Capítulo 1

5.9K 552 97
                                    

"Dr. Liu, el paciente ha perdido sus signos vitales".

"Preparen el electroshock".

"Espere, los signos vitales han reaparecido."

"Bip... bip... bip..."

"¿Cuál es la presión arterial?"

"80."

"¿Cuál es el pulso?"

"60."

"El paciente ha sido estabilizado, continúe con la operación."

El extraño diálogo sonó vagamente en sus oídos, Lu Lingxi abrió sus nebulosos ojos, viendo aturdido la deslumbrante luz sobre su cabeza. Movió ligeramente la cabeza; le pesaba tanto que sólo podía inclinarla en pequeños movimientos, viendo indistintamente las figuras superpuestas a su alrededor.

¿Dónde estoy?

Lu Lingxi pensó en blanco, luchando por abrir los ojos para ver con claridad su entorno. Su visión era borrosa y se esforzaba por parpadear mientras le venían trozos de recuerdos; sí, esto era un hospital. Estaba siendo operado; la salud de su hermano había vuelto a empeorar. El médico le dijo que su hermano sufría una insuficiencia renal aguda y que él, al ser compatible con el HLA¹ de su hermano, era el mejor candidato para el trasplante.

Lu Lingxi cerró los ojos, y la imagen de su madre agarrando su mano y llorando parecía estar justo delante de él.

"Xiao Xi, el estado de tu hermano está empeorando. Tú eres el único que puede salvarlo, lo salvarás, ¿verdad?".

Su padre estaba de pie detrás de su madre, la expresión de su rostro era oscura y complicada. Miró a su padre y luego a su madre y asintió obedientemente.

"¡Buen chico! ¡Buen chico!"

Los ojos de su madre brillaron de repente y lo abrazó con tanta fuerza como un ahogado que se aferra al último trozo de madera a la deriva. Se acurrucó tranquilamente en los brazos de su madre, como lo había hecho cada vez que la salud de su hermano había empeorado y había tenido que pasar por la mesa de operaciones. Era el buen chico que su madre decía que era; la razón de su existencia era su hermano, y siempre lo había sabido.

Lu Lingxi nació en la familia Lu de Zhongjing hace dieciocho años. Su padre, Lu Guangjing, era el hijo menor de la familia Lu, y su madre, Li Caiying, era la hija mayor de la familia Li. Los dos eran talentosos y hermosos, e innumerables personas envidiaban el matrimonio entre las familias Lu y Li. Pero, ¿cómo puede haber perfección en este mundo? A Lu Wei'an, el primer hijo de Lu Guangjing y Li Caiying, le diagnosticaron leucemia mieloide crónica cuando tenía siete años. Cuando llegaron los resultados de las pruebas iniciales, la enfermedad de Lu Wei'an estaba todavía en fase crónica. Lu Guangjing y Li Caiying llevaron a Lu Wei'an a médicos de todo el mundo, pero el único tratamiento disponible era el trasplante alogénico.

La fase crónica de la leucemia mieloide tenía una duración de 3-4 años, tiempo suficiente para que la familia Lu encontrara un donante adecuado para Lu Wei'an. Sin embargo, en lugar de un donante de sangre no emparentado, el médico sugirió que Lu Guangjing y Li Caiying tuvieran otro hijo y utilizaran la sangre del cordón umbilical del recién nacido para extraer células madre y ayudar a Lu Wei'an. Lo que dijo el médico fue muy práctico. Aunque el trasplante de Lu Wei'an tuviera éxito, no había garantía de que no recayera en el futuro. La tasa de recaída de la leucemia después de un trasplante con éxito era muy alta, y en lugar de tener que buscar un donante adecuado cada vez, teniendo en cuenta que ese donante podría no encontrarse, era la mejor opción para ellos tener otro hijo. Siguiendo el consejo del médico, Lu Guangjing y Li Caiying utilizaron una sofisticada tecnología de emparejamiento genético para concebir y dar a luz a Lu Lingxi, una pareja genética perfecta para Lu Wei'an.

La vida cotidiana de el pastoral [BL]Where stories live. Discover now