Capítulo 102: Vamos a darles un poco de tiempo

314 40 1
                                    

Jiang Yanli vino a ver si Wei Wuxian estaba despierto de nuevo y quería tomar un poco de su sopa. Era bastante temprano, pero los patrones de sueño de su hermano eran, como mínimo, imprevisibles, así que esperaba poder verlo despierto antes de tener que ir a atender sus obligaciones del día.

Parecía que Jiang Cheng había tenido una idea similar, pues ya estaba de pie frente a la habitación de Wei Wuxian. Sin embargo, algo parecía ir mal.

Su hermano menor estaba allí de pie con la mano en el aire, como si estuviera a punto de llamar a la puerta pero no terminara el movimiento. Los dos guardias de la puerta miraban con disimulo tanto al líder de la secta como a la puerta y sus mejillas tenían un tono extraño. Sólo cuando Jiang Yanli se acercó pudo darse cuenta de que Jiang Cheng también se estaba sonrojando furiosamente. Se preguntó qué había pasado.

Antes de que pudiera preguntar, oyó ruidos en el interior de la habitación. Sólo tardó un segundo en darse cuenta de por qué los dos discípulos que custodiaban a Wei Wuxian y a su hermano menor estaban tan molestos y aparentemente avergonzados. Lo que ocurría dentro no podía ser un error.

Sin embargo, para asegurarse, preguntó a los guardias: "¿Está Lan Wangji allí con mi hermano?"

Los discípulos no la miraron pero ambos asintieron. Jiang Cheng se sonrojó aún más y miró al suelo, probablemente esperando ocultar su vergüenza. Parecía realmente adorable. Ella sabía que Jiang Cheng era realmente inexperto en los asuntos del amor, pero aun así, no debería estar tan impactado justo después de escuchar a alguien besándose desde el otro lado de la puerta. Aunque esos sonidos iban acompañados de acalorados gritos de "¡Lan Zhan!" y "¡Wei Ying!", lo cual, a decir verdad, era un poco embarazoso de escuchar.

"Ya veo, me alegro por A-Xian entonces", sonrió. Luego miró a los dos discípulos de la secta Yunmeng Jiang, uno a cada lado de la puerta. Deben haber sentido su mirada porque ambos le devolvieron la mirada inmediatamente. Jiang Yanli seguía sonriendo pero su voz era de acero: "Vigílenlos y no dejen que nadie los moleste. Si alguien cuestiona sus órdenes, díganle que vienen directamente del líder de la secta Yunmeng Jiang".

"Entendido", los discípulos enderezaron un poco más sus espaldas y ella pudo notar que entendían perfectamente y se alegraban por su hermano tanto como ella. Ella sabía que no dejarían que nadie perturbara el momento de acaloramiento de Wei Wuxian y Lan Wangji. Su hermano necesitaba esto más que su sopa en este momento. Dejó la cesta para que la disfrutara más tarde.

Al oír sus palabras, Jiang Cheng también levantó la cabeza y la miró con total perplejidad, con las mejillas todavía rojas. Al parecer, le había sorprendido que ella dijera que las órdenes venían de él. Ella le sonrió y le cogió la mano que seguía suspendida en el aire y tiró de ella hacia abajo, masajeando suavemente el dorso de la misma.

"A-Cheng, ven, A-Xian ahora necesita un poco de privacidad, podemos venir a visitarlo más tarde. Estoy segura de que la presencia de Lan Wangji le hará mucho bien".

No esperó la reacción de su hermano y ya empezó a apartarlo suavemente. Era una gran prueba de su agitación que no se resistiera en lo más mínimo. Jiang Yanli se preguntó qué debía hacer ahora. Tenía que calmar a su hermano y luego ir a ayudar en el recinto como había planeado. La gente de los alrededores dependía de ella y prometió ayudarles en lo que necesitaran, sobre todo a los más mayores. Y luego tendría que cocinar más sopa de costillas de cerdo de raíz de loto para Wei Wuxian, su hermano necesitaba comer más.

Se preguntó qué ayudaría a Jiang Cheng a salir de su confusión más rápidamente. Ella tenía justo lo que necesitaba. Había más sopa en la cocina, que aún se estaba calentando. Se detuvo en su camino y Jiang Cheng la siguió. Se sintió como cuando ambos habían sido niños, era tan familiar y reconfortante. Estaba segura de que incluso como líder de la secta Yunmeng Jiang, su hermano no podría resistirse a su sopa y podría calmarse después de comer un poco.

"A-Cheng, hay sopa para ti en la cocina. ¿Te gustaría ir allí ahora y desayunar temprano?"

Jiang Cheng la observó durante mucho tiempo, como si le costara una eternidad entender sus palabras. Jiang Yanli tuvo que reprimir una risa. Se veía tan adorable cuando estaba así de perdido en sus pensamientos y confundido.

"Hermana, lo que ha sucedido...", empezó, pero luego no supo cómo continuar, así que volvió a cerrar la boca y miró al suelo para recomponerse.

"No te preocupes A-Cheng, te lo explicaré todo.  Por ahora, sólo no te preocupes demasiado por A-Xian, estoy seguro de que está perfectamente bien y feliz en este momento."

Jiang Cheng la miró ahora con desesperación y volvió a abrir la boca. Estaba claro que quería contestarle algo, pero era incapaz de encontrar las palabras. Así que sólo se quedó con la boca abierta y la cara llena de adorable confusión. A Jiang Yanli no le importó, sólo volvió a tirar de su mano y su hermano se dejó llevar a la cocina.

Una vez allí, Jiang Yanli se ocupó de sentar a su hermano en una silla y prepararle un plato de sopa. Lo puso en la mesa frente a él y se sentó frente a él, observándolo atentamente. Jiang Cheng no hizo ningún movimiento para empezar a comer, ya que sus pensamientos seguían claramente demasiado perturbados como para preocuparse siquiera de sus necesidades corporales básicas.

Finalmente, Jiang Yanli se apiadó de él y le explicó lo que sabía desde hacía tiempo pero que, al parecer, era una novedad para su hermano menor: "A-Cheng, por favor, no te sorprendas demasiado. Ya sabía desde hace tiempo que Lan Wangji y A-Xian estaban enamorados. Sólo que ellos mismos no parecían entenderlo y no se lo habían confesado. Hasta ahora, al parecer. ¡Se ven tan bien juntos! Y sé que a A-Xian le hará feliz como ninguna otra cosa tener a Lan Wangji a su lado. Lan Wangji también puede cuidar de él cuando él mismo no lo hace".

Jiang Cheng aún parecía desconcertado cuando soltó un sencillo: "¿Qué?"

Se tomó otros segundos y varias respiraciones profundas para calmarse y añadió: "Ya veo..." Una pausa después y una pequeña sonrisa apareció en los labios de su hermano. "Supongo que sería bueno para ese idiota que alguien se preocupara y cuidara de él. Se lo merece. Ahora sabría lo difícil que es para nosotros ver cuando intenta sacrificarse. Será mejor que Lan Wangji lo cuide bien o le romperé las piernas".

Entonces, Jiang Cheng cogió por fin su cuchara y empezó a comer la sopa con cuidado. Si Jiang Yanli no lo conociera mejor, habría dicho que el asunto estaba resuelto para él. Sin embargo, tuvo que sonreír para sí misma, podía ver que su hermano menor estaba todavía muy agitado, pero feliz por su otro hermano al mismo tiempo. Eso era bueno. Tal y como había dicho, Wei Wuxian necesitaba que alguien le vigilara y no lo dejara hacer ninguna tontería.











N/T

Nuestro ChengChengs es tan mensito a veces (✿◕‿◕✿)

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora