Capítulo 100: ¿Qué ocurre a mi alrededor?

377 42 11
                                    

Wei Wuxian se quedó helado después de que Madame Yu hubiera huido de la habitación, no podía nombrarlo de otra manera, aunque lo intentaba con todas sus fuerzas. Primero sus hermanos, que estaban demasiado contentos con su regreso a Muelle Loto, aunque Jiang Cheng no había dejado pasar ninguna oportunidad para recordarle que le odiaba por haber causado la caída de Muelle Loto. Luego el tío Jiang llorando junto a él y diciéndole que no debía decir que lo lamentaba todo. Y ahora era Madame Yu cuyo comportamiento no tenía sentido para él. ¿Qué estaba pasando a su alrededor?

Ya no podía entender el mundo. En realidad había sido más fácil cuando pensaba que todo esto había sido un sueño. Sin embargo, ahora creía que había vuelto a la realidad y que las cosas se habían vuelto locas a su alrededor. ¿De qué otra manera podría explicar el comportamiento de su familia? ¿Cómo iba a entender que el tío Jiang se había puesto a llorar aunque Wei Wuxian no pudiera ni siquiera empezar a imaginar por qué? ¿Cómo iba a pasar por alto la expresión de dolor en el rostro de Madame Yu cuando se disculpó con él? ¿O sólo había imaginado todo eso después de todo?

¿Y qué hay del comportamiento de Lan Zhan? Eso era quizá lo más confuso y extraño de todo. El Segundo Jade le había odiado durante la Campaña Contra el Sol porque Wei Wuxian se había negado obstinadamente a dejar de practicar el cultivo demoníaco. El Discípulo Principal de la secta Yunmeng Jiang también había rechazado todos los intentos de Lan Zhan de tocar a su favor y ayudarle. Y sin embargo, ¿por qué el Segundo Jade, el estimado e importante héroe de guerra, Hanguang-Jun, estaba aquí, en el Muelle del Loto, tocando música curativa para Wei Wuxian de entre toda la gente? ¿Acaso no lo odiaba y quería llevarlo de vuelta a los Recesos para castigarlo por su maldad?

¿Por qué no fue encarcelado todavía? No importa si por la secta Gusu Lan o por su propia familia. Era un cultivador demoníaco y todos le temían. ¿Por qué estaba en el Muelle del Loto y por qué todos a su alrededor actuaban de forma tan extraña? No podía entender nada, especialmente el comportamiento de su familia o de Lan Zhan.

Estaba completamente confundido y la cabeza le daba vueltas. Sabía que debía parecer un tonto cuando estaba sentado en su propia cama, con su bata de dormir y con la boca abierta por la sorpresa. ¿Qué iba a decir alguien si entraba?

Y así, sin más, había ocurrido lo peor. Llamaron a su puerta y la voz de Lan Wangji preguntó: "Wei Ying, ¿puedo entrar?"

El primer instinto de Wei Wuxian fue fingir que no estaba en la habitación. No quería ver a nadie en este momento, especialmente a Lan Zhan, necesitaba un tiempo para sí mismo para asimilar lo que estaba sucediendo. O tal vez podría decirle al discípulo de la secta Gusu Lan que no deseaba ser molestado en este momento. Sin embargo, no había funcionado demasiado bien en el pasado porque Lan Zhan sólo empezaba a seguirle con más frecuencia.

"¿Wei Ying?" llegó otra llamada desde el exterior de la puerta. Esta vez, sonaba preocupado y Wei Wuxian no pudo evitar preguntarse si la preocupación era por él o porque Lan Zhan temía que hubiera desaparecido y estuviera causando problemas y sembrando el caos en algún lugar.

Tras un segundo casi interminable en el que Wei Wuxian pudo comprobar que Lan Zhan estaba de pie al otro lado de la puerta con la mano extendida, dispuesto a llamar de nuevo, finalmente suspiró en silencio y le invitó: "Hanguang-Jun, puedes entrar".

El título le resultaba agrio, pero no podía hacer nada al respecto. Cuando se había despertado por primera vez, había pensado que había estado en un sueño, así que llamar a Lan Zhan por su nombre de nacimiento no le había molestado. Sin embargo, ahora tenía que volver a utilizar el tratamiento adecuado. Después de todo, no estaban al mismo nivel: él era un vil cultivador demoníaco odiado por todos, y el otro era uno de los jóvenes maestros más estimados que el mundo del cultivo podía ofrecer. Aunque Wei Wuxian dejara el cultivo demoníaco, sin su núcleo dorado, nunca podrían volver a ser iguales. Ese conocimiento le rompía el corazón.

Rápidamente cambió su expresión por la de una sorpresa educada cuando Lan Zhan ya estaba entrando. Su rostro era tan inexpresivo como siempre, pero después de pasar tanto tiempo en su compañía, Wei Wuxian pudo darse cuenta de que estaba realmente preocupado. Lo que le preocupaba era el motivo de esa emoción. No es que fuera a preguntar, por supuesto.

"Wei Ying", Lan Zhan dijo su nombre como saludo mientras lo observaba atentamente. Fue en ese preciso momento cuando Wei Wuxian se dio cuenta de que también podía haber otra explicación para que el Segundo Jade estuviera aquí en el Muelle del Loto. Debe haber sido enviado por alguien para vigilarlo. Al menos eso sería algo que el Discípulo Principal de Yunmeng Jiang supuso que Lan Qiren haría para asegurarse de que Wei Wuxian no causaría problemas o haría estragos con su cultivo demoníaco. Su corazón se hundió al darse cuenta.

Por eso sus siguientes palabras sonaron más duras de lo que quería: "Hanguang-Jun, ¿qué estás haciendo aquí?" Se sintió como tantas veces durante la guerra, cuando tuvo que encontrar fuerzas para apartar a Lan Zhan aunque eso era lo último que quería hacer.

El Segundo Jade continuó mirándolo durante unos segundos más y se estaba volviendo realmente incómodo para Wei Wuxian, hasta el punto de que trató de apartar los ojos sólo para encontrarlos inmediatamente atraídos de nuevo por la figura vestida con túnicas blancas.

Después de lo que le pareció una eternidad al discípulo de la secta Yunmeng Jiang y la distancia que sus ojos habían recorrido al evitar y volver se convirtió en cientos de kilómetros, Lan Zhan volvió a hablar, con un tono casi suplicante: "Lan Zhan".

Los ojos de Wei Wuxian se dispararon inmediatamente para mirarle. ¿Intentaba Lan Zhan decir que le llamara de nuevo por su nombre de nacimiento? ¿Por qué iba a hacer eso? ¿No empañaría su prístina reputación al estar cerca del cultivador demoníaco que era Wei Wuxian? Esto parecía ser otra de esas cosas que simplemente sucedían alrededor de Wei Wuxian y que él no podía entender.

Así que lo dejó pasar y no reaccionó al ofrecimiento de Lan Zhan -¿o una orden? Realmente no podía decirlo- de ninguna manera. Permaneció en silencio, con los ojos bajos ahora. Oyó un suspiro y entonces el Segundo Jade explicó por fin el motivo de su visita: "He venido a tocar para ti".

Si hubieran vuelto durante la Campaña Contra el Sol, Wei Wuxian habría rechazado directamente la oferta. Pero ahora se sentía expuesto y vulnerable, con el cuerpo y el alma todavía doloridos. En realidad, anhelaba que el Segundo Jade le tocara esa canción especial. Sabía que le ayudaría a calmarse y a olvidar su confusión al menos durante un rato. Tal vez incluso podría relajarse mientras la escuchaba.

Se encontró asintiendo ligeramente, con los ojos todavía pegados al suelo, que ahora era el lugar más seguro para mirar.

Oyó crujidos de túnicas y luego algo -probablemente el guqin de Lan Zhan- que se colocaba sobre la mesa. Y entonces se fundió con la melodía que se estaba interpretando sólo para él. Ni siquiera tuvo que pedir esta canción especialmente y Lan Zhan ya la estaba tocando para él. Wei Wuxian se sentó en una posición más cómoda y se relajó, dejando que sus nervios se calmaran con la melodía que le gustaba.








N/T

Bueeeeeeeno, ya llegamos al capítulo 100 ¡yeiiiih! Ahora faltan otros 32 ƪ(˘⌣˘)ʃ

Disfruten estas actualizaciones y vayan a leer la nueva traducción que les traigo, muak muak se les quiere ^3^

El significado de protegerte con mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora