteró que aquel niño era hijo también de Lan Xichen, se encolerizó, pero fue distraído fenomenalmente, obra maquinada por Jin Guangyao, a las horas después de que se haya dado cuenta del engaño Jin Guangshan murió, era eso o que descubrieran que todavía habían Wen con vida. Jin Guangyao no quería que descubrieran la existencia de aquella familia.

Unos meses antes de la muerte de Jin Guangyao habían empezado a haber problemas con cultivadores demoníacos y energía resentida en los terrenos de lo que una vez fue la secta Wen, las pequeñas sectas de los alrededores no quisieron hacerse cargo de aquel problema a pesar de que afectaba a sus fronteras, aquellos problemas habían llegado a los oídos de Nie Huaisang, el líder de secta Nie, junto a noticias de que cultivadores errantes se habían radicado en Qishan en las casas abandonadas, la población empezó a crecer y con ello los problemas de salud, economía y educación, organizó reuniones con las sectas pequeñas de los alrededores de Qishan para organizar un plan de acción, pero todas las sectas dieron la misma respuesta: no estamos interesados en ayudar a aquella gente. Sin más que decir, la secta Nie empezó a ayudar a la gente de Qishan, gente común se fue a Qinghe en búsqueda de un cambio de vida, aquellos cultivadores errantes se unieron a los discípulos atraídos porque habían empezado a cultivar con espadas por los problemas de desviación de qi, sin dejar de lado el sable que sólo se enseña lo básico, arreglaron dos casas para que una fuera una escuela y la otra una oficina para un médico.

Abecedario-zhuiyiWhere stories live. Discover now