CAPÍTULO 6: "LOS CAZA ALMAS"

499 104 36
                                    

"Pensé que solo eran leyendas, leyendas que me contaban pueblerinos para reírse de mí, pero no, resultó ser algo más escandaloso que esas simples historias. Resultó ser verdad."

Anónimo.

.

.

Capítulo 6:

.

.

Desde pequeños siempre hemos tenido sueños felices, sueños donde somos quienes deseamos y cuanto deseamos, sueños en los que los árboles son de caramelo y los ríos de chocolate. Sueños donde nuestros imposibles se hacen posibles y lo irreal se vuelve real...

En fin... sueños...

Pero también hemos tenido miedo a que algo salga del clóset y no precisamente un patito de hule, sino algo más tenebroso; Sombras negras que nos pueden agarrar de las piernas y halarnos para hacer no sé qué con nosotros, pesadillas que se esconden bajo nuestra cama y nos arañan cuando dormimos.

Leyendas urbanas que leemos en campamentos, para luego no poder dormir.

Pero solo eso pensaba que eran: leyendas urbanas y pesadillas que nos atormentaban en las noches, haciéndonos temer y temblar de pavor.

Así que solo de esa forma lo tomaba.

DIEZ AÑOS ATRÁS...

Con ojos de niña sujetaba la mano de una mujer con vestimenta extraña a la que todos llamaban "madre superiora". Ella me llevaba por los grandes pasillos de piedra, haciéndome caminar a su lado.

— ¿Qué es este lugar? —Pregunté alzando mi mirada para observar a mi superiora.

—Esta es tu nueva casa, pequeña.

— ¿Y dónde están mis papis? —Pregunté esta vez bajando mi mirada—. Quiero ir con ellos.

—Tus padres no volverán —Dijo sin quitar la mirada del camino, mientras sus pasos se aceleraban hacia una puerta.

— ¿Hice algo malo?

Se detuvo y soltó mi mano, quedando algo sorprendida y a la vez horrorizada por mi última pregunta. Sus piernas la giraron hacia mí y sus rodillas tocaron el suelo, mientras me tomó de mis bracitos para luego acariciarlos.

—No hiciste nada malo, pequeña.

— ¿Entonces por qué me dejaron aquí? ¿Por qué no los recuerdo?

—Con el tiempo los olvidarás completamente y tu corazón se aliviará de ese dolor. —Su mano acarició mi mejilla y besó mi frente.

—Eres un alma de Dios en un mundo de demonios, ellos no eran dignos de ti. —Acarició mi cabello despeinado, mirando mis ojitos y facciones infantiles, mientras que yo me sentía segura en sus brazos —Yo te voy a proteger, así como Dios lo hará también...

— ¿Quién es Dios?

—Dios... —Sonrió levemente para mí —Dios será tu salvación.

Esas fueron sus palabras y las creí. Crecí abrazando mi Biblia, atesorando cada palabra que decía y arrodillándome ante ese Dios del que tanto me hablaban.

Crecí aprendiendo que Dios era el único hombre que tenía que haber en mi vida, pero se les olvidó contarme algo más...

Se les olvidó decirme que también existían Los demonios y que por más que rezara arrodillada a un lado de mi cama, no dejarían de perseguirme, ni siquiera en mis sueños volviéndolos pesadillas que me despertarían cada noche a las 3:00 de la madrugada mientras Tamara y Francella dormían.

ALMA "Un Secreto Nocturno" (Completada en Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora