Capitulo Ⅵ

14 1 0
                                    

Alessandra Joseph.

Once dias encerrada, sin comida digerida, sin dormir, sin nada. Los dias pasan tan rápido, ir a la iglesia en la mañana y después ir a verlo en una caja solo me hacia sentir cada vez mas débil, cada vez más muerta.

Papa murió de negligencia médica, han pasado ahora tan solo diez años y yo e estado en una negligencia emocional solo por no saber que es real y que no lo es. Simplemente extrañar es otra forma de poner la vida en pausa.

Mama intentaba hacer de todo para que yo tuviera una buena imagen de mi pasado, haciéndome creer, crear, conquistar a mi manera mi presente y mi futuro, pero siquiera sabia si era yo la que precisamente era la que tenía futuro.

-¿Ya nos vamos Ale?.-Mama me toco el brazo, mi mirada se quedo perdida en su caja. Algunas veces morimos y otras volamos lejos de cualquier manera, sin embargo, estarás a mi lado hasta que al fin tenga el valor de hacerlo. Y si no estoy y estoy lejos. -Mama interrumpió denuevo. -¿Ale?.-Por favor, vamos a casa papa.

-Estoy bien. -Camine hacia la salida, no dije si quiera una palabra. Quiero arrancarme un pedazo de aliento y dártelo, darte todo para que puedas volver a casa.

-¿Quieres comer algo antes de irnos?

-No.-Me subi al auto y me permaneci en silencio hasta llegar a casa.

Para el compañero de viaje que nunca estuvo conmigo:

Todavía hablo de ti, pero tu ya no estas. Sanar el vínculo contigo es tener que perdonar todo lo que a pasado después de ti, no es verte o que estes en mi vida exactamente en alguna parte del mundo, volví a mirarte, una vez por cada año, debo decir que mama esta herida. Y una madre que no a sanado, trata de controlarme, de desear que seas de una determinada forma para utilizar la culpa, no creer en ti. Una madre que no a sanado durante este tiempo y sea enfrascado en cuidar a sus nietas solo con tal de evadir el que necesitamos ayuda.

No importa cuantos años pasen, algunos rincones seguían llenos de tu ausencia.

Asi como Ismael durante este tiempo no a podido salir de aquella depresión, a veces suele decir que se quiere desaparecer, otras hablan de matarse. Enrique se hizo mas arrogante, ya no te mencionan tanto, quizás entendieron que seguirás muerto por mas que te pongan en un trono por ser su padre.

Y de mí, de todo corazon espero curarme de ti, no en dias, no en meses siquiera en años por que no lo e podido hacer desde hace una década, pero si es posible seguiré las prescripciones de la moral en turno. Me resto tiempo, abstinencia y soledad. Me quede en la universidad, no ire.

Pero aun asi entrare a una universidad en la que tu estuviste trabajando, quizás no sea lo mismo, quizás no deba cortarme las venas ahora, pero es demasiado tarde, El estigma que existe alrededor de la salud es una muralla que hay que romper. En cuanto al suicidio debes saber que reconozco la mayoría de los casos que no dicen exactamente que quieren poner fin a su vida solo por algo patético, pero aun asi,

No se quedan tantas cosas pendientes, una vida completa contigo por ejemplo papa.

-Ale. -Mama me abrazo. - ¿De verdad estas bien? -Asentí con la cabeza. Algo me detiene, me agarra hasta lograr hundirme de nuevo, aun asi todos los obstáculos, sigo nadando hacia la superficie, usando fuerza que no creía tener. La luz del sol aleja los peligros.

Ya estoy a salvo.

-Mama. -Le tome de la mano.

- ¿Qué pasa? -Me acerqué a ella y comencé a llorar. -Llóralo, hasta que no duela más.

Dios, dame fuerza en mis mayores derrotas. -Susurre.

-Aún recuerdo ese día. -Solloce.

No sabia como expresarle a mi madre que estaba muriéndome en vida, que aun no me enterraba en la vida, pero en el trayecto de un abuelo me muero muchas veces de diferentes maneras.

STAY ALIVE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora