Capítulo 70: Elección inesperada de los supervisores

473 56 6
                                    

Cuando Jiang Fengmian volvió a la tienda, todos los que estaban dentro estaban despiertos desde hacía tiempo -aparte de Wei Wuxian, que seguía inconsciente, sólo con Lan Wangji pasándole energía espiritual- y le esperaban. Desde que el discípulo de la secta Lanling Jin entregó el mensaje y Jiang Cheng lo despidió, Yu Ziyuan había estado tensa. Estaba claro que esto no era el final.

Aunque no había participado en la guerra como tal y no había tenido mucho tiempo para evaluar la situación y los sentimientos de las fuerzas aliadas en relación con Wei Wuxian, ya comprendía que su hijo era un activo valioso. Muy probablemente uno que Jin Guanshan y la secta Lanling Jin querían aprovechar para sí mismos. No es que se lo permitieran, por supuesto, pero resultaba exasperante que lo hubieran intentado.

Levantó la cabeza para mirar a su marido. El rostro de Jiang Fengmian estaba pálido y sereno, pero ella podía ver la furia en sus ojos. Algo debía de haber ocurrido y Yu Ziyuan no dudaba de que estaba relacionado con la secta Lanling Jin, que intentaba arrebatarles a Wei Wuxian.

Antes de que pudiera preguntar qué había pasado, Jiang Cheng se adelantó a ella, corriendo ya hacia su padre y soltando un grito de preocupación: "Padre, tenemos que hacer algo. Ha venido un discípulo de la secta Lanling Jin y quiere llevarse a Wei Wuxian a su propio médico, diciendo que no somos lo suficientemente buenos para él. Me temo que lo quieren para ellos. Han sido demasiado agresivos en las últimas horas. Incluso he oído que Jin Guanshan quería ocupar el puesto de cultivador jefe cuando fui a buscar comida. Definitivamente están planeando algo; tenemos que proteger a Wei Wuxian".

Jiang Fengmian puso una mano en el hombro de su hijo y respondió. Sin embargo, no por algo que Yu Ziyuan quería escuchar.

"A-Cheng, por favor, ve más despacio. Todo irá bien. Sólo lo han probado. En la reunión a la que acabo de ir, Jin Guangyao declaró públicamente que A-Ying se quedará con nosotros. Seguramente no intentarán nada después de esa declaración. Pero..." Su marido dudó un segundo y Yu Ziyuan tuvo la clara sensación de que no le gustarían sus siguientes palabras.

"Quieren mantener el equilibrio de poder entre las sectas, haciendo que las otras tres principales se apoderen de un trozo de hierro Yin cada una. Me preocupa que si alguno de ellos quiere inclinar la balanza de poder a su favor, venga a por A-Ying, ya que aparentemente es el único que puede controlar el hierro Yin".

"Quieren vigilarlo, los tres. Después de la reunión, fui a hablar con ellos, a razonar para que cambiaran la decisión, ya que nadie de la secta Yunmeng Jiang había estado allí mientras se tomaba. Pero no me escucharon, incluso amenazaron con hacer que A-Ying se recluyera bajo su vigilancia si no accedíamos a sus deseos. Quieren enviar a alguien de sus sectas al Muelle del Loto para que vigile a A-Ying en todo momento".

"He hecho todo lo posible, pero al final no veo otra solución que dejarles venir. El clan Yunmeng Jiang aún está demasiado débil por la masacre de Muelle Loto como para poder enfrentarse a las tres grandes sectas. Y no podemos permitir que A-Ying sea arrastrado a esta lucha. Ya ha tenido suficientes problemas por nuestra culpa. Probablemente no deberíamos decirle nada de todo esto. Una vez que la tensión después de la guerra disminuya un poco, podemos tratar de apelar a las otras sectas de nuevo".

Yu Ziyuan vio cómo Jiang Yanli y Jiang Cheng palidecían, y pudo notar que todo el color desaparecía de sus propias mejillas también. No sabía si estaba más asustada o furiosa en ese momento. Odiaba que las otras sectas trataran de manipularlos, y odiaba aún más que no pudieran hacer nada al respecto, no si no querían iniciar otra guerra con Wei Wuxian como pieza central. Tenía mucho miedo de que trataran de llevárselo a la menor oportunidad, aunque ahora les hicieran buena gracia.

Miles de soluciones posibles pasaban por su cabeza, pero ninguna parecía posible ni mejoraría su posición. Estaba segura de que Jian Fengmian ya había pasado por el mismo proceso antes de ir a ver a Nie Mingjue, Lan Xichen y Jin Guanshan; y si volvía con este tipo de noticias, creía que era la única opción disponible.

Sin embargo, eso no la tranquilizaba, sino todo lo contrario. Estaba aterrada por Wei Wuxian. ¿Acaban de recuperarlo y están a punto de perderlo de nuevo? Todavía tenían que demostrarle que ahora eran una verdadera familia, todos ellos, ¡no podían dejar que otra secta lo hiciera prisionero! ¿Qué le harían? ¿Cómo lo tratarían? Aunque se tratara de la honrada secta Gusu Lan, no estaba segura de que fueran a ser demasiado amables teniendo a un cultivador demoníaco entre ellos. No, Wei Wuxian tenía que quedarse en la secta Yunmeng Jiang.

Como si sus preocupaciones se hubieran materializado, fue en ese preciso momento cuando los líderes de las otras grandes sectas entraron en la tienda. Jin Zixuan iba detrás de su padre como un cachorro perdido, con los ojos pegados al suelo. Junto a él caminaba otro joven, un discípulo de Qinghe Nie a juzgar por su vestimenta, aparentemente también muy nervioso y molesto.

Jin Guanshan tuvo la audacia de parecer complacido; al menos Nie Mingjue y Lan Xichen estaban ligeramente apenados por toda la situación cuando el líder de la secta Gusu Lan explicó qué voz de disculpa, evitando el contacto visual con nadie y saludando al clan Yunmeng Jiang y a Lan Wangji con una reverencia.

"Sentimos nuestra intromisión, no tardaremos mucho. Hemos venido a discutir el tema de la compañía del Joven Maestro Wei para el futuro inmediato. Creo que el Líder de la Secta Jiang ya les había informado del acuerdo".

Nadie habló y Lan Xichen parecía aún más incómodo, tosiendo ligeramente para aclarar su garganta. Seguramente podía sentir los ojos de los miembros del clan Yunmeng Jiang sobre él, pero a su favor, parecía realmente arrepentido. Yu Ziyuan pudo adivinar por su reacción que no había aceptado el acuerdo, al menos no al principio. Probablemente se había encontrado en un aprieto, después de todo, los Recesos de las Nubes fueron quemado no hacía mucho tiempo y la secta Gusu Lan no era tan fuerte como antes, no podían oponerse a la secta Lanling Jin más que la secta Yunmeng Jiang.

Incluso si unieran sus fuerzas, Yu Ziyuan no estaba seguro de que tuvieran éxito. Ambas sectas habían sufrido pérdidas durante la campaña, mientras que la secta Lanling Jin sólo había enviado un par de discípulos, manteniendo sus fuerzas principales en la Torre Koi. ¿Habían planeado todo esto de antemano? Era muy posible.

Yu Ziyuan volvió a mirar a Lan Xichen cuando recuperó la voz y continuó, sonando aún más arrepentido: "De la secta Lanling Jin, estará Jin Zixuan. Hemos llegado a saber que deseaba cortejar a la Doncella Jiang, por lo que sería conveniente que estuvieran más cerca. Para la secta Qinghe Nie, está esta joven dama aquí, Nie Qing, antes Wen Qing, elegida personalmente por Nie Huaisang. Ella podría ayudar con la curación del Joven Maestro Wei; es una doctora muy competente. Y para la secta Gusu Lan, deseo presentar a Lan Wangji, mi propio hermano y el heredero de la secta. Sería muy instructivo para él pasar algún tiempo fuera de Gusu y aprender más sobre las culturas de otras sectas".

Los ojos de Yu Ziyuan eran ahora sólo pequeñas rendijas mientras miraba a Lan Xichen y a los otros dos líderes de la secta con sospecha. La elección de los llamados supervisores, incluso si Lan Xichen los había llamado compañía, era más que sorprendente. Casi parecía que Jin Guanshan no había intervenido en su elección. No eran tan malos, ella había esperado unos discípulos estrictos que espiaran a Wei Wuxian cada segundo de sus días, pero no era tan malo. De hecho, era mucho mejor de lo que podía esperar.

De repente, ya no estaba tan enfadada, al menos Wei Wuxian tendría a Lan Wangji al lado, y Jiang Yanli a Jin Zixuan. ¿Y la antigua discípulo de la secta Qishan Wen? Yu Ziyuan ya había oído hablar de ella, realmente era una excelente doctora, su reputación la precedía. Esto parecía más su victoria que la de Jin Guanshan realmente. Podía vivir con esto, al menos por el momento, estaría encantada de acoger a los tres en su casa sin reservas.



N/T

Listo, a mimir(◞‿◟)

No se crean, las 1028 historias de mi biblioteca no se van a leer solas...

Bye, muak

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora