Capítulo 14 > ¡Quiero una cita!

16 9 3
                                    

--- Me estoy muriendo. Me estoy muriendo Skayler --- yo estaba en estado de Schok no sabía como reaccionar a lo que acababa de escuchar --- El cáncer se ha expandido Skayler. Los médicos dicen que necesito un transplante de médula. Y si en tres meses no lo encuentro puedo... --- se quedó callado no dijo nada más pero yo necesitaba oir ese algo más.

--- ¿Puedes qué Daniel ? ---

---Puedo morir Skayler. Por eso no puedo corresponderte. Y no pienses que no te quiero porque si lo hago y mucho. Pero no puedo ser egoista Skayler. No quiero que te iluciones con respecto a mi recuperación, porque yo soy realista. Así que no me lo pidas Skayler porque no lo haré.  --- y dejándome a llanto puro en aquella habitación Daniel cogió fragilmente entre sus manos mi cabeza, besó mi frente y se fue.

....

Unas horas después regresé sin ningún problema a la casa de mi hermana. Por todo el camino me había preparado Psicológicamente para el regañón que me darían tanto Sandra como Emir. Pero para mi sorpresa fue todo lo contrario --- Ya estoy en casa --- al entrar a la sala principal mi hermana estaba muy tranquila leyendo una de esas revistas para bebes que tanto le gustan --- Aunque no lo creas tengo una explicación lógica para todo esto hermana --- Sandra me miró y sonrió. Eso si que me dejó confundida ---

--- No me tienes que explicar nada Skayler. Estoy orgullosisima de ti por lo que hiciste --- ahora si que estaba en Schok. ¿Estaba orgullosa por haber estado toda la noche en comisaría y luego en un hospital ? --- Daniel habló con nosotros --- abrí los ojos como platos --- ¿ Daniel les contó todo ? --- Vino a recogerte anoche para ir a casa de René ya que harían una pijamada de chicas --- ya me extrañaba que se alegraría porque su hermana fuera una delincuente --- Emir y yo estamos muy pero que muy orgullosos hermanita --- y como una embarazada hormonal que era comenzó a llorar y me abrazó sin pensarlo. No huía , no la aparté y eso fue algo que me sorprendió muchísimo.

--- Hermana creo que deberías cambiar tus frases has dicho la misma palabra en dos oraciones --- dije refiriéndome a orgullosa --- Voy a dormir un rato a mi cuarto. La noche que tuve me dejó echa polvo.

---Me imagino hermanita --- No, ni te imaginas. Me despedí de ella y me fui escaleras arriba.

Después de una extensa ducha me tiré sin pensarlo en mi adorada y querida cama. Mis pensamientos viajaron a la última conversación que tuve con Daniel.
Soy una persona que cuando quiere algo lucha hasta poder conseguirlo. Y no pensaba rendirme. No sin antes luchar.

--- No pienso rendirme contigo Daniel, no lo pienso hacer --- dije en voz alta para luego caer en aquel anhelado sueño.

Un mes después....

Muchas cosas pasaron en un mes. Daniel no solo se había distanciado conmigo, también con el grupo hasta con su hermana.
Tampoco  venía a las clases de terapia. Había momentos en los que me quedaba horas antes de que empezaran las secciones, mirando donde él solía sentarse. Ya no subía nada a sus redes sociales. Era como si se lo hubiera tragado la tierra. Hasta que hace solo unos días lo vi por casualidad.

--- Skayler, Skayler --- la voz aguda de René hace que vuelva a la realidad. Por cierto René y yo habíamos comenzado una bonita amistad hace algunas semanas. Después del tupe de que me había quedado en su casa como que nos acercamos un poco más ---¿ no irás hoy a verlo ? --- Desde que vi a Daniel hace solo unos días ir a la sala de quimioterapia he estado siguiendolo para ver que era lo que hacía. Simpre lo mismo. Me escondía detrás de la vidriera que solo veías a la persona desde afuera. Ellos no te veían. Le conectaban aparatos raros a su cuerpo y así se quedaba alrededor de una hora.

Todos los días llevaba un gorro verde de lana en su cabeza. Aquel pelo oscuro ya no estaba. Amalia dijo que él mismo había decidido contárselo. No quería sufrir cuando se viera perdiendo cada uno de ellos. Se me desgarraba el alma verlo así. Pero más me dolía no estar cerca de él.

--- Si René hoy iré a verlo. Pero será diferente. Hablaré con el quiera o no quiera --- y así lo hice

Cuando acabaron las secciones con Amalia me dispuse a ir a su encuentro. Pero no lo encontré. No estaba. Fui hasta la habitación que le habían preparado ya que lo ingresaron hace algunas semanas.  --- No está Skayler --- Amalia apareció detrás de mi con una expresión en su rostro que me hizo pensar lo peor.

--- No, no puede ser. El no puede estar... --- no pude ni tan siquiera articular aquella palabra en mis labios. Me reusaba a creer que ya no estaba.

---Skayler tranquila. Él está bien --- y fue como si el alma me volviera al cuerpo --- solo lo han trasladado

--- ¿ Pero, por qué? --- quise saber.

--- Porque el así lo quiso. Se dio cuenta de que cada día lo venías a ver. Lo hizo por tí Skayler. No quiere verte sufrir.

--- ¡ Pero el no es quien para decidir por mí! Soy yo quien decide si sufrir o no. ¿ Dónde está Amalia ? ¿ Dime dónde está por favor ? --- con desesperación la cogí por los hombros.

Una vez que dió la dirección donde estaba Daniel. No dudé en ir.

Cuando salí del taxi luego de pagarle al conductor me adentré en aquel desconocido hospital. --- Busco a Daniel Sanders ¿ en qué habitación se encuentra? --- pregunté a la recepcionista que estaba en la entrada del hospital.

--- El jóven Sanders acabó su sección de Quimioterapia hace solo unas horas. Se debe de encontrar en el jardín del hospital. Es al final del segundo pasillo.

Le Di las gracias y me dirigí rumbo al lugar donde estaría Daniel. Caminaba a paso lento observando lo que me rodeaba. Niños en sillones de ruedas, junto a sus familiares, quizás disfrutando sus últimos momentos de vida. Pero lo que más me emocionó fue  ver la sonrisa que llevaban en sus rostros. Esperanza eso era lo que mostraban sus rostros. Porque la vida es así. Nunca sabes cuando será tú último aliento. Pero eso no quita el hecho de que mientras haya esperanza habrá vida.

Sin darme cuenta ya había llegado al jardín del hospital. Y allí estaba él. Sentado en un banco con su vista puesta en el cielo. Tenía sus cascos puestos oyendo música. Segura estoy que oía a esos cantantes viejos que tanto le gustaban. Él decía que esa sí era música de verdad. Decidí acercarme a él y sin darse cuenta ya me había sentado a su lado --- ¿Aquí es donde te escapas para escuchar tú música ? Que anticuado eres --- su sorpresa fue mucha cuando me vió a su lado regalandole esta vez una sonrisa. Esa que tanto me había dado él cuando no estaba en mis mejores momentos.

--- ¿ Qué haces aquí Skayler ? --- fue lo único que dijo.

--- Vine a verte ¿ no es obvio?. Estaba cansada de hacerlo a escondidas. Es muy aburrido. Es mejor en vivo y en directo eso lo hace más emocionante ¿ no crees?

--- No quiero verte Skayler. No quiero que estés aquí --- me acerqué a él con intenciónes de que me mirara a la cara.

--- Pues es una lástima porque no me iré sin decirte lo que quiero.

--- Habla entonces. Mientras más rápido lo hagas más rápido dejaré de verte la cara --- no me dolerían aquellos dardos venenosos que lanzaba. Me prometí a mi misma. Porque yo me encargaría de esquivarlos a toda costa.

--- ¡ Quiero una cita ! --- dije y él comenzó a reír --- Estas riendo eso es buena señal.

--- Río porque es una estupidez. No tendremos una cita.

--- No es ningúna Estupidez --- me levanté del banco y me preparé para irme.

--- Ya te dije que no Skayler ¿ que quieres conseguir con todo esto ?

--- A ti. Quiero llegar a ti Daniel. Y no aceptaré un no como respuesta. Mañana volveré y tendremos esa cita --- cuando pretendía darle la espada e irme le dije --- No me rendiré contigo Daniel, no lo haré. Y tú tampoco lo harás.

Nota de la autora : Aquí está la doble actualización. No negaré que se me aguaron los ojos escribiendo el capítulo.

Skayler pronto llegará a su fin. Ya el final está escrito y no habrá vuelta atrás --- eso sonó a película jaja J --- me siento muy satisfecha con todo el giro que ha dado el libro par llegar aquí. Espero y les haya gustado 💝💝

Me gustaría y me haría feliz que compartieran la historia o se la recomendaran a sus amigos. No busco fama ni nada de eso para mi libro. Solo quiero que las personas vean lo que hay en cada una de sus palabras. Esperanza.

Hasta la semana que viene 😘😘😘

SKAYLER © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora