j(usticia)

248 44 1
                                    

A sus 19 años Jingyi todavía tiene pesadillas en las que sale aquel hombre de rostro serio y de blancas túnicas matando a su padre, a aquel hombre no le importó que un niño de 9 años estuviera presente, aquellas pesadillas son acompañadas por los gritos desesperados de su madre, pidiendo piedad, pidiéndole a un primo cegado por la ira que se detuviera, a aquel hombre no le importó nada más que matar a aquella persona que no tenía una muy buena opinión sobre el Patriarca Yilling.

Después de que su padre falleció vio como su madre se fue marchitando lentamente frente a sus ojos, en esos años Jingyi se sintió frustrado por no poder sacar a su madre de aquel agujero de dolor y decepción, decepcionada por la actitud de su propio primo. Cuando su madre falleció Jingyi tiene 17 años, se prometió vengar las muertes de sus padres, sabe que aquello no los traerá de vuelta, pero por lo menos tendrá la satisfacción de ver sufrir a aquel hombre. Después de la muerte de su madre empezó a salir de cacería encontrándose en ellas con grupos de discípulos Lan, otras veces eran Jin y otras veces eran Jiang, aprovechó de salir a conocer el mundo del cultivo, antes no había podido salir porque tenía que cuidar de su madre.

En una de sus salidas les terminó salvando el culo a tres cultivadores, los tres de distintas sectas, uno era el Líder Jin que después terminó apodándolo como Joven Amante, el otro discípulo es el heredero Ouyang, Ouyang Zizhen, y por último está el famoso discípulo principal de los Lan, Lan Sizhui, el hijo adoptivo de Lan Wangji, bingo, si se hace cercano a Lan Sizhui podrá poner en marcha su plan. No contó con que su cercanía surgiera tan naturalmente, quizás es un castigo del destino, como sea. Después conoció al tan temido y polémico Wei Wuxian, aquel hombre alegre y bromista que lo trató como si lo conociera de toda la vida, pero que cuyas bromas que hace no le gusta recibirlas de vuelta, y es ahí en donde entra Lan Wangji con bichen en mano a defenderlo, en dichas ocasiones terminó con la punta de aquella espada en su garganta, en la última ocasión bichen salió volando incrustándose en un árbol cercano, pudo ver atravesar la sorpresa en aquellos gélidos ojos, se regocijó en aquella sorpresa.

Hubo veces en que idea de venganza flaqueó al ver el bonito rostro de Lan Sizhui y sus alegres ojos, no le gustaría ver a aquel rostro pintado de tristeza y odio y a aquellos ojos tristes con una mirada de repulsión, aquella casi noche todas aquellas veces en que se besaron a escondidas atravesaron su mente, todas aquellas veces en las que se reunían a conversar y besarse, recordó como su piel se sintió bajo las suaves y cálidas caricias de Lan Sizhui, pero ya no había vuelta atrás. Su padre le enseñó lo que son los hijos del bosque cuando tenía 5 años y desde ahí se ha dedicado a cuidarlos y ellos a cuidarlos a el y también a jugar y a hablar con ellos, cuando su padre falleció pudo sentir el instinto asesino que creció en ellos, instinto que quiere vengar la muerte de su protector, aquel instinto creció cuando su madre falleció.

La ocasión perfecta al fin llegó, una cacería nocturna planificada por el Clan Jin en una Conferencia de Discusión, el caos se sembró cuando una misteriosa flecha impactó una de las arterias de Wei Wuxian, Lan Wangji quiso correr a socorrer a su esposo, pero fue detenido por unas enredaderas a la vez que su energía espiritual fue bloqueada, los presentes también fueron capturados por aquellas enredaderas, Lan Wangji mira desesperado como su esposo se desangra frente a sus ojos, se siente frustrado por no poder hacer nada, de la oscuridad del bosque salieron unas criaturas no muy altas de aspecto humano y vegetal, sus rostros no muestran ninguna expresión, miran a los cultivadores con ojos curiosos, la mayor parte de sus existencias se las han pasado escondidos, alejados de las personas por miedo a que los lastimen.

-Dime Lan Wangji, ¿Qué se siente no poder hacer nada para salvar a una persona importante para ti?

Uno de los hijos del bosque habló sorprendiendo a los espectadores y al mismo Lan Wangji. Lan Wangji intentó zafarse de aquellas enredaderas, aquello hizo que más de un hijo del bosque riera burlonamente.

Abecedario-zhuiyiWhere stories live. Discover now