Capítulo 17 > Sacrificio

17 9 6
                                    

    Capítulo dedicado a elo90dg

Seis meses después..

Ya habían pasado seis meses desde aquel trágico suceso. Pensé que después de un tiempo volvería a mi rutina diaria, pero no fue así. Cada día se volvía peor para mí. El vacío que había en mi interior era la ausencia que su recuerdo había quitado de ahí.

--- Deberías resignarte hermanita. Eso solo hará más difíciles las cosas --- estaba cansada de oír las mismas palabras de Sandra. Todos los días era lo mismo.

--- No pienso cambiar mi postura Sandra. Me niego aceptarlo. Y nadie me hará cambiar de opinión ---

El timbre de la casa sonó y no pude estar más feliz por eso ya que mi hermana no tenía intenciones de dejar el tema a un lado --- Anda ve y abre la puerta yo tengo que ir y ver al bebé --- no puse mala cara ni me molesté por hacerlo ya que sabía quien era. Todas las mañanas la esperaba a la misma hora.

--- Hola Skayler ¿ estás lista ? --- asentí y fijé mi vista en las escaleras de la casa donde se encontraba mi hermana con mi sobrina en brazos.

--- Sandra ya me voy, nos vemos al mediodía --- cogí mi bolso, el ramo de flores  y partimos en mi coche al mismo lugar de siempre. Aquel lugar donde nunca, desde aquel día había dejado de ir.

Al llegar bajamos del auto y caminamos atravesando aquellos pasillos y a las personas que chocaban con nosotros por ellos hasta llegar a nuestro destino --- Iré a firmar los papeles luego vuelvo --- Amalia se despidió y se perdió de mi vista.

Entré aquella habitación sombría y fría y dejé en una mesita de madera el ramo de flores número ciento ochenta y dos. --- Vengo de ver al doctor Skayler --- la voz de Amalia se escuchó a mis espaldas, un tiempo después --- Dicen que ya han pasado seis meses y aún no ha habido evolución. Creo que ya hemos esperado bastante tiempo Skayler. Su corazón está muy débil. Si no fueran por estas máquinas no estaría respirando.

--- No --- dije firme --- No pienso aceptar que lo desconecten. Sí, es cierto. Lleva seis meses en coma, pero eso no quiere decir que no vaya a despertar. Todos me dicen que me resigne ¿ pero tú? Eres su hermana. Lo conoces mejor que nadie. Sabes que es un luchador.
Aunque todo el mundo crea que todo está perdido yo no lo haré. Porque siempre, habrá Esperanza. Se que allá afuera habrá un donador. Él tendrá una nueva médula y un nuevo corazón. Y cuando eso pase se despertará. --- Amalia no dijo nada más ,solo se fue, dejándome sola con el cuerpo demacrado de Daniel. Hace seis meses logró rebasar el último paro cardíaco que le dio. Los médicos pudieron ayudarlo. Pero entró en un estado de coma. Y hasta el día de hoy no ha despertado.

--- Por favor necesito que despiertes --- agarré una de sus manos y comencé acariciarla --- tengo muchas cosas por contarte. Hoy te he dejado la flor número ciento ochenta y dos. Bueno, más bien la número ciento ochenta y dos punto cinco. Son petunias. Mi hermana las eligió esta vez. Por cierto, mi hermana ya tuvo a su bebé. Es una niña muy hermosa. Sara Lucía. Mi hermana se sorprendió cuando le dije que me haría muy felíz que llevara el nombre que ellos ya habían elegido. Se que el orgullo que sentirías por mí sería enorme --- un nudo se formó en mi garganta y lágrimas de dolor y tristeza comenzaron a correr por mis mejillas. Las limpié con una manga de mi abrigo y seguí hablándo conmigo misma en voz alta porque sabía que Daniel no me escuchaba. Era imposible. --- Estos meses han sido muy difíciles para mí. No tenerte es como si me faltara otra parte de mi --- suspiré y continué --- He aprendido a conducir ¿ sabes ? Si pudieras verme estarías muy tranquilo sabiendo que no conduzco un estandars sino un automático --- solté una pequeña risilla --- Siempre seré una chica de automáticos. --- Quería seguir hablando pero no podía así que me levanté para salir de allí.

Al voltearme pude ver una figura que no conocía en la puerta --- ¿ Eres Skayler verdad? --- asentí ---

--- ¿ Perdona ? ¿ Nos conocemos? --- pregunté intrigada.

El hombre se acercó a mi y me extendió su mano --- Soy Stephan el padre de Daniel. Me gustaría tomarme un café con usted señorita. Hay algo de lo que me gustaría hablarle --- Extreché su mano y acepté su invitación. Me intrigaba saber lo que tenía por decir.

...

--- ¿ Y bien ? --- pregunté aquel hombre de piel blanca y cabello negro. Era la viva imagen de Daniel ---  ¿ De que quiere hablar señor ?

--- Puedes llamarme Stephan Skayler. Quería hablarte sobre Daniel. Se que ustedes son muy cercanos y estoy segura que conoces la situación que tengo con mi hijo --- no sabía de que estaba hablando. Daniel nunca me contó nada de su padre. Para él era un tema bastante complicado así que nunca le dije nada con respecto a eso.

--- No, señor, no se nada de su situación con su hijo y preferiría seguir quedándome al margen. Así que si me disculpa me retiro --- me levanté de la mesa y le di la espalda pero las palabras de su boca me detuvieron ---

--- Daniel te hizo lo mismo que su madre hizo conmigo Skayler  ---

--- ¿Cómo dijo ? --- Pregunté anonadada.

--- Daniel me culpa porque cree que lo abandoné a él y a su madre pero no es así. María fue quien me alejó. Ella no quería que echara a perder mi vida por culpa de su sufrimiento. Yo no quería alejarme. Pero ella no me dejó otra opción.

--- Es usted un egoista --- su rostro mostró sorpresa --- Su esposa pudo haberle pedido que se fuera pero usted pudo haberse quedado a su lado. Decidió ser egoista y pensar en usted mismo. Prefiere culpar a los demás cuando fue usted quien tomó la decisión de alejarse --- me acerqué a él para mirarlo fijamente a los ojos --- Daniel muchas veces me pidió que me marchara. Incluso me trataba de la peor manera con el simple propósito de que me fuera de su vida. Y era por mi bien. Eso lo entendía muy bien.  Pero al final no lo hice. No me marché. ¿ Y sabe por qué ? Porque el amor es eso. Es sacrificio. Sacrificarse por la persona que amas, eso si es Amor. Porque se que si lo dejo, si no me quedo a su lado, terminaré como usted. Arrepintiendome toda la vida. Todavía está a tiempo de arreglar las cosas con Daniel. Quedese a su lado, ahora, por todo ese tiempo que no lo estuvo y quizás, algún día, pueda recuperar a su hijo--- y terminando aquellas palabras lo dejé allí con lágrimas en los ojos desplomándose y gritando una y otra vez aquellas palabras que mostraban que estaba arrepentido >> lo siento ...

Nota de la autora : Mañana subiré otro capítulo espero y les haya gustado 💝❤❤😍

SKAYLER © ✔Where stories live. Discover now