07 | Presunta novia

1.7K 161 46
                                    

Cuando Sophie Saw nota que he llegado, apenas pongo un pie en mi área correspondiente del centro comercial, lo primero que hace es mirarme de pies a cabeza como si hubiera venido vestida de forma extravagante

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando Sophie Saw nota que he llegado, apenas pongo un pie en mi área correspondiente del centro comercial, lo primero que hace es mirarme de pies a cabeza como si hubiera venido vestida de forma extravagante. Tengo muchas ganas de preguntarle si es que tengo algo en la cara como para que me ande viendo de ese modo, empleando el tono que a mí me gusta, pero me contengo solo porque se trata de mi jefa. Si lo hiciera, ella no dudaría un segundo en echarme a patadas por el atrevimiento. El día que ya no dependa de este sueldo espero poder cantarle sus verdades, pero, mientras eso no pase, tengo que fingir sumisión ante su insoportable presencia.

—¿Te pasó algo hoy, Turner? —interpela, aún mirándome como si fuera sospechosa de algún crimen—. Te ves diferente. ¿Es verdad que sales con alguien?

Observo de inmediato a mis compañeras de trabajo. Ellas desvían sus miradas de mí apenas ven que las estoy escudriñando de manera fulminante por crear tan absurdo rumor y hacérselo saber a la jefa.

—Por supuesto que no.

—Me lo suponía —declara, girándose—. Ahora, concéntrate en atender a los clientes.

Asiento para que olvide el tema y se marche. Para mi buena fortuna, así sucede y, unos minutos después, ya no la veo merodeando por los pasillos cercanos a mi área. Aprovechando esto, me acerco hasta donde están mis compañeras. Ellas dejan de hablar cuando notan mi presencia y cada una comienza a silbar.

—¿Quién de ustedes le dijo eso a la jefa?

—Fui yo, Ale —confiesa Mary, balbuceante—. Estábamos hablando de mi Ángel cuando la jefa se apareció de imprevisto y, como no estabas, creí que hasta que llegaras lo olvidaría...

Jane, Kate y Lia asienten desde sus posiciones, mostrándose apenadas.

—Fui muy clara con ustedes; no quiero que me involucren más con Bo... —me detengo a la velocidad de la luz cuando reparo en lo que estaba a punto de hacer. Por poco y se me escapa el apellido de Stephen.

Se supone que, ante ellas, yo no lo conozco.

Eso es, Alessandra. Controla tu boca por primera vez en tu vida.

Las cuatro me observan con la confusión plasmada en sus expresiones faciales esperando a que continúe hablando, pero no lo hago. Decido dar por zanjado el tema para evitar que empiecen a interrogarme. No estoy de humor como para andar discutiendo sobre nimiedades. Por culpa del estúpido de Boward no pude asistir a mis ensayos de mi equipo el día de hoy (Sidney me matará); después de que conseguí irme de su propiedad, apenas tuve tiempo para llegar a casa y despojarme de las prendas de su hermana. No podía soportar más tiempo con ellas puestas.

Después de exponer lo que quería decirles, regreso a mi puesto y me concentro en atender las dudas de los clientes. De esa manera se suceden las horas, hasta el momento en que ya debemos marcharnos. Como es usual, salgo acompañada de mis cuatro compañeras de trabajo más cercanas, hablando sobre cosas que se les vienen a la mente. Todas omiten mencionar el tema del "Ángel" porque saben lo mucho que me molesta, y aprecio el gesto. Lo menos que quiero ahora es que me recuerden constantemente al causante de mis desgracias. Y de tener un posible resfriado. Cuando nos despedimos en el lugar en el que cada una toma un rumbo diferente, todas vuelven a disculparse por el inconveniente de hoy en la tarde. Se los dejo pasar por esta vez, únicamente porque no quiero que algo relacionado con el locutor de radio arruine la buena relación que tengo con ellas. Finalmente, se marchan.

Buscando tu atención [SB#2]Where stories live. Discover now