Capítulo 4 > SKAYLER SIEMPRE HABRÁ ESPERANZA

33 12 7
                                    

El solo hecho de pensar que la vida se te puede acabar en solo un suspirar, es doloroso, a veces te dan ganas de dejarlo ahí y no seguir luchando... Pero cuando recordamos que la vida es un regalo divino, que realmente vale la pena, cada suspiro, cada latir, entonces es ahí cuando esa pequeña oscuridad que te consumía se vuelve como un rayo de Luz, te da esperanza...
Y eso, solo lo descubrí cuando dejé que el tiempo sanara mis heridas.....

--- Tengo Leucemia --- dijo Daniel --- Estuve un tiempo en quimioterapia . Al principio pensé en rendirme , en soltar las riendas y dejar que mi enfermedad me consumiera, tanto así que me encerré en mi propio mundo. Empecé a cambiar, por dentro y por fuera.
Unos meses después de que me diagnosticaran mi enfermedad comencé a llevar una vida doble. Me ajunté con personas que no eran una buena compañía por decirlo así. Muchas veces acabé en comisaría porque me metía en problemas o hacía cosas no muy honorables que digamos. Y todo porque no quería reconocer el problema que tenía. Por esta maldita enfermedad que me consumía.
No quería la lástima de nadie. Pero después me di cuenta de que no iba a lograr nada haciendo eso.No quería que con mi actitud dañara a otros.
Y aquí estoy, esta es mi tercera vez en una terapia de grupo.

--- Gracias Daniel --- dijo la señorita Amalia sobandole el hombro --- Ahora dime.
¿Cómo te sientes después de habernos contado esto ?

--- Aliviado supongo --- contestó sin ningún tipo de temor ni se sentía avergonzado por lo que acababa decir.

Y al igual que el todos pasaron al centro contando el por qué de sus problemas e inquietudes.

Las dos chicas pelinegras que estaban al lado de Marco son gemelas ni cuenta me había dado la verdad, ellas tenían problemas con lo que es la bipolaridad. Un día están bien y al otro... No muy bien.

El pelirojo , Marcos también habló , tiene problemas con el alcohol. Todo empezó con la separación de sus padres. La bebida se volvió su refugio. Se metió en muchos problemas ya que el alcohol lo volvió un poco impulsivo. De ahí que le diagnosticaron trastorno de la conducta. Muchas veces acababa mal herido en un hospital...

La rubia que estaba sentada cerca de mí --- su nombre es René --- padece de lo que conocemos como Hiperactividad. Según Amalia, es diagnosticado durante la infancia, antes de la llegada de la pubertad. Sin embargo, a veces este reconocimiento se realiza tarde --- como es en la situación de René --- y en cualquier caso, en la mayoría de los casos la hiperactividad suele continuar durante la adolescencia.

.....

--- Skayler --- me llama la Señorita Amalia --- es tu turno-

--- Ahhhh --- suspire me puse de pie y me dirigí hacia donde todos habían estado. Al centro del círculo

--- Bueno, mi problema comenzó hace dos años atras , con la muerte de mi hermana pequeña --- Miré a Emir y su cara de sorpresa me lo decía todo. No pensaba que fuera a contar lo de Sara. --- Éramos muy unidas. Mi familia y yo vivíamos en aquel tiempo en la ciudad de Nueva York. Unos meses después --- trataba de aguantar las lágrimas pero no podía, mi voz empezó a oirse en sollozos cuando aquel recuerdo hizo acto de presencia en mi mente : ¡llamen a una ambulancia!
Mis manos comenzaron a temblar al igual que mis pies. No me sentía preparada aún para contar aquella historia que tanto daño me hacía --- perdón señorita n..oo pue....dooo seguir --- volví a mi asiento agachando mi cabeza sintiendo todas las miradas puestas en mí. Lo único que quería hacer era salir corriendo de aquel lugar.

--- Chicos --- habló Amalia --- Agradezco de corazón que hayan podido expresar lo que llevan dentro aunque haya sido poco --- esta vez posó su mirada en mí --- Recuerden que una recuperación no se puede forzar. Todo lleva su proceso, igual que una semilla necesita su tiempo para romper y crecer, todas las personas necesitan su tiempo para sanar. Mañana haremos otro ejercicio pero esta vez será en pareja --- sacó un papel de un folio que había encima de la mesa y comenzó a decir los nombres --- Rose --- una de las gemelas con Marcos --- René con Sabrina --- la otra gemela --- y Daniel con Skayler ---- nos señalo a ambos --- Mañana les diré por qué es tan importante hacer el ejercicio que les asignaré con su pareja. Por hoy hemos acabado. Hasta mañana a todos.

Algunas horas Después...

--- Skay quería felicitarte por lo que hiciste --- fruncí las cejas confundida. ¿Era acaso una broma?

--- ¿Felicitarme ? --- asintió mientras caminabamos rumbo al estacionamiento --- Emir lo que hice hoy fue un papelón. Me paralicé, hice el ridículo.
¿Y tú me estas felicitando? Debes de estar bromeando.

--- Skayler tu no has hecho el ridículo. Hoy has dado un gran paso. Para que me entiendas mejor, piensa en esto --- dijo arrecostando su cuerpo al capó del carro para seguir hablando ---¿ Cuál es la diferencia entre la chica que había aquí --- señaló mi cuerpo --- hace unos meses, a la que hay ahora? ¿Dónde estabas hace seis meses, y dónde estás ahora? --- al ver que no respondía volvió a decirme --- Ven te mostrare algo que te ayudará a entender lo que te estoy diciendo --- Seguí sus pasos hasta llegar al jardín del hospital. Era un lugar hermoso.
Emir me paró frente a un árbol que mirándolo bien , era igual al del dibujo que había en el salón --- Hope

--- ¿Qué ?- Pregunté confundida, no entendía.

--- Hope significa Esperanza. Es la traducción al Español. Todos estos nombres --- pasó con delicadeza, sus manos por aquellas letras ásperas --- fueron tallados por jovenes como tú que sufren de algún trastorno psicológico. Es igual al que hay en el salón donde se dan las clases de terapia. Ese árbol lo pintó una adolescente de quince años . Era una de mis pacientes. Emma era su nombre.

--- ¿Era ?

--- Sí, murió hace un año. Tenía una enfermedad respiratoria. Le hicieron una cirugía de corazón abierto. Fue un éxito. Aunque, unos meses después tuvo una bronquiopulmonia, su corazón no lo soportó. Pero nunca se rindió. Por eso pintó este árbol en el salón..

--- ¿Y por qué un árbol? --- quise saber

Sonrió --- Porque un árbol con raices profundas , aún en la tormenta más fuerte , se mantiene ahí, firme, sin caer . Por eso, cada niño que sale de este hospital talla su nombre en ese árbol para recordar que nunca están Solos.
Porque, SKAYLER, SIEMPRE HABRÁ Esperanza . Nunca te rindas, sigue viniendo a las terapias. Tengo fe en que saldrás de esta. Tú , seras más fuerte que esta tormenta --- Hasta mi me había hecho llorar este hombre --- por cierto tus padres me llamaron para decirme que tuvieron que salir por un viaje de trabajo de último momento fuera de la ciudad así que te quedaras por unos días con Sandra y conmigo --- asentí con la cabeza y nos fuimos.

De camino a casa pensé en todo lo que pasó hoy y había entendido.

Entendí que para poder seguir adelante con mi vida eran necesarias algunas cosas. Aprender a conocerme y saber que tenía puntos débiles en los cuales trabajar. Era necesario dejarme, con paciencia, crecer las alas. Alimentar más mis sueños que a mis miedos. Buscar también un apoyo en alguien. Y por sobre todo....vivir un día a la vez. Tenia que dejar de ser una persona negativa. Y en mi afán de esto, me hacia más daño aún. Y por mucho que te presiones para sentirte mejor, simplemente pasará cuando sea su hora. Amalia tenía razón. Todos necesitamos tiempo para sanar. También entendí que tenía que dejar salir todo aquello que contaminaba mi espíritu y lo ensombrecía.

Así que cogí una gran bocanada de aire y me repetí para mí misma las palabras de Emir :

Esperanza Skay, Esperanza

N/A > Otro cap espero y les haya gustado. Hasta la semana que viene chaito 😘

SKAYLER © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora