19 | Surrealista

576 69 25
                                    

El Campeonato de Lacrosse inicia cerca del medio día

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El Campeonato de Lacrosse inicia cerca del medio día. Salgo de los vestidores con el uniforme y mis implementos listo para el encuentro. Mi equipo avanza conmigo hasta la cancha donde se va a llevar a cabo el juego. En el camino, me distraigo viendo la cantidad de gente que ha venido a la escuela solo para vernos jugar contra el equipo invitado, es sorprendente. No recuerdo haber visto tantos espectadores el año pasado. Observo a todos los presentes, paseando mi vista por las gradas, donde se encuentran los invitados, los directivos de la escuela, los de la banda sonora y el equipo de animadoras.

Instintivamente, me detengo en el último grupo.

—¡Boward!

El llamado casi me hace dar un brinco del susto, como si hubiera estado haciendo algo malo.

—¿Sí, Entrenador?

—¿Qué haces mirando a las porristas? —pregunta con su habitual tono elevado como cuando da una orden al equipo—. Concentra tu testosterona en el juego que va a empezar.

Niego con la cabeza mientras río.

Me uno entonces a mi equipo en el centro del campo, frente a los jugadores de High Tower. El líder de ellos, Ian, me observa desafiante. Anteriormente nos hemos enfrentado en otros campeonatos intercolegiales, y nuestra relación nunca ha sido muy buena que digamos. Es extraño, se lleva más que bien con el líder de mi equipo, pero no conmigo. En fin, no es la primera persona a la que no le caigo bien, ¿o será acaso pariente lejano de la gruñona?

El hombre encargado de presentar el Campeonato da unas breves palabras de bienvenida al equipo invitado. Me mantengo de pie, deseando que acabe rápido y empiece el juego de una vez. Estoy ansioso. Hemos entrenado muy duro para este día, tenemos que dar lo mejor ahora que por fin ha llegado el momento. Los jugadores de High Tower tampoco se muestran tan atentos al discurso que les dedican, solo se limitan a asentir cada vez que los mencionan. Probablemente ellos estén pensando lo mismo que yo.

Ni siquiera yo me concentro mucho en lo que dice el presentador.

—Estimado Director Churchill —levanto la vista tan pronto como reconozco esa voz, encontrando a Alessa de pie en el estrado, iniciando ahora el discurso de su equipo—, personal administrativo de Midtown, profesor Smith, jefe de la plana docente, compañeros presentes, equipo local, todos.

¿En qué momento llegó hasta ese lugar?

Ella empieza a enunciar su discurso, dando nuevamente la bienvenida a los jugadores de High Tower, soltando algunos comentarios amables que dudo que hayan sido escritos por ella por esa misma razón. Luce tan intelectual y culta mientras habla que no despego mi ojos de su imagen. Desprende una imagen muy distinta a cuando está en el salón de clases, vestida de prendas oscuras y con apariencia sombría. Es como una nueva versión de ella. Aparentemente, todo parece marchar bien sin ningún inconveniente o eso pienso hasta que escucho mi nombre salir de sus labios. Ian me mira con burla cuando eso sucede, presintiendo que lo que Alessa va a decir no va a ser nada bueno.

Buscando tu atención [SB#2]Where stories live. Discover now