Capítulo 3> Terapia en Grupo

39 11 11
                                    

--- Es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes que lo necesiten de manera grupal, para mejorar su salud mental y calidad de vida. --- esas fueron las palabras de Emir cuando le pregunté por qué era necesario que asistiera a esas terapias.

Según Emir las terapias en grupo ayudan al paciente a sentirse acompañado en el estado en que se encuentra y a reconocer su malestar frente a otros.

Y ahí estaba mi problema .

No me gusta expresarme frente a otros. Hacerlo con mi familia me llevó bastante tiempo. Así que no se cuanto me llevará hacerlo frente a los demás.

--- Skay Cariño --- gritó mi madre desde la planta baja --- llegaras tarde en tu primer día ---

Sí, hoy es mi primer día de terapia en grupo. Y he tenido que batallar estos días atrás con pensamientos negativos en mi cabeza.

Es una perdida de tiempo. No lo conseguirás

Eres débil.

Te dará un ataque frente a todos y pasaras vergüenza .

Podría decir que tales pensamientos no me han afectado en lo absoluto. Pero sí, me han hecho sentir más insegura de lo que estoy.
.......

--- Pues aquí es --- dijo mi padre cuando estacionó frente al hospital donde trabaja Emir ---  Buenos días Emir --- nos acercamos a él cuando lo vimos en la entrada con su larga bata blanca colgada en uno de sus hombros bebiendo un café. --- Cariño --- esta vez sus ojos grises se posaron en mí --- En dos horas te paso a recoger. Recuerda. Tú puedes con esto y mucho más --- me sentí un poco más tranquila por las palabras de mi padre, pero, el miedo aún seguía ahí.

....

Cuando me despedí de mi padre, me dispuse a seguir a Emir por aquel blanco y desolado hospital. Mientras atravesabamos aquellos pasillos largos me aferraba con fuerza al pequeño bolso que colgaba sobre mis hombros. El silencio que se presenciaba en aquellas paredes era un poco temeroso. Solo se escuchaban mis pasos y los de Emir y las pequeñas goteras que caían del techo  --- si que daba miedo --- Llegamos a una habitación que quedaba al final del segundo piso. Las paredes estaban pintadas de verde, habían varias sillas esparcidas por la sala. Estaban bastante separadas una de la otra. Era un ambiente bastante reconfortador con diferencia a los largos pasillos de afuera.

--- Aquí encontraras a personas con situaciónes parecidas a las tuyas --- vió como empecé a tensarme un poco así que decidió no dejar de hablar para animarme  --- Skay , no te dejaré sola en ningún momento. Solo tienes que mirarme cuando te sientas frustrada y entenderé si quieres irte. El que hayas decidido venir ya es un gran progreso --- su móvil comenzó a sonar. Le había llegado un mensaje --- Skay tengo que dejarte sola unos minutos para buscar unos papeles. Pero vuelvo enseguida. Aprovecha y observa el lugar, adaptate a él, así después no te sentirás tan incómoda --- asentí con la cabeza , me lanzó un beso y se fue.

Empecé a inspeccionar el lugar de una manera un tanto curiosa. En el fondo de la habitación había una estantería con libros.
Cajas con juguetes para niños, pero algo más llamó mi atención.

En una de las paredes, había dibujado un árbol. En cada hoja de esta, había escrito un nombre.
Miré por un segundo a mi alrededor para cerciorarme una vez más de que estaba sola. Me quité los guantes blancos que llevaba puesto. Y comencé a trazar con mis dedos las líneas de aquella pintura.

--- ¿Pero qué significaran estos nombres ? --- me pregunte a mi misma en voz alta.

--- Esperanza --- una voz masculina se oyó a mis espaldas e hizo que me sobresaltara. Al voltearme y darme cuenta de que no se trataba de Emir, sino de un jóven rápidamente me puse los guantes y me alejé de él. --- He tranquila que no muerdo --- se quejó al ver mi reacción.

SKAYLER © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora