42: La competencia🎮✔

57 12 1
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Maicol:

Princesa

¿Vendrás a la competencia de esta tarde?

La chica más linda del mundo:

No lo tengo claro

Guardo el teléfono tras ponerle un OK, sí, todo en mayúsculas. Porque el asunto es que Paola y yo nunca hemos dejado de hablar, incluso cuando ella me escribió para romper, porque creía que las cosas iban a ir a mejor con su ex. La cosa es que yo nunca me molesto, aunque mi ex sea cortante y mayormente me responda con monosílabos, siempre mantengo la calma.

Son las nueve de la mañana, tomo la taza de café que me brinda mi padre, no le digo que antes me he tomado un Redbull y que no he dormido en toda la noche, porque los nervios de la competencia de esta tarde me tienen a morir. Para el colmo, llueve a cantaros y tengo que ponerme mi hoodie de los Minions mientras que mi madre dice que lo mejor hubiera sido un té.

— ¿Ya has hojeado las ofertas universitarias que te envié por Gmail? —dice papá cuando se sienta en el desayunador.

Me gustaría decirle que efectivamente he visto los listines que me ha enviado, pero niego con la cabeza, no quiero que papá crea que me interesan esas universidades, y en el caso hipotético de que me emocionara la idea de ir a una universidad a estudiar ciencias políticas, ni siquiera tengo un buen promedio y mis padres lo saben. La realidad nunca ha limitado las esperanzas de unos buenos padres.

— Las he consultado con tu padre y hemos considerado que son las mejores ofertas para ti —dice mamá, mientras me sonríe como si esperara que yo les agradeciera.

Tengo muchas posibilidades de obtener una beca atlética, soy excelente y he concursado en más de cincuenta competiciones, todas las he ganado, exceptuando aquellas en las que entre mis contrincantes se encontraban Daniela o Ares. Mis padres no tienen ni idea de que no quiero estudiar ciencias políticas, pero ellos creen que podría lograr algo por los migrantes del país si lo hiciera, no es que no me importen, bueno, realmente no me importan los migrantes del país, soy demasiado joven para tener que preocuparme por las decisiones de los adultos.

El celular me vibra y es un mensaje de Eron:

El segundo mejor nadador:

Nos reuniremos con Daniela en la piscina.

Maicol:

Está diluviando

No puedo creer que volveremos a competir en la misma categoría después de meses

El segundo mejor nadador:

No te emociones tanto

Vas a quedar en vergüenza

Maicol:

He mejorado muchísimo

Sé que te ganaré

Mundo VirtualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora