23 | Discordia

444 57 13
                                    

Al día siguiente en la escuela, todo vuelve a la normalidad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Al día siguiente en la escuela, todo vuelve a la normalidad. Boward se presenta frente a todos con una sonrisa más reluciente que nunca, misma que dirige hacia mí en especial como si hubiera encontrado la fuente de su diversión diaria.

Le hago una mueca como preguntándole si es que tengo algo en la cara para que deje de observarme, algo a lo que me he acostumbrado a hacer con todo aquel que pose sus ojos en mí más tiempo de lo normal.

Él, con menos ánimos de discutir que yo, me saluda angelicalmente desde su asiento y se acomoda adelante como siempre, al lado de Thompson. Soslayando su presencia, me remito a revisar mis apuntes para el examen que va a empezar dentro de poco; algo que, según yo, Boward también debería hacer, considerando que faltó ayer. Sin embargo, él se limita a distraerse con su celular justo cuando la nueva llega unos instantes después y le dice que aquel es el mismo lugar donde se sentó ella el día de ayer. No logro escuchar muy bien qué otras palabras intercambian, pero entonces veo a Boward retirar sus cosas y cederle el asiento sin ninguna objeción ni réplica. Incluso le retira la silla para que ella se pueda sentar sin problema.

Nadine sonríe y le agradece por su amable gesto. Boward le devuelve la sonrisa y ambos se quedan conversando por un rato más. Intuyo que, con lo adulador que es, habrá de estarle haciendo comentarios como los que suele hacerme a mí, todo para ganarse su atención y confianza. No me sorprendería que ahora cambie su objetivo y vaya detrás de ella en vez de mí. Si fuera así, le estaría eternamente agradecida a la nueva por aparecerse y quitarme ese molesto peso de encima.

—Al parecer Stephen y la nueva se están llevando muy bien —comenta Nadia, señalando con la vista la escena de adelante.

Evito mirarlos e intento centrarme nuevamente en mis apuntes.

—Debería agradecerle a la tal Nadine por distraerlo y hacer que me deje en paz por unos minutos.

—Si lo dices de esa manera, cualquiera diría que lo detestas —afirma, apoyando su cabeza en una de sus manos—. Lo que darían nuestras compañeras por ser tú. Has tenido la atención de Stephen desde el inicio de este bimestre, y de repente llega la nueva y ¡zas!

—Me tiene sin cuidado lo que haga o deje de hacer.

Nadia se ríe en mi cara y yo me siento extrañamente enojada por el comentario. Y no porque el hecho de que Boward se mantenga atento con la nueva y eso signifique el inicio de mis días de paz, sino por la insinuación de que eso debería importarme. Porque claro que no lo hace.

Antes de que suene el timbre, veo a que Boward sale del salón unos minutos y, al regresar, el portero de la escuela trae un pupitre del salón vecino para él, mismo que coloca al fondo del salón, justo detrás del mío.

Maldición.

Intento ignorar el hecho de que va a tener que pasar por mi lado para sentarse en su nuevo sitio, pero me es inevitable cuando escucho su voz.

Buscando tu atención [SB#2]Where stories live. Discover now