41.- Wake up, TaeMin.

149 27 23
                                    

El tiempo transcurre rápido en situaciones así

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El tiempo transcurre rápido en situaciones así. En mi entrenamiento como Marine siempre hablaban de que, en estos casos, el tiempo es oro. Muchas veces nos dijeron cómo tratar con heridas como estas. Varias veces hicimos simulaciones. Dependiendo de dónde estuviera la herida, debíamos aplicar torniquetes en brazos y piernas, gasa y paños para frenar el sangrado, posicionar al herido de costado o inmovilizar el torso o el miembro afectado y buscar ayuda inmediata.

No caer en pánico.

No sé en qué momento llamé a una ambulancia. O en qué momento me rasgué la polera para intentar detener el sangrado. Se suponía que tenía que mantener la cabeza en frío, pero hice todo mientras lloraba. TaeMin resistió cerca de quince minutos consciente, pero dudo que él se haya dado cuenta de todo el tiempo que se mantuvo luchando.

La ambulancia llegó cinco minutos después de que él perdió la consciencia. Nos metieron a los dos allí y entre el caos del momento saqué sus documentos de su mochila y los mostré a los paramédicos. Me las arreglé para llamar a TaeSun y, sobre el ruido de la ambulancia, le comenté a la rápida lo que había pasado y hacia dónde nos dirigíamos. No tuve mucho tiempo para explayarme, porque los paramédicos que iban conmigo me bombardearon de preguntas mientras intentaban mantenerlo con vida. En dos ocasiones TaeMin despertó, pero no fue capaz de hablar.

¿Nombre, edad?

Lee TaeMin. Diecinueve.

¿Consume medicina de algún tipo?

Lamotrigina, 200 mg diarios. Quetiapina, 25 mg en la noche. Trazodona, 100 mg en la noche. Clotiazepam para crisis de pánico. No recuerdo la dosis.

¿Enfermedades?

Sufre de convulsiones fuertes cuando se golpea la cabeza. Tiene secuelas por... un golpe que recibió cuando niño.

¿Alergia a algún medicamento?

No.

¿Cuánto tiempo estuvo consciente?

Quince minutos.

¿Consumo de sustancias?

Marihuana. Alcohol.

No dije el resto. Hace tiempo que no se mete LSD o coca, al menos hasta donde sé.

Acabo de bajar de la ambulancia. Con su licencia de conducir en mano, corro para que le hagan el ingreso. Desde donde estoy puedo escuchar a los paramédicos.

—Diecinueve años. Herida de bala penetrante a la altura del estómago. Pérdida de consciencia antes del traslado, sangrado...

Y luego por el altoparlante que da a urgencias.

—Código azul, box de reanimación 8.

Aturdido por las indicaciones que me dan, consigo abrirme paso hacia el área en donde han llevado a TaeMin. No estoy seguro de si tengo permiso para estar aquí y tampoco me interesa. Lo único que tiene mi completa atención es el cuerpo de TaeMin, del que apenas consigo divisar las piernas. Está convulsionando. Lo acaban de conectar a un monitor de signos vitales y el sonido al parecer no es precisamente auspicioso, a juzgar por cómo todo el mundo corre alrededor de TaeMin; el monitor está disparado.

〈 La Habitación Blanca 〉Where stories live. Discover now