Capítulo 112: ¡Wei Ying ha desaparecido!

275 28 0
                                    

Lan Wangji entró en la habitación de Wei Ying con una bandeja que contenía el desayuno para dos, como había hecho desde que su marido se había despertado. Hoy, por primera vez, Wen Qing permitía la presencia de platos picantes y estaba seguro de que su amado estaría encantado. Había echado mucho de menos las especias del Muelle del Loto y no dejó pasar ninguna oportunidad para quejarse con Lan Wangji de este hecho. Sin embargo, hasta ahora su cuerpo no estaba en condiciones de soportar comidas tan pesadas.

Incluso antes de cerrar la puerta tras de sí, sabía que algo iba terriblemente mal. Normalmente, Wei Ying no estaba despierto cuando llamaba a la puerta para anunciar su llegada, sino que inmediatamente empezaba a lloriquear desde la cama para que le dejaran dormir un poco más. Pero hoy no. Podía haber al menos cincuenta buenas razones para que no lo hiciera hoy, pero Lan Wangji tenía un mal presentimiento.

Inmediatamente giró sobre sus talones y miró hacia la cama.

Efectivamente, Wei Ying no estaba dentro de ella; y tampoco estaba en ningún lugar de la habitación, determinó Lan Wangji con la siguiente mirada. El corazón del Segundo Jade casi se le sale del pecho, su marido había desaparecido.

La bandeja con la comida se le cayó de las manos, que ya no podían retenerla, mientras Lan Wangji desenvainaba inmediatamente su espada, dispuesto a ir a por cualquiera que se atreviera a apartar a Wei Ying de su lado. Pues estaba seguro de que su marido acababa de ser secuestrado.

La cama estaba desordenada como el resto de la habitación. Eso en sí mismo no sería el dato decisivo, Lan Wangji sabía lo rápido que el Discípulo Principal de la secta Yunmeng Jiang podía convertir una habitación en un desastre. No, las señales más importantes estaban en otro lugar. Los discípulos de la puerta le habrían dicho si Wei Ying había salido solo por la puerta. Y quizás el indicio más evidente era la ventana abierta. Por ahí debió de huir el intruso con su marido.

El ruido de la bandeja al caer al suelo pareció alarmar a los discípulos de fuera y corrieron al interior con sus espadas también desenvainadas.

Lan Wangji no tuvo tiempo de explicar nada, sólo les informó rápidamente cuando ya salía de la habitación por la ventana: "Wei Ying ha desaparecido. infórmenle al líder de la secta Jiang".

Y entonces ya estaba fuera, en la azotea, buscando por todas partes cualquier señal de hacia dónde había escapado el secuestrador. No había sentido ningún rastro de energía espiritual dentro de la habitación de su marido, ni había notado que ninguna de las matrices estuviera rota. Era imposible que alguien utilizara un talismán de teletransporte allí. O en cualquier otro lugar de los alrededores, ya que las matrices se extendían a un área mayor alrededor de todo el edificio. Eso sólo dejaba la forma más mundana de secuestrar a una persona; y era simplemente llevársela.

La desesperación de Lan Wangji crecía con cada latido. Estaba seguro de que Wei Ying no se habría dejado llevar así como así, habría intentado defenderse. O al menos dejar un rastro para que lo siguieran. Pero no había nada que el Segundo Jade pudiera captar. Era como si su marido hubiera desaparecido en el aire.

Montó su espada y se elevó en el aire, esperando ver más desde arriba. Sin embargo, no tuvo suerte, no pudo saber a qué dirección se había llevado el Discípulo Principal. Comenzó a dar vueltas, abarcando un perímetro cada vez más amplio con cada giro.

Sin embargo, antes de que pudiera alejarse demasiado, escuchó una conmoción procedente de la habitación de Wei Ying. Decidió que sería más beneficioso volver y ver si los demás no tenían alguna idea de dónde podía estar su marido o quién se lo había llevado. No había encontrado ninguna pista por sí mismo, así que quizás sería bueno unir sus fuerzas a las de la secta Yunmeng Jiang. Cuantos más ojos hubiera, más rápido podrían encontrar a Wei Ying.

Dejó su espada en el centro del patio, no quería volver a entrar por la ventana. Iría en contra de sus principios y además podría destruir algunas de las pistas. ¿Por qué no lo había pensado antes? Tal vez ya había borrado él mismo algunas pruebas importantes, su corazón latía ahora como un loco y su cabeza empezaba a dar vueltas mientras se dirigía de nuevo a la habitación de Wei Ying.

Jiang Cheng ya estaba dentro, mirando a su alrededor un poco sin aliento. Debía de haber corrido hasta aquí tras ser alertado de la desaparición de su hermano. Había tensión en sus músculos y cuando se giró, Lan Wangji también pudo ver el pánico en sus ojos. Bastante bien escondido, pero ahí.

Tan pronto como el líder de la secta Yunmeng Jiang se giró, ya estaba interrogando a Lan Wangji: "Segundo Joven Maestro Lan, ¿qué ha pasado? Me han informado que mi hermano ha desaparecido y que están persiguiendo al intruso. ¿Lo has atrapado? ¿Dónde está Wei Wuxian?"

Lan Wangji no podía responder a ninguna de esas preguntas, no sabía qué había pasado ni quién se había llevado a Wei Ying ni a dónde. Lo único que pudo hacer fue sacudir la cabeza para que Jiang Cheng supiera que aún no había atrapado al culpable. Su único consuelo era que no había visto sangre por ninguna parte, así que su marido debía de estar secuestrado pero no herido. Al menos eso esperaba, no estaba seguro de qué habría hecho si no fuera así.

Ya había perdido a Wei Ying una vez, durante la batalla final en el palacio de la Ciudad Sin Noche, cuando el corazón del Discípulo Principal de Yunmeng Jiang había dejado de latir, pero esto era completamente diferente. Esta vez, no tenía a Wei Ying en sus brazos y no podía ayudarle de ninguna manera. No sabía qué hacer.














N/T

No sé pq pero, a mi estos caps me dieron penita aksjaksjkas

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora