Capítulo 71

728 124 4
                                    

La victoria, miembro de la familia de las ninfáceas, es una planta acuática originaria de regiones tropicales. Ésta era una descripción de un libro sobre la victoria que había quedado claramente grabada en la mente de Lu Lingxi.

Había bastantes victorias en el estanque, con sus hojas extendidas y flotando en el agua, de color esmeralda y aparentemente de más de tres metros de diámetro, como gigantescos discos de jade. La victoria de primera clase capturada por el panel estaba en el centro del grupo y era la de mayor diámetro y con un color verde un poco más intenso. Parece estar en floración en este momento, con una flor de color blanco cremoso asomando fuera del agua, sus pétalos extendiéndose en capas, grandes y de bella forma. Soplaba una brisa que desprendía una tenue fragancia, similar a la de las orquídeas de jade blanco.

Al notar la mirada de Lu Lingxi, Xue Yongtong detuvo el coche y dijo con cierto orgullo: "Qué tal, no está mal, ¿verdad?".

Lu Lingxi asintió con seriedad.

Al ver que Lu Lingxi no estaba siendo superficial, Xue Yongtong se sintió muy feliz. Últimamente había estado reflexionando sobre las begonias, lo que Gao Yongliang dijo en broma que estaba pensando mucho, Xue Yongtong ignoró las burlas de Gao Yongliang; él y Gao Yongliang eran muy parecidos en cierto modo, ambos tenían la misma energía loca y obsesiva. Sólo que la energía loca de Gao Yongliang se empleaba en el desarrollo de productos, mientras que Xue Yongtong la utilizaba en el cultivo de plantas.

Ya fueran las orquídeas de cristal que Gao Yongliang había usado para atraer a Lu Lingxi hasta aquí o estas victorias en el estanque, todas ellas habían requerido mucho esfuerzo de Xue Yongtong. Ser capaz de captar la atención de Lu Lingxi y recibir sus elogios por fin reconfortó un poco el corazón de Xue Yongtong, frustrado por las begonias.

"Xiao Xi tiene suerte de llegar justo a tiempo para la floración de estas victorias". Xue Yongtong sonrió mientras introducía: "El tiempo es caluroso este año, y el período de floración de las victorias es un poco tardío, pero a pesar de todo la mayoría ya han florecido y sólo quedan unas pocas que no."

A diferencia de las flores ordinarias, las victorias florecen sólo durante tres días, y es una mágica floración crepuscular. Al atardecer del primer día de floración, los capullos de color blanco cremoso se asoman fuera del agua, y en muy poco tiempo están en plena floración, emitiendo una fuerte fragancia. En esta época, las flores de las victorias son de color blanco, frescas y elegantes. A la mañana siguiente, las flores se cierran por sí solas y esperan a la noche para volver a florecer. Para entonces, el color de las flores ha cambiado de blanco a un rojo claro y delicado. Cuando las flores se abren por última vez al atardecer del tercer día, el color de los pétalos se habrá intensificado aún más, pasando de un rojo claro a un rojo intenso, con un esplendor extraordinario.

Obviamente, era el primer día en que florecía esta victoria de primera clase, y las flores de un blanco cremoso contra los discos de jade verde esmeralda resultaban muy refrescantes y llamativas.

Los ojos de Lu Lingxi volvieron al panel blanco. Victoria de primera clase, pico de primer nivel, estas palabras le recordaban fácilmente al viejo sauce de la aldea. Guardó el panel con cierto pesar. Si se trataba de una victoria ordinaria, podría haberla evolucionado en secreto. Quería conocer la dirección de la evolución de la victoria. Pero había demasiado movimiento en la evolución de las plantas de primera clase. Pensando en la perturbación sísmica del viejo sauce en aquel momento, Lu Lingxi dejó de lado la idea de hacer evolucionar esta victoria. No sería bueno que la similitud de la conmoción llamara la atención esta vez.

Una mirada de pesar cruzó su rostro, captada por Xue Yongtong. Xue Yongtong reflexionó durante unos segundos y dijo tentativamente: "Xiao Xi, ¿te gustan las victorias? El Tío Xue te dará algunas semillas, así que puedes intentar encontrar un depósito de agua para cultivar unas cuando vuelvas".

La vida cotidiana de el pastoral [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora