Capítulo 106: Tómatelo con calma

287 35 0
                                    

Después de que Jiang Yanli y Lan Wangji hablaran en la cocina durante un rato, la hija del clan Jiang decidió que acompañaría al Segundo Jade de vuelta a la habitación de Wei Wuxian. Calentó lo que quedaba de la sopa que había hecho anteriormente y también tomó otros alimentos aptos para un desayuno. Su hermano necesitaba empezar a recuperar fuerzas y eso sólo podía hacerse con una dieta abundante y sana, tal y como había ordenado Wen Qing. Tenían que ser cuidadosos, ya que Wei Wuxian se estaba recuperando, tenían que ir paso a paso.

Se alegró de encontrar a su hermano despierto cuando llegaron a su habitación. Pero algo era diferente esta vez. Wei Wuxian estaba despierto, incluso se había vestido correctamente y estaba de pie cerca de la puerta cuando entraron. Por alguna razón, esta imagen la hizo sentirse al límite.

Sabía que debía alegrarse de que Wei Wuxian se sintiera capaz de levantarse y caminar, pero no estaba segura de si era buena idea que haya comenzado a hacerlo. Le hubiera gustado que descansara un poco más. Las cosas ya no eran lo mismo, por fin podía tomárselo con calma y sus padres, especialmente su madre, no dirían nada al respecto. Tampoco había deberes de los que ocuparse, era libre de tomarse su tiempo para recuperarse y resolver todo.

Sin embargo, su inquietud se calmó cuando Wei Wuxian les dirigió una sonrisa cegadora a su entrada y oyó el ruido de su estómago. Tal y como ella había esperado, comenzó inmediatamente a hacer un fuerte puchero mientras se unía a ellos y los miraba a cada uno por separado: "Shijie, puedo oler tu sopa ¡Tengo mucha hambre! Por favor, por favor, ¿puedo comer un poco?"

Estaba bastante ansioso y Jiang Yanli no pudo evitar sonreír también. Acarició suavemente la cabeza de su hermano con la mano libre y señaló hacia la mesa: "A-Xian, me alegra ver que te sientes mejor. Te he traído el desayuno, ahora que te has levantado, podemos comer juntos".

Wei Wuxian obedeció sus instrucciones y se sentó rápidamente a la mesa, esperando con impaciencia que le sirviera la sopa. Parecía un niño ansioso que sabía que le iban a dar su caramelo favorito y tenía que esperar a que el mayor se lo sacara de la manga. Parecía adorable y joven de esta manera. Si no lo conociera mejor, podría haber pensado incluso que ya estaba bien.

Sin embargo, estaba muy familiarizada con el hecho de que su hermano fingiera estar bien y no se dejó engañar. Al menos no del todo. Aunque su complexión parecía mejor ahora y sonreía y bromeaba, ella podía ver una tristeza oculta en el fondo de sus ojos. Era como si se esforzara por actuar como antes, pero no recordara cómo ser feliz. Era sólo una fachada que ponía para que lo vieran mientras ocultaba sus verdaderos sentimientos.

Le preocupaba que él no pudiera volver a relajarse por completo. Le habían pasado demasiadas cosas y sabía que no debía ser fácil para él empezar a acostumbrarse a todo. Necesitaría tiempo. Eso era algo que ella podía y quería darle.

Terminó de servirle el plato de sopa y sirvió todos los platos en la mesa. No había suficiente sopa para los tres, pero no importaba, ya prepararía más tarde. Wei Wuxian, sin embargo, no empezó a comer de inmediato, sino que miraba a Lan Wangji con una extraña expresión de asombro y admiración en sus ojos. Su rostro se transformó en algo muy dulce y gentil y ella supo que la confesión del Segundo Jade había hecho maravillas en él.

Empujó el cuenco de sopa hacia el discípulo de la secta Gusu Lan. "Lan Zhan, toma. ¿Has probado la sopa de Shijie? Es la mejor, te lo prometo".

Lan Wangji le dedicó una pequeña sonrisa indulgente, una expresión que dejó a Jiang Yanli sin palabras, no sabía que el Segundo Jade pudiera tener ese aspecto. Tuvo que admitir que si no hubiera tenido ya a Jin Zixuan, quizás hubiera sentido algo al ver a Lan Wangji sonreír. Ahora sólo se alegró de ver a su hermano derretirse aún más y sonreír con más fuerza.

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora