Capítulo 11: El Juicio

457 30 33
                                    

NARRA SOPHIA

Las puertas de la escuela Salvatore estaban frente a mí, cerradas aún. Estaba algo nerviosa, pero lista para afrontar esto.

Kol: Recuerda, estamos contigo pase lo que pase. – me susurra al oído para después guiñarme un ojo.

Sophia: Lo sé. – sonrío.

Eso me hace sentir un poco más segura, sé que no dejaran que me hagan daño, pero quiero ganar este juicio, primero porque quiero mostrar que conmigo no pueden así de fácil, que puedo defenderme, y segundo, por mí, porque no merezco que me juzguen así sin saber la historia, solo me juzgan por mi familia, y eso... me cabrea.

Cuando las puertas de la escuela se abren, un gran silencio se crea, lo único que se oyen son mis pasos, y los de mis tíos a mis espaldas, recorriendo el pasillo. Las miradas que me dirigen son de odio, frías... pero decido ignorarla tal y como me han dicho mis tíos.

Veo a mis hermanos en una parte del salón con los chicos, Halana y Ryder, estos dos últimos y mis hermanos me dan una mirada de apoyo.

Si salgo de esta Halana me va a matar.

Sí.

Me subo al pequeño escenario que han montado, con la cabeza en alto, en una silla mas parecida a un trono, y que está alejado de mí, incluso un poco más alto, se encuentra el juez, que resulta ser Alaric.

Me lo esperaba.

Mis tíos se ponen al otro lado de la sala, con sus semblantes serios, pero que transmiten seguridad, y bastante tranquilidad. Vuelvo a mirar a Alaric, que me mira con mucha seriedad, sé de sobra que no está a mi favor, pero bueno...

Alaric: Como todos ya sabéis estamos aquí, para saber que sentencia recibirá Sophia Mikaelson, por la muerte de Jordan Lockwood.

Se crea un silencio donde nadie dice nada, por lo que Alaric continúa.

Alaric: Sophia, se te juzga por asesinar a Jordan, y las condenas que se te han impuesto de momento y dependiendo lo que digas son prisión durante ocho años, estar en manos de la familia hasta que ellos decidan, y la última, la pena de muerte.

¿Espera acabo de escuchar bien? ¿Pena de muerte? Pues sí que me quieren quitar del medio rápido, y eso que aún no he abierto la boca para decir nada ofensivo por lo que me parece.

Alaric: ¿Algo que quieras decir en tu defensa?

Sophia: Muchísimas cosas la verdad, pero de momento me limitaré a responder las preguntas que quieras hacerme.

Alaric: ¿Mataste tú a Jordan?

Sophia: Depende de cómo lo veas – frunce el ceño – Puedes culparme por darle el puñetazo que lo mató, o culpar a su poca inteligencia de actividad física culpable de su muerte. Como me imagino que optarás por el puñetazo, aclaro que fue en defensa propia.

Escucho gruñir a un lobo, aseguro que es Tyler Lockwood porque...

Tyler: ¡Pero serás h....!

Alaric: ¡Silencio! – le interrumpe y me mira – Está claro que solo tenemos una versión de la historia, ¿puedes contarnos la tuya? – sonrío en respuesta y acomodo un poco mi chaqueta.

Sophia: Conocí a Jordan Lockwood el año pasado, en Francia, fui a una fiesta en la que por sorpresa resultaba que él también estaba, obviamente, se me acercó en cuanto hice acto de presencia, intentando ligar.

Alaric: ¿Obviamente?

Sophia: Me pasa cada dos por tres. – me encojo de hombros – Yo había ido a divertirme, así que, ¿por qué decirle que no? El chico no era horrible de mirar a la cara, por lo que...

La Hija de ElijahWhere stories live. Discover now