Capítulo 19 > Lo que anhelaba escuchar

21 8 13
                                    

Daniel había despertado. Había despertado y no podía estar más feliz por eso.

Cuanto deseaba que todo lo que ocurrió en estos cinco días hubiera sido como en las películas. El chico o la chica se despierta de su estado de  coma y vuelve a su vida normal. Pero en el caso de Daniel no es así. Tanto tiempo en cama le ha gastado los huesos y no puede caminar. Dos veces por semana tiene que ir a fisioterapia. Todo en su silla de ruedas y su carro de oxígeno preparado en un tipo de maletas con ruedas que le dieron en el hospital. Aún no ha aparecido un donante, pero, así como nunca perdimos la esperanza de que despertaría, no la perderemos con esto tampoco. Daniel encontrará un donante y podrá vivir por muchos años más.

---Esta era una de las razones por la cuál no quería prolongar mi vida Skay --- nos encontrábamos acostados en la habitación de Daniel. Viendo sus fotografías --- todos están desperdiciando su vida en algo que no creo que tenga remedio.

--- No sabes cuanto extrañaba a este Daniel. A este gruñón y pesimista Daniel --- solté una carcajada para luego acomodarme de lado y mirarlo a los ojos. Sí que había extrañado ver esos ojos hermosos --- Escúchame bien Daniel --- agarré su cara entre mis manos --- no sabes lo afortunado que eres. Muchos quisieran estar en tú lugar.

--- Te refieres ¿a tener una novia tan cabezota como tú?

---No, no me refiero a eso --- negué --- me refiero --- solté un pequeño suspiro --- me refiero a respirar Daniel. Mírate, siéntete, escúchate. Estás respirando. Sí, entiendo que lo estés haciendo a través de una máquina --- lo corté porque sabía que me interrumpiría --- pero hay quienes ni con eso pueden hacerlo. No quiero que te rindas. ¿Recuerdas lo que Emir siempre me decía? ---

Daniel me mostró una sonrisa de medio lado y me dijo --- Skayler. Siempre habrá esperanza.

--- Y sí que hay esperanza Dani. Siempre la habrá. Solo que a veces nos permitímos perderla. No lo hagas tú. Se que ese donante llegará y podrás vivir por más tiempo.

---Que cursi sonaste Skayler --- no pude evitar reirme.

--- Tú me has vuelto cursi Daniel. Además, hay algo que dijiste que me gustaría que me explicaras. ¿Qué es eso de que tienes una novia cabezota?

---¿Es que acaso no lo eres ? --- abrí mis ojos como platos. Casi hasta se me salen de su órbita.

---Parece que el coma te ha echo perder la memoria Danielito. Ya veo  que no recuerdas cuando me dijiste que no querías saber de mí y que me alejara de tí. Y creo que eso explica el por qué no soy tú novia. Además --- lo miré con seriedad.--- no creas que aceptaré ser tú novia tan fácil.

<Para que te haces la dura si tú sabes que lo quieres y mucho> me reprochó mi conciencia.

--- Eso fue antes de que me motivaras con tus palabras cursis --- le di un manotazo suave por el hombro para que dejara de bromear --- Skayler. Se que no deberías ni tan siquiera dirigirme la palabra después de todo lo que te hice. Pero no podía ser egoista y dejar que arruinaras tú vida estando con alguien que apenas y tiene los días, las horas, los minutos, los segundos contados.

--- No me estás arruinando la vida Daniel. Todo lo contrario. ¿ Es que no te has dado cuenta de cuanto la has cambiado? Ya no soy aquella chica que se encerraba en su habitación para ocultar sus miedos de las personas. Aquella chica traumatizada que no podía tocar a la gente sin tener sus guantes puestos. Después de tanto tiempo he aprendido a vivir con mis miedos. Y todo gracias a tí. Tú te convertistee en mi esperanza Daniel. Tú, eres mi esperanza. Y eso es algo que no pienso soltar ---

Y entonces pasó. Lo que tanto anhelaba escuchar --- Te Amo Skayler--- . Daniel cogió mi rostro entre sus delicadas manos y me besó --- y créeme haré que aceptes ser mi novia chica de los guantes ---

--- Pero ya no soy la chica de los guantes--- 

--- Para mi siempre lo serás. Mí ---hizo énfasis en mí --- chica de los guantes --- y me volvió a besar. Disfruté aquel beso como nunca y sobre todo, me alegraba que por fin nadie nos interrumpiera.

....

Daniel..

--- Hola Daniel ¿que vas a pedir hoy mi niño ?

--- Lo mismo de siempre Gretta por favor. --- Gretta era la encargada de vender los alimentos aquí en la cafetería del hospital. Era una señora muy agradable. Muchas veces hasta le echaba una mano aquí en la cafetería. Gretta me recordaba mucho a mi nana y yo a uno de sus nietos que casualmente se llama igual que yo. A lo mejor y por eso nos llevamos muy bien.

Observé el lugar con atención y visualicé el asiento donde suelo sentarme desocupado. Así que fui hasta allá y me senté a esperar que estuviera mi pedido. Para entretenerme busqué en mi teléfono una página de Internet que hacía mención a un concurso de fotografía el cual dudaba en apuntarme. Al ganador le daban un premio de $100.000 dolores. Eso es mucho dinero.  No creo que mi talento de para eso.
Como buen curioso que soy me fijé que la página principal del concurso ponía el nombre del ganador. Fue grande mi sorpresa cuando vi mi nombre ahí.
Estaba en Schok ¿ cuándo fue que me inscribí ? Porque yo no lo recuerdo. A no ser....

--- Daniel --- la voz de Skayler me saca de mis calvisiones --- Sabía que estarías aquí. Tengo algo que contarte. --- Skayler se sentó frente a mi y agarró mis dos manos llevándolas a sus labios para besarlas. --- Te dije que nunca había que perder la esperanza. Te dije que todo llegaría. --- la observé confundido. No entendía lo que me estaba diciendo --- han encontrado un donante. ¡ Que te vas a operar Daniel !

--- ¿ Estás segura Skayler ? Mira que me dolería que te hicieras ilusiones.

--- Es de verdad Dani. Le han echo hasta análisis y es compatible contigo.  --- no me cabía tanta felicidad en el pecho. Viviría. Y eso me hacía muy feliz.

Mis ojos viajaron una vez más a la pantalla de mi móvil --- Skayler ¿Sabes algo de esto? --- le mostré la pagina y su rostro se volvió perplejo al momento.

--- Puedo explicarlo --- fue lo único que dijo

Nota de la autora: Hola corazones aproveché que tenía un poco de tiempo disponible y subí otro cap J jj espero y les guste. Ya en el próximo conoceremos al donante de Daniel y muchas otras sorpresitas.

Hasta el próximo capítulo. Que disfruten su día, tarde y noche 💝💝💝

SKAYLER © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora