Capítulo 22: Felicidad amarga

3K 434 247
                                    

VIOLET

Esa tarde Damián salió antes que yo porque debía ir a terapia, se veía muy emocionado por mi audición, me repetía a cada segundo que no debía ponerme nerviosa, que si sentía que iba a caerme por el temblor de mis rodillas sólo debía fijarme en una cosa: Él. Me dijo que lo mirara a los ojos cuando estuviera hablando, que él me entregaría la seguridad que suele desaparecer cuando nos enfrentamos a muchísimas personas que no esperan nada de ti.

La academia a la que llegué era gigantesca y llegué media hora antes para conocerla. Toda la infraestructura era antigua y los pasillos pulcros y de colores sucios me hacían pensar en la cantidad de historia que ahí había.

La mayoría de los estudiantes ya iban camino a casa, en cambio otros estaban desviándose al salón de las audiciones. Era una audición abierta, en donde se encontrarían cuatro profesionales evaluando y detrás la cantidad de personas que cupiera en la sala.

Intenté no sentirme derrotada cuando entré al salón principal y noté que había unos cincuenta chicos esperando ser becados para estudiar en la academia. Una persona tomó mis datos personales en la entrada, me preguntó si venía por la beca a lo que asentí un poco más entusiasmada. Me indicó donde debía ubicarme y eso hice luego de unos minutos. Algunos parecían nerviosos, otros no tanto.

Intenté parecer tranquila leyendo una y otra vez el papel que tenía entre las manos. Me dolía el estómago, el corazón me latía con más fuerza de la debida y ya se me había secado la garganta.

Afortunadamente me llegó un mensaje que me desconcentró por uno segundos.

Cayden: Estoy entrando con Ju ¿Todo bien?

Respiré aliviada, al menos una cara conocida.

Violet: ¡Sí! Busquen asientos apenas entren

Bloqueé el móvil.

Las personas iban y venían, pero la mayoría eran familiares de los chicos que se presentarían para la beca, al menos eso pude oír un momento. Vi a Cayden con Jules en sus brazos entrando al teatro, me saludó en la distancia e hizo que Jules también me saludara, les sonreí a ambos y luego noté que encontraron asientos un poco más cerca del escenario.

Otra notificación.

Cayden: ¡Ánimo! Lo harás genial, no tengas miedo

Violet: Son muchísimos...

Cayden: Seguro que ninguno es tan bueno como tú

Violet: Si no te gusta mi presentación ¿Puedes aplaudir por lástima?

Cayden: Por supuesto que sí, le diré a Jules que grite también

Me reí.

Vi a una mujer subirse al escenario y enseguida bloqueé el móvil. Tenía el cabello largo, vestía un vestido colorido que le llegaba a los tobillos, se acomodó en medio del escenario y esbozó una amplia sonrisa.

—Bienvenidos y bienvenidas a la primera audición de nuestra academia de teatro para optar a la beca estudiantil, tenemos a muchos participantes el día de hoy, así que sugiero que tengan paciencia. Los resultados se darán al final de la jornada. Mi nombre es Anne y si quedan, me verán muy seguido en clases. Comencemos —sonrió. Se bajó del escenario hasta su asiento de enfrente y alzó una lista frente a sus ojos que seguramente tenía todos nuestros nombres y yo sólo podía pensar en una cosa...

¿Y Damián?

Las personas comenzaron a pasar adelante, algunos hicieron presentaciones graciosas, otros un poco más dramáticas y la mayoría habló del amor. Noté que los jueces anotaban cosas en sus libretas y no hacían ninguna pregunta.

Cuando tus ojos me mirenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora