27

22 6 1
                                    

Tenía que hablar con Niall. Pero eso sería demasiado obvio y si de verdad él era el asesino, no me contaría lo que yo quería saber. También podía hablar con Paula, pero pasaba lo mismo. Además, sabiendo que tenía una doble personalidad que no me imaginaba , y que era ella la que quería verme entre rejas, quizás tampoco fuera la mejor idea preguntarle a ella directamente. Así que la mejor opción, era hablar con Lucy, mi hermana pequeña. Al fin y al cabo, Paula y ella eran mejores amigas, así que se contarían todo. Y, aunque me doliera pensarlo, a Jayden le gustaba Lucy, luego ella también podía saber algo.

Caminé hacia su habitación, un piso más abajo. A los profesores ya no parecía importarles mucho que salieras de tu habitación sin pedir permiso, así que la gente caminaba libremente, como si un compañero suyo con el que probablemente todos se hubieran cruzado alguna vez por estos mismos pasillos, no acabara de ser asesinado a sangre fría.

Llegué a su habitación y la propia Lucy me abrió la puerta.

–Necesito hablar contigo –le dije con un tono serio–.

Era mi hermana y me conocía, sabía cuándo hablaba en serio.

–Vale –dijo, lanzando una mirada a Paula, que estaba sentada en su cama–.

Paula me miró mal al salir, aunque no me importó. La había echado, tampoco me iba a sonreír y darme un abrazo mientras abandonaba la habitación.

Mi hermana cerró la puerta y se sentó en su litera. Yo hice lo mismo, a su lado.

–A ver, lo primero –empecé–. ¿Tú sabes que Niall y Paula tenían, bueno y tienen una relación?

No pareció sorprendida.

–Sí, sí, lo sabía –asintió, sonriente–.

–Vale. ¿Y sabes si Jayden estaba enterado de eso? –continué–.

Ella frunció las cejas, extrañada al escuchar mi pregunta.

–Ehh, pero ¿Crees que Paula pudo...? – preguntó negando con la cabeza–

Sí lo pensaba, pero no podía decir nada. Primero necesitaba la información.

–No, no, para nada –mentí –. Pero solo me interesa saberlo.

–Mmm, pues puede que sí lo supiera –dijo pensativa–. La verdad es que no me acuerdo.

–Piensa si en algún momento les vio juntos, o algo...–no quería presionarla mucho, porque a lo mejor decidía no contarme nada–.

–Sí –asintió convencida, la cara iluminada porque acababa de recordar algo–. Ahora que me acuerdo, sí.

Mi cara también se iluminó al oírla. Aunque no era algo bueno especialmente, pero al menos era un avance en la investigación.

–Un día en el comedor, acabábamos de comer. Entonces Niall se fue al baño, y Paula le siguió. Yo sabía que iban ahí a verse, porque como está prohibido, tenían muy pocos sitios para encontrarse y que nadie les pillara. Pero entonces Jayden entró en el baño y les vio juntos. Me acuerdo de que Paula me lo contaba entre risas, porque a Jayden no pareció importarle y simplemente al entrar se disculpó y riendo les dijo que siguieran con lo suyo. Pero a Niall creo que sí que le importó más. Por lo poco que sé de él, sé que se toma muy en serio las normas, y que me pillaran con ella y le expulsaran, no le hacía mucha gracia.

Justo lo que buscaba. Era la historia que sabía que me iba a encontrar.

Niall ya tenía motivo para matar a Jayden. Pero, ¿cómo lo había hecho?

–Ah, y una cosa –le dije–.

Ya que estábamos, por qué no preguntar más

–¿Sabes si Niall estaba tomando algún medicamento o algo? Esto no tiene nada que ver, pero bueno, ya por si lo sabías –mentí–.

Todos mientenWhere stories live. Discover now