24 | "¿Quién creen...?"

549 59 13
                                    

Para cuando todos terminan de rendir sus exámenes, regreso al salón para poder esperar sentada en mi lugar los minutos que nos indican antes de poder brindarnos nuestra nota

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Para cuando todos terminan de rendir sus exámenes, regreso al salón para poder esperar sentada en mi lugar los minutos que nos indican antes de poder brindarnos nuestra nota. Al verme llegar, Nadia me pregunta si la bebida que traigo de más es para ella, lo que me hace recordar la escena de hace un momento.

—Puedes tomarla si quieres.

Coloco la botella en su lado del pupitre.

—Eso es un «no» —murmura con tono burlón, dándose cuenta de que no era para ella.

—Es que siquiera la compré yo, fue Boward.

—¿Stephen?

Se muestra sorprendida.

—No conozco otro compañero que tenga ese apellido —respondo, queriendo restarle importancia a ese hecho. Algo que resulta imposible, porque estamos hablando de Nadia y su imperante curiosidad.

—Ya sé, pero es que no puedo creer que hayas aceptado que él te compre algo.

—No me lo compró a mí —explico mientras pego mi frente al pupitre y cierro los ojos—. Era para Sabrina, pero luego me la dio y, justo cuando pensaba devolvérsela, llegó la bruja, así que no le quise dar el gusto.

Tal vez no debí dejarme llevar por una idea tan infantil.

—Tiene sentido —afirma ella, sabiendo que de otra manera no habría aceptado recibir algo de él—. Por cierto, Ale, ¿me puedes ayudar con algunos problemas de álgebra?

Acepto el reto. Porque eso es lo que es enseñarle matemáticas a Nadia, un total desafío. A pesar de que sé que suelo perder la paciencia cada vez que trato de explicarle las resoluciones de los ejercicios, intento poner todo de mi parte para lograr que esta vez me entienda. Algo que no parece funcionar del todo bien.

Parece una máquina en plena avería, batallando por no perder el hilo.

—¿Eso se suma?

—Sí, y como tienen la misma variable se convierte en "5X" —le señalo el paso número tres de mi resolución—. Después, como aquí está dividiendo, pasa al otro lado multiplicando, teniendo así 5X², entonces...

Uso términos menos tediosos con la esperanza de que le resulte más fácil comprender.

—¿De dónde salió el "X²"?

—De la multiplicación de dos variables iguales.

—¿Qué variables? —vuelve a preguntar—. Yo solo veo una "X".

Dios, es que es imposible.

—De verdad no sé cómo hacía la roca con cerebro para enseñarte —confieso, sintiendo, de pronto, un poco de lástima por él. ¿Alguien como Thompson habrá perdido la paciencia con ella alguna vez? Nadia hace un puchero para convencerme de que le explique nuevamente y yo accedo solo porque es mi amiga.

Buscando tu atención [SB#2]Where stories live. Discover now